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      El Estado del Inbound en Latam en 2018 [Reporte PDF]

      Imagen del artículo

      Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por eso, como todos los años, con HubSpot lanzamos este reporte del estado del Inbound en Latinoamérica, porque nuestra misión es informarte de cómo está evolucionando este movimiento y qué desafíos están teniendo las empresas en marketing y ventas en la región para que te sirva en la toma de decisiones en el crecimiento de tu empresa.

      Para analizarlo en detalle, lo puedes descargar aqui. Pero de igual manera, quiero presentarte un resúmen de lo que hablamos en la parte de las ventas. Si bien el marketing también es importante, considero que en lo que más debemos reforzar en Latam es el departamento de ventas.

      La forma en la que venden la mayoría de las empresas es como vienen vendiendo desde hace 20 años. Y esto cambió, ¿No crees? Hoy difícilmente un vendedor influya en el proceso de decisión de un comprador. Por lo tanto, las empresas no están vendiendo, las personas cada vez compran más, entonces.. Los principales aspectos en ventas del reporte:

       Las tareas más difíciles en ventas 

      Claramente, los representantes de venta se dan cuenta que cada vez es más difícil que los prospectos (potenciales clientes), les respondan. Esto es crucial en la negociación, sin una conversación abierta, imposible negociar, ¿Verdad?. Otra de las tareas difíciles es caminar a travez de las empresas, hasta llegar al tomador de decisión, esto se vuelve complejo y más que nada en empresas grandes. Y en tercer lugar: Cerrar negocios. (Impactante, ¿No? A los representantes de venta les cuesta cerrar).

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       Procesos de venta con mayor esfuerzo 

      Captar potenciales nuevos negocios es como el principal desafío para los representantes de ventas hoy. Esto puede deberse a la relación con identificarlos y poder conversar con ellos en el item anterior, incluso que uno de los mayores esfuerzos estén en identificar es algo que llama la atención definitivamente.

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       Tiempo productivo de ventas 

      Algo que no le damos mucha importancia es: ¿Cuánto tiempo pasan tus vendedores realmente haciendo tareas de ventas? Es increíble la cantidad de tiempo (Lo más valioso) que se pierde en alimentar los sistemas, y que esto es 100% improductivo. Otro foco para prestarle atención. 

      Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 15.39.17

       

      En el siguiente botón podrás descargar el reporte y analizarlo a detalle para poder tomar las decisiones que debas tomar para el 2019 que está a la vuelta de la esquina:

      Estado del Inbound en Latam en 2018

      Nuevo llamado a la acción

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