search
close
    search
    close

      Generar clientes: Principales problemáticas entre marketing y ventas

      Imagen del artículo

      Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Has podido lograr que tenga un impacto positivo en tus ingresos? Para ello, es fundamental saber si tu esfuerzo de marketing está relacionado y alineado de manera perfecta con el esfuerzo del equipo de  ventas.

      Pero, por lo general, en casi todas las empresas, marketing y ventas suelen tener problemas y/o conflictos entre sí, ya sea por el reconocimiento de la entrega de leads calificados, por la calidad de estos, por la cantidad entregada, etcétera, a continuación veremos en detalle una gráfica sobre los problemas que visualiza Ventas con Marketing:

      Problemas de Ventas.png

      ¿Alguna vez escuchaste en tu empresa estas quejas? Si bien Ventas muchas veces tiene sus razones, no deben olvidarse que todos los departamentos están en la misma empresa, por lo que deben ser un equipo que cuando trabajan juntos, generan, generan y siguen generando (¡Cada vez más!).

      Al igual que ventas tiene problemas con marketing, también al revés:

      Problemas de Marketing.png

      Es importante tener en cuenta que deben ser un TODO, no se trata de estar divididos, se trata de unificar (Smarketing), de alinear objetivos y generar clientes y aumentar la rentabilidad de la empresa juntos!

      ¿Tienes estos conflictos dentro de tu empresa?  ¿Tu área de marketing y tu área de ventas tienen problemas de comunicación? ¿Conoces algún colega tuyo que los padece? ¡Compártelo para que pueda crecer!

      Nuevo llamado a la acción

      ¿Qué te ha parecido éste artículo?
      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Insurtech: Transformación digital aplicada a los seguros

      Insurtech: Transformación digital aplicada a los seguros

      Las tendencias actuales del mercado, así como las necesidades de los consumidores orientan el desarrollo de los negocios hacia caminos digitales. Con el tiempo, cada vez menos procesos requieren la...


      Artículo completo

      Cómo indexar su sitio en Baidu en 2022

      Cómo indexar su sitio en Baidu en 2022

      Baidu es el motor de búsqueda más grande de China con una cuota de mercado del 79,49 % (2021). Ser indexado en Baidu es sinónimo de Google, excepto que, si no lees chino, es mucho más difícil.


      Artículo completo

      ¿Por qué no funcionan los sitios web en China?

      ¿Por qué no funcionan los sitios web en China?

      No todos los clientes saben que, en China, sus sitios web no se ven correctamente como en el resto del mundo. Por lo tanto, en este artículo, te contaremos las razones por las que esto sucede y cómo...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights