Estrategias para incrementar las ventas que debes aplicar ahora

aumentar_ventas.jpg 

Vender y generar ingresos implica que alguien está necesitando justamente lo que tu ofreces como tu producto ó servicio. Y lo mejor de todo, es que está dispuesto a pagar un precio por lo que tu vendes.

Esto es fantástico, pero tiene un proceso. Este proceso debe llevarse a cabo con estrategia, porque imagínate. Todas las empresas tienen que vender, y dentro de éstas también está tu competencia, por lo que estarán en una puja constante de quién vende más y cual es la empresa que implementa las mejores estrategias para vender.

Bien, entonces, tu estas aqui porque quieres mejorar las estrategias de venta, y nosotros como Drew Marketing, te ayudaremos con éste artículo para que puedas empezar a pensar donde debes poner tus esfuerzos tanto de tiempo como de dinero.

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

 5 estrategias que realmente funcionan

Todo se trata del embudo de ventas, y ésto está super atado a las fases de Reconocimiento, Consideración y Decisión de los clientes, que puedes ver en profundidad aqui.

1. Marketing de influenciadores.

Es lo que hoy en día está teniendo resultados, ¿Y sabes porqué? Porque la gente sigue a otras personas con las que se siente identificadas, lo que genera una conexión inmediata con el producto ó servicio que su influenciador utiliza/consume.

Eso si, debes escoger bien dentro de tu plan de mercadeo si necesitas un influencer en tu plan y en caso de ser asi, ¿Quién? No cualquier estilo es para cualquier producto, se requiere un análisis previo de por ejemplo:

  • ¿Qué características tiene el público que lo sigue?
  • ¿Coincide con tu buyer persona?
  • ¿Crees que será un buen embajador de la marca?

1. Véndete tu mismo, luego tu producto/servicio.

¿Tienes un producto ó servicio? Claro, por eso estás aqui, pero antes de venderlo debes saber y debes ser consciente que tu eres el primero que debes "venderte", y con ésto no me refiero a una súper, completa y reluciente hoja de vida (Curriculum Vitae), sino a que te sitúes como un experto, como alguien que conoce y sabe lo que vende.

De ésta manera, crearás un vínculo casi espontáneo con la persona que está escuchándote, ¿Por qué? Porque eres un referente en el tema, un genio de tu industria. ¿Cómo no confiar en ti? Y así es como puedes ganarte la confianza para que puedan comprarte una sola vez y luego depende de tu empresa y de ti, por supuesto mantener ésta relación.

1. Crea el deseo por medio de beneficios.

Es importante éste punto a tener en cuenta, no debes vender precios, ni tampoco con lo que tu competencia hace mal, debes vender un porqué comprarte a ti, para situarte en ésto, recomiendo que consideres realizarte éstas preguntas:

  • ¿Quiénes son tus compradores? (Definir buyer personas).
  • ¿Qué necesidad cumple tu producto/servicio?
  • ¿Porqué es mejor tu producto que el resto del mercado?
  • ¿Qué valor agregado tiene tu producto/servicio?

Una vez respondidas éstas preguntas, ya podrás tener argumentos y sustentos para mostrar que tu producto ó servicio es el indicado para tu cliente.

1. Vender debe ser un "ganar-ganar"

Imagínate que yo te venda algo que no necesitas, ni necesitarás el resto de tu vida. Te aseguro que a los pocos días te darás cuenta de ésto, y... ¿Volverás a comprarme? ¿Me recomendarás a tus amigos? 

¡Pero claro que no! Nunca más confiarás en lo que te diga. Y eso es así porque la confianza se ha roto, y para volverla a curar es algo casi imposible, y fue un "ganar-no me importa". 

En cambio, la venta siempre, SIEMPRE, debe ser ganar-ganar para ambas partes, ten en cuenta que luego tu consumidor hablará con su entorno para comentarle lo que ha comprado, a qué precio, condiciones, y demás detalles, y si el cuando está conversando se da cuenta que tu lo has asesorado bien porque al frente de sus amigos/conocidos no ha quedado como a una persona que la han estafado, confiará en ti. 

Por lo tanto, siempre recordar (Lo vuelvo a repetir): La venta debe ser "ganar-ganar" y así empezarás a mejorar las estrategias de ventas.

1. Para cerrar más ventas, hay que dejar de "vender".

Parece irónico, ¿No?, Si, pero es así, una de las estrategias para incrementar las ventas es no vender, es decir, deja que fluya. Si tu cliente está allí con vos por teléfono ó en una reunión, piensa que es porque está interesado, no necesitas ser suuuuper amable y demás cordialidades extremas. 

Siempre ten en cuenta que si tienes un producto/servicio, deben venir a comprarte, no tu perseguirlos, de éso se trata nuestra metodología.

Te recomendamos ver en profundidad la Metodología Inbound Marketing en éste link.

 

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: Ventas, Estrategia, Clientes

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia