Cómo configurar dependencias en Monday.com

Equipo de trabajo chocando las palmas.

Combinando adecuadamente las distintas funcionalidades que ofrece la herramienta, podemos lograrlo sin problemas. Si pensabas que era lo único le faltaba a éste software...¡Está resuelto!

 

En la gestión de procesos y especialmente de proyectos, es habitual que las etapas sean interdependientes. Esto significa que no podemos avanzar en una determinada tarea, hasta que la etapa inmediata anterior esté terminada plenamente.

Para crear esta dependencia entre fases en nuestros tableros de Monday.com, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Permisos de tablero: debemos escoger la alternativa que sólo permite editar el contenido a la persona asignada en esa actividad.
  2. Permisos por columna: la persona responsable por esa fase en particular del proceso debe ser la única con permisos de edición de su columna de Estado de la etapa.
  3. Automatización: agregamos la automatización que nos permite re-asignar al responsable de un pulso, cuando una columna de estado se modifica.

¡Voilá!😆 Nuestro tablero de gestión tiene ahora la dependencia entre tareas que buscabámos.

Mirá acá mi video explicativo:

 

Esta solución puede ayudarnos en tableros de nivel gerencial, donde lo importante no sea tener el detalle de las tareas, sino una idea general de la fase en que nos encontramos. Quizás te estés preguntando,

-¿No hay una forma más fácil de hacer esto? 

-Por el momento? No.😅

Pero afortunadamente la plataforma recibe actualizaciones en forma permanente (de verdad, permanente). Y algunas automatizaciones que están actualmente en versión beta nos sugieren que quizás tengamos las dependencias antes de lo que pensamos.

 

¡Ojalá este artículo te haya resultado entretenido, y de utilidad! Si querés conocer mucho más a fondo Monday.com, te invitamos a ser parte del Primer Evento Oficial de Monday para LatAm.

 Primer Evento Monday.com

Temas: Monday.com, productivity

Fernando Rivarola

Escrito por Fernando Rivarola

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia