Feed Motion: Productora audiovisual mejora sus procesos comerciales

Imagen del artículo

Creemos que es fundamental mostrar casos y ejemplos de cómo algunas empresas trabajan con nosotros, lo que obtienen y en qué generan beneficios. Siempre enfocados en nuestro propósito, de lograr que las personas trabajen con procesos optimizados y por lo tanto su productividad se eleve, generando felicidad tanto en ellas, como en el ambiente de la empresa.

Este es el caso de Feed Motion, una empresa de producción audiovisual de Córdoba, Argentina; que trabajaron junto a Drew en la implementación de mejora en sus procesos comerciales.

Sin más, Agustín Castex es el director comercial de Feed. Y les dejo a continuación su caso en formato de entrevista:

Casos de éxito (4)Equipo de Feed

 

Drew: Háblanos un poco, ¿A qué se dedican, áreas y cómo está conformado el equipo?

Agustín Castex:

Feed es una productora de animación 2D y motion graphics de la ciudad de córdoba. Hace 4 años que lanzamos la productora y trabajamos con muchos clientes y agencias no solo de Argentina, sino también de España, Paraguay, Holanda y Emiratos Árabes.

Nuestra estructura está conformada por 9 personas en 3 áreas diferentes: Dirección/Ventas, Producción y Administración.
Producción tiene 4 animadores y una productora que se encarga de diagramar todo lo que entra y lo que se entrega.

 

Drew: ¿Podrías contarnos un poco respecto del proceso de transición en que se encontraba la empresa?

Agustín Castex:

El momento en el que buscamos la implementación de Drew fue al darnos cuenta que desde el nacimiento de la productora sólo nos habíamos enfocado en el mercado de córdoba y necesitábamos expandir la cartera de clientes, buscar mercados más grandes y que nuestros presupuestos sean más competitivos.

 

Drew: ¿Cuál era su principal desafío? ¿Con qué barreras se encontraron? 

Agustín Castex:

En la implementación nos encontramos con que sabíamos muy poco del proceso de ventas y las herramientas para poder hacerlo escalar a cualquier mercado que  nos interese. También nos dimos cuenta que apuntábamos a un porcentaje muy chico de clientes pensando que sólo ellos podían hacer videos.

 

Drew: En tu opinión, ¿Cuál fue el principal aporte de valor que recibieron desde Drew?

Agustín Castex:

La capacitación e implementación de todo el proceso fue bastante dura para nosotros ya que teníamos una forma de vender y encarar a los clientes bastante rústica y no teníamos noción del alcance que podíamos tener en otros mercados sin la presencialidad en la venta y contacto face to face con los clientes.

 

Drew: ¿Cómo describirías la experiencia de trabajo?

Agustín Castex:

La verdad que fue bastante gratificante el trabajo con Drew ya que partimos con expectativas bajas por desconocimiento y nos abrieron mucho la cabeza en cuanto a procedimientos y metodologías de ventas que estaban bastante fuera de nuestro radar. Por suerte lo que aprendimos y diagramamos en el proceso con Drew hoy en día es algo totalmente consolidado de nuestro lado y cada tanto nos ponemos en contacto con el equipo para ver qué más podemos implementar o mejorar. Siempre nos aportan novedades de plataformas o herramientas para seguir mejorando y no dejar de buscar el mejor resultado en lo que hacemos.

 

Drew: Si tuvieses que asesorar a una empresa que está analizando trabajar en un proyecto junto a Drew, ¿Qué le dirías?

Agustín Castex:

Prepárense para que les coma la cabeza la frase “Esto lo tendría que haber hecho mucho antes!!”.

 

 

Diagnóstico y mejora de procesos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

Hubo un momento en que una gran experiencia del cliente se asociaba con la interacción humana básica. Por ejemplo, una sonrisa de un camarero o un dependiente marcó la diferencia. Hoy en día,...


Artículo completo

Seguimiento y control de presupuesto

Seguimiento y control de presupuesto

Una de las herramientas más efectivas para la gestión de las finanzas de la actividad empresarial es controlar el presupuesto anual. La elaboración del presupuesto y el control de su cumplimiento...


Artículo completo

Kensal Arquitectura & Ingeniería: Implementar herramienta digital

Kensal Arquitectura & Ingeniería: Implementar herramienta digital

Queremos compartirte un nuevo caso de éxito. En esta oportunidad, se trata de una empresa peruana que eligió trabajar con nosotros, a fin de que le brindásemos asesoramiento óptimo sobre la mejor...


Artículo completo

Volver al Business Insights