Grupo Atención: Gestión de procesos y tareas del equipo

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Nuevamente nos acercamos para contarte sobre distintos casos de empresas que tomaron la decisión de trabajar con nosotros para solucionar diferentes problemas que se les presentan.

En este caso queremos contarte sobre la compañía Grupo Atención. Ésta se encuentra en México y se comunicó con nosotros para poder acceder a una capacitación que les ayude a dar un mejor y mayor uso a la herramienta con la que gestionan los procesos y tareas de equipo de la empresa.

Sin más, te dejamos esta entrevista realizada a Jorge González quien se desempeña como Subdirector de TI de Grupo Atención.

Casos de éxito (8)

Drew: Háblanos un poco, ¿A qué se dedican, áreas y cómo está conformado el equipo?

Jorge González:

Grupo Atención es un conjunto de empresas que ofrece una gama amplia de productos y servicios donde nuestra principal finalidad es ofrecer un valor agregado a nuestro cliente para lograr su satisfacción. Grupo Atención está conformado por las siguientes empresas:

  • Atención Corporativa - Administración de Servicios de Impresión
  • Atecorp de México - Comercialización de artículos de oficina
  • Poder Comercial - Distribución de líneas celulares telcel 
  • Elan Energy - Generadora de energía
  • Soluciones Galileo -  Radiocomunicación Inteligente
  • Atención Telefónica - Contact Center
  • Betabuilder - Construyendo Empresas
  • Team 360 - Servicios profesionales de mantenimiento

 

Drew: ¿Podrías contarnos un poco respecto del proceso de transición en que se encontraba la empresa?

Jorge González:

La Dirección estaba buscando incrementar la productividad de todas las empresas del grupo y requirió un mecanismo de control que le diera visibilidad sobre los proyectos y actividades que cada empresa y colaborador estaba desarrollando respectivamente.

 

Drew: ¿Cuál era su principal desafío? ¿Con qué barreras se encontraron? 

Jorge González:

Nuestro principal desafío se encontraba en lograr la participación de los colaboradores y el desarrollo de las empresas.  

Cuando decidimos realizarlo la principal barrera con la que nos encontramos fue la resistencia al cambio y el rechazo a utilizar una herramienta colaborativa y de control interno que buscábamos implementar.

 

Drew: En tu opinión, ¿Cuál fue el principal aporte de valor que recibieron desde Drew?

Jorge González:

En la sesión de presentación nos brindaron apoyo de inmediato, pero creemos que el mayor aporte de parte de Drew fue el mapeo de procesos para la automatización de los mismos.

 

Drew: ¿Cómo describirías la experiencia de trabajo? ¿Cómo describirías a Drew?

Jorge Gonzalez::

La experiencia de trabajo fue cordial, respetuosa, pero sobre todo dinámica, lo que nos enganchó desde un inicio a interactuar con la plataforma. Si tuviésemos que describir a Drew elegimos tres palabras: dinamismo, compromiso y responsabilidad.

 

Drew: ¿Qué podrías decir respecto de los resultados?

Jorge González:

Descubrimos que el mapeo de los procesos es sencillo y no se requiere ser un experto programador para diseñar automatizaciones con la herramienta, por lo que facilita su implementación y uso.

 

Drew: Si tuvieses que asesorar a una empresa que está analizando trabajar en un proyecto junto a Drew, ¿Qué le dirías?

Jorge González:

Le diría que el equipo de Drew nos permitió ver desde una perspectiva diferente el desarrollo e implementación de los procesos, y nos ayudó a encontrar en monday.com la herramienta para trasladarlos y gestionarlos de una manera más eficiente.

 

 

Diagnóstico y mejora de procesos

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