4 poderosas estrategias para conseguir más clientes

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Cuando hablamos sobre estrategias para conseguir más clientes, seguramente piensas que diré algo copiado de algún lado, ó bien un escrito sin sentido, porque lamentablemente este ha sido (Y es), un tema en el que de alguna manera u otra se ha tornado común. Todos saben vender (¿Todos? Mira las ventas Inbound), todos son comerciales, pero pocos son estratégicos para conseguir clientes.

En éste artículo veremos 4 estrategias clave para acercarte cada vez más a tu objetivo de ventas.

 Antes que nada debes ser comprender que estas estrategias pueden variar de acuerdo a la industria en la que te especialices, según tu mercado, tipo de producto/servicio, pero en general las 4 estrategias utilizadas con inteligencia se logran resultados extraordinarios.

1. Prepara tu tarjeta de negocios y asiste a los eventos que más puedas.

 Así como has leído, prepara tu traje más elegante, varias tarjetas de negocios, si no tienes puedes contactarnos por aqui y solicitar un diseño para las tuyas.

Los eventos corporativos y reuniones son un excelente canal para incrementar tu base de contactos, mientras más grande sea esta última, más probabilidad tendrás para cerrar contratos. Por lo tanto, el networking es una herramienta fantástica para conocer nuevos prospectos, proveedores, etcétera. 

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Claro, si eres del sector gastronómico no tiene mucho sentido ir a un evento netamente de peluqueros, por ejemplo. Trata de enfocarte en tu industria, ser el mejor y siempre ten presente que si haces algo, hazlo lo más perfecto que puedas.

Asique vamos, empieza a averiguar sobre eventos y... ¡Asiste a todos!

2. Ofrece contenido relevante.

Retomando el penúltimo párrafo del punto anterior, ten en cuenta que el contenido es lo que realmente llama la atención de las personas. Ya tanto tu como yo, estamos cansados de ver publicidad que no queremos ver, que nos muestren videos y spots de comerciales que no quieres ver, realmente. Esto se llama publicidad intrusiva, y nosotros como Drew Marketing hacemos todo lo contrario, pero no es el caso de éste artículo.

Tal como el contenido es fundamental, no puedes ofrecer algo irrelevante, es decir, imagínate que tu y yo tenemos un estudio jurídico, y nuestro cliente es aquel empresario industrial que busca tener una asesoría legal constante mensual, ¿Tu crees que le parecerá importante hacer artículos relacionados a una ley de medicina? Y.. No, le interesarán datos y/o artículos que sean de su rubro, ó bien que ofrezcan algo de valor, como por ejemplo: "¿Sabes si tienes un juicio laboral?", entre otros contenidos. 

De ésta manera podrás captar la atención de tu prospecto y estará escuchándote alerta.

3. Entiende el contexto.

 Debes comprender a tu posible cliente de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, piensa que tu debes aparecer en el circuito en el momento, y lugar justo para concretar la compra. 

Si tu consumidor está en la etapa de Reconocimiento, seguramente quiere educarse, no quiere saber precios aqui y si se los otorgas, no comprará la mayoría de las veces. Aqui, está buscando informarse, saber qué hay en el mercado y como puede suplir su necesidad.

Pero, si el potencial cliente está en la etapa de Consideración, quizás allí debas informarlo un poco más con detalles, porque ya sabe cuál es su necesidad, y tiene a 3 empresas seleccionadas que todas pueden solucionarle su problema, ahora todo pasa por: ¿Porqué tu y no otro?

Por último, si tu comprador está en la etapa de Decisión, aqui lo que prima es beneficios, precio y condiciones de compra, porque tu potencial cliente ya está definiendo su decisión, entonces aqui necesitas brindarle tus beneficios, tus precios, etcétera.

4. Combinar 2 y 3. (Contenido + Contexto).

 Bien, ya que tenemos claro el contenido relevante y el contexto, ahora podríamos utilizar ambos juntos, y ésto es la potencialidad de la venta para poder conectar con tu potencial cliente. Una vez conectados, todo será más sencillo y no sólo que comprará tu producto/servicio, sino que te recomendará.. ¿Y sabes por qué? Porque lo educaste en tiempo y forma, tal como necesitaba, no le has vendido por vender.

Esto es muy valorado por el cliente y lo podemos ver reflejado en el siguiente gráfico:

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Puedes ver más sobre la metodología Inbound aqui.

 

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