El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por eso, como todos los años, con HubSpot lanzamos este reporte del estado del Inbound en Latinoamérica, porque nuestra misión es informarte de cómo está evolucionando este movimiento y qué desafíos están teniendo las empresas en marketing y ventas en la región para que te sirva en la toma de decisiones en el crecimiento de tu empresa.

Para analizarlo en detalle, lo puedes descargar aqui. Pero de igual manera, quiero presentarte un resúmen de lo que hablamos en la parte de las ventas. Si bien el marketing también es importante, considero que en lo que más debemos reforzar en Latam es el departamento de ventas.

La forma en la que venden la mayoría de las empresas es como vienen vendiendo desde hace 20 años. Y esto cambió, ¿No crees? Hoy difícilmente un vendedor influya en el proceso de decisión de un comprador. Por lo tanto, las empresas no están vendiendo, las personas cada vez compran más, entonces.. Los principales aspectos en ventas del reporte:

 Las tareas más difíciles en ventas 

Claramente, los representantes de venta se dan cuenta que cada vez es más difícil que los prospectos (potenciales clientes), les respondan. Esto es crucial en la negociación, sin una conversación abierta, imposible negociar, ¿Verdad?. Otra de las tareas difíciles es caminar a travez de las empresas, hasta llegar al tomador de decisión, esto se vuelve complejo y más que nada en empresas grandes. Y en tercer lugar: Cerrar negocios. (Impactante, ¿No? A los representantes de venta les cuesta cerrar).

Captura de pantalla 2018-10-06 a la(s) 15.06.03

 

 Procesos de venta con mayor esfuerzo 

Captar potenciales nuevos negocios es como el principal desafío para los representantes de ventas hoy. Esto puede deberse a la relación con identificarlos y poder conversar con ellos en el item anterior, incluso que uno de los mayores esfuerzos estén en identificar es algo que llama la atención definitivamente.

Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 15.08.49

 

 Tiempo productivo de ventas 

Algo que no le damos mucha importancia es: ¿Cuánto tiempo pasan tus vendedores realmente haciendo tareas de ventas? Es increíble la cantidad de tiempo (Lo más valioso) que se pierde en alimentar los sistemas, y que esto es 100% improductivo. Otro foco para prestarle atención. 

Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 15.39.17

 

En el siguiente botón podrás descargar el reporte y analizarlo a detalle para poder tomar las decisiones que debas tomar para el 2019 que está a la vuelta de la esquina:

Estado del Inbound en Latam en 2018

Temas: Inbound marketing, Ventas

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista