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      Claves para vender más y mejor en tu negocio

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      ¿Cómo puedo hacer para generar más y mejores ventas en mi negocio? ¿Cómo aumentar mis ventas e ingresos? ¿Cuáles son mejores ventas para mi negocio?, para responder estas preguntas, una de las cuestiones a tener en cuenta es el plan comercial. 

      Cualquier persona que tenga un negocio, alguna vez se hizo todas estas preguntas, y muchas veces, pasa demasiado tiempo haciéndoselas, tratando de pensar cuál es la clave para incrementar sus ventas. El problema es que nuestro negocio no puede esperar y la rentabilidad tampoco, porque si las ventas caen, nuestro negocio también. Hoy te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para vender más y mejor en tu negocio.

      La clave principal está en el cliente. Una empresa siempre debe estar enfocada en el cliente y en los potenciales clientes. ¿Qué significa? Significa que siempre hay que estar pendientes de cuáles son las demandas de nuestro público objetivo. Toda empresa necesariamente debe poseer una definición de las características de su cliente potencial: rango etario, sexo, clase social, rubro o sector, etc. Si conocemos con quién estamos tratando y a quién nos dirigimos, las ventas son más posibles de concretar. Es importante destacar que el mercado y las formas de vender y comprar varían constantemente, y como empresa no podemos estar ajenos a eso. Hay que mantenerse siempre informados y atentos.

      <<< Ventas inbound: Etapas del proceso de venta >>>

      La atención a nuestro cliente debe ser personalizada, hay que ofrecerle un servicio de venta de calidad. El cliente debe sentirse importante y atendido durante todo su proceso de compra. Debemos sobresalir como empresa en todo momento, no sólo durante una venta. Los servicios de pre y pos venta deben ser de igual o mejor calidad. Esta actitud genera confianza en las personas, nos da credibilidad como empresa.

      En el servicio de pre-venta, lo ideal es informar, quitar todas las dudas de la persona, mostrar todas las características del producto, ser amable pero sin ser insistente. En cuanto al servicio pos-venta, hay que estar siempre alerta. Si alguien adquiere nuestro producto y tiene algún problema o falla, nuestra respuesta debe ser inmediata o lo más rápido posible. Hay que dar una solución que satisfaga al cliente y que genere en él una imagen positiva para que en el futuro no dude en volver a comprar nuestros productos.

      A partir de lo anterior, se desprende la importancia de tener a nuestro personal de atención al público siempre capacitado. Si nuestros vendedores conocen de la empresa, de los productos, de los clientes y de la mejor manera de llegar a ellos, el éxito de las ventas es casi un hecho.

      Otra cuestión a destacar es que, además de la calidad de atención y de servicio, nuestro producto a la venta, debe estar a la misma altura. Lo que ofrecemos para la venta debe ser siempre de la mejor calidad, ya que en definitiva es por ese motivo que el cliente se acerca nuestro negocio en un primer momento.

      Por último, recuerda que las mejores ventas que podemos generar para nuestro negocio son ventas a clientes fieles que sabemos que los vamos a mantener en el tiempo, porque ya hicimos un buen trabajo de fidelización. Un cliente fidelizado nos da estabilidad como empresa. Sabemos que tenemos una cierta cantidad de ventas "aseguradas" en un plazo de tiempo porque hay quienes sólo nos van a comprar a nosotros y no recurrirían a la competencia.

      Vender más y mejor es siempre posible si así lo queremos.

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