Generar clientes: Principales problemáticas entre marketing y ventas

Imagen del artículo

Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Has podido lograr que tenga un impacto positivo en tus ingresos? Para ello, es fundamental saber si tu esfuerzo de marketing está relacionado y alineado de manera perfecta con el esfuerzo del equipo de  ventas.

Pero, por lo general, en casi todas las empresas, marketing y ventas suelen tener problemas y/o conflictos entre sí, ya sea por el reconocimiento de la entrega de leads calificados, por la calidad de estos, por la cantidad entregada, etcétera, a continuación veremos en detalle una gráfica sobre los problemas que visualiza Ventas con Marketing:

Problemas de Ventas.png

¿Alguna vez escuchaste en tu empresa estas quejas? Si bien Ventas muchas veces tiene sus razones, no deben olvidarse que todos los departamentos están en la misma empresa, por lo que deben ser un equipo que cuando trabajan juntos, generan, generan y siguen generando (¡Cada vez más!).

Al igual que ventas tiene problemas con marketing, también al revés:

Problemas de Marketing.png

Es importante tener en cuenta que deben ser un TODO, no se trata de estar divididos, se trata de unificar (Smarketing), de alinear objetivos y generar clientes y aumentar la rentabilidad de la empresa juntos!

¿Tienes estos conflictos dentro de tu empresa?  ¿Tu área de marketing y tu área de ventas tienen problemas de comunicación? ¿Conoces algún colega tuyo que los padece? ¡Compártelo para que pueda crecer!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La importancia de contar con una base de conocimiento

La importancia de contar con una base de conocimiento

En el mundo actual de convergencia, todo el mundo apuesta por un fácil acceso a información precisa. Los clientes prefieren formular su pregunta y obtener una solución inmediata para sus problemas...


Artículo completo

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Los sensores de control para la línea de producción son dispositivos que permiten recopilar datos de forma masiva. La información que recolectan ayudan a que las máquinas se comporten de manera...


Artículo completo

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Originariamente, la tecnología robótica se pensó como una herramienta para el ser humano, de modo tal que pudiera favorecerse de ella para realizar tareas que mecánicamente presentaran algunas...


Artículo completo

Volver al Business Insights