Cómo configurar dependencias en Monday.com

Imagen del artículo

Combinando adecuadamente las distintas funcionalidades que ofrece la herramienta, podemos lograrlo sin problemas. Si pensabas que era lo único le faltaba a éste software...¡Está resuelto!

En la gestión de procesos y especialmente de proyectos, es habitual que las etapas sean interdependientes. Esto significa que no podemos avanzar en una determinada tarea, hasta que la etapa inmediata anterior esté terminada plenamente.

Para crear esta dependencia entre fases en nuestros tableros de Monday.com, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Permisos de tablero: debemos escoger la alternativa que sólo permite editar el contenido a la persona asignada en esa actividad.
  2. Permisos por columna: la persona responsable por esa fase en particular del proceso debe ser la única con permisos de edición de su columna de Estado de la etapa.
  3. Automatización: agregamos la automatización que nos permite re-asignar al responsable de un pulso, cuando una columna de estado se modifica.

¡Voilá!😆 Nuestro tablero de gestión tiene ahora la dependencia entre tareas que buscabámos.

Mirá acá mi video explicativo:

Grabación de pantalla 2019-03-28 a la(s) 20.44.23

 

Esta solución puede ayudarnos en tableros de nivel gerencial, donde lo importante no sea tener el detalle de las tareas, sino una idea general de la fase en que nos encontramos. Quizás te estés preguntando,

-¿No hay una forma más fácil de hacer esto? 

-Por el momento? No.😅

Pero afortunadamente la plataforma recibe actualizaciones en forma permanente (de verdad, permanente). Y algunas automatizaciones que están actualmente en versión beta nos sugieren que quizás tengamos las dependencias antes de lo que pensamos.

 

¡Ojalá este artículo te haya resultado entretenido, y de utilidad! Si querés conocer mucho más a fondo Monday.com, te invitamos a ser parte del Primer Evento Oficial de Monday para LatAm.

Habla con un especialista en Monday

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia