Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Inbound Marketing y su influencia en el diseño de sitios web
17/10/19 13:003 min read

Inbound Marketing y su influencia en el diseño de sitios web

En la actualidad el objetivo de las empresas es hacer negocios de una manera más humana logrando así atraer mayor cantidad de prospectos y transformarlos a estos en nuevos clientes. Este objetivo se trata de lograr a través de interactuar con ellos en los sitios, plataformas y/o las redes sociales que prefieran. Esto es a lo que llamamos la filosofía del inbound marketing.

<<< ¿Qué significa implementar una estrategia de inbound marketing? >>> 

 

Como decíamos antes, el inbound marketing es una mejor forma de comercializar y vender nuestros productos o servicios, pero también es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes y futuros clientes, es por eso que este influye en el diseño de nuestro sitio web. Pero, ¿de qué manera lo puedes aplicar?

Antes que nada, debemos entender que los sitios web de hoy en día son la cara visible de nuestra marca, es por ello que contar con un buen diseño web se ha convertido en un requisito imprescindible para la mayoría de los negocios. En función de su página web, los usuarios podrán hacerse una idea de quién es la empresa, lo que hace y su grado de profesionalidad. Por eso es necesario que tú apuestes por optimizar tu página web y ofrecer la mejor estética junto con los mejores contenidos para visibilizarte ante tu público objetivo.

Teniendo en cuenta lo expuesto antes, debes entender que los sitios web son dinámicos, este tiene que ser actualizado constantemente en función de las necesidades y de la demanda de sus clientes y/o prospectos. Aquí es dónde te preguntas, ¿Cómo se logra el proceso de rediseñar una web para que resulte más eficiente? Simple, a través de un proceso que sea ágil y rápido. Este proceso es el Growth-Driven Design (GDD) o Diseño que promueve el crecimiento.

En lugar de hacer una inversión absoluta y aislada de tu web cada varios años, el Growth-Driven Design propone una construcción eficiente del sitio al que se le implementarán mejoras de manera continuada mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión.

Los tres pilares del Growth-Driven Design son:

  - Evitar o minimizar los riesgos asociados al diseño tradicional.

  - Aprender y mejorar de forma continua.

  - A medida que se aprende se informa a los responsables de marketing y ventas.

 

<<< Inbound sales: ¿Cómo abrir la conversación? >>>

 

Es decir, el Growth Driven Design es un método de diseño web planteado para lograr objetivos concretos.

Consiste hacer pruebas de diseño en tiempo real sobre los datos existentes de tus usuarios e implementar o descartar cambios en función de los resultados obtenidos. Del mismo modo que una obra de arte en tres dimensiones cambia de forma en función del ángulo en que se mira, el GDD cambia en función de las necesidades de su público.

El beneficio es doble: se obtiene un conocimiento altamente intuitivo de los hábitos de navegación de los usuarios dentro de un sitio web y se llega a perfeccionar el sitio para conseguir una experiencia de usuario sencilla y agradable basada en resultados reales. El GDD requiere de una reflexión y una adaptación constante al ritmo de los usuarios.

Si bien, la experiencia de usuario es un factor muy importante a tener en cuenta, lo cierto es que un buen diseño web también ofrece otras ventajas:

  • Conectividad con las redes sociales. Una web correctamente interconectada a las redes sociales ofrece la posibilidad de que toda la comunicación que se emita sea más eficiente.
  • Un buen diseño y desarrollo es esencial para la seguridad.
  • El tiempo de carga. Se estima que tiene que ser menor a dos segundos, ya que en muchos casos la gente se irá pasado ese tiempo.
  • Apostar por la usabilidad. Muchos usuarios entran en una página web desde el móvil, es importante que esté preparada para ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible. Conseguir esto también implica un trabajo previo de diseño que consiga paliar todo tipo de dificultades. Además, hay que buscar que las páginas sean accesibles para todo tipo de usuarios, con independencia de su conocimiento.

Por tanto, se consigue optimizar los resultados que estás buscando gracias a implementar medidas que facilitan, mejoran y permiten la navegación. Es una inversión que ofrece un medio de comunicación excelente con los usuarios o el público interesado.

 

En conclusión, el diseño web es un elemento imprescindible en cualquier negocio, ya que es el que se encarga de crear la cara pública online de una marca. Es algo en lo que hay que dedicar cuidado para conseguir los mejores resultados y para que tú puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece una web cuidada y actualizada.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?