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20/11/17 14:003 min read

¿Cómo promocionar tus servicios de consultoría?

¿Tenes una empresa de consultoría? Este artículo es para vos.

Una persona que tiene una consultora, es una persona que tiene visión, que está trabajando siempre de manera anticipada para poder dar lo mejor y lo último a sus clientes. No es fácil la tarea de un consultor, pero es una actividad que da mucha satisfacción cuando se ve el éxito de los clientes que hemos asesorado. Hoy nos focalizamos en ayudarte a saber cómo promocionar tus servicios de consultoría. ¡Lee hasta el final!Tener una empresa implica el hecho de promocionar ese producto que vendemos, sea del rubro que sea.  En el caso de una empresa de consultoría sucede lo mismo, pero la particularidad de este rubro es que vende un servicio que no es tangible, entonces el proceso de venta, el "convencer" a nuestro potencial cliente, puede ser más difícil.

Es muy conocida la frase "ver para creer". Y en este caso nos resulta muy útil para graficar lo que le puede suceder a un consultor. Nadie puede ver ni tocar nuestro servicio. Es justamente con esa creencia con la que debemos luchar como consultores. Dentro de este marco, la idea del post de hoy es presentarte algunas recomendaciones sobre cómo promocionar tus servicios de consultoría ¡y no morir en el intento! Queremos ayudarte a que puedas lograr los resultados de ventas que estas buscando, crecer y, por qué no, convertirte en un referente del sector. ¡Aquí vamos!

  • Pagina web optimizada. Las páginas web funcionan como la fachada de una empresa. Veamos. Hoy en día cuando alguien busca un servicio, se sienta con su compu, celular o tablet, y googlea lo que busca. Conociendo ese escenario, sin dudas nuestra web empresarial será nuestra cara ante ese potencial cliente. El website debe ser claro, contener toda la información de nosotros y nuestros servicios, contener sí o sí un formulario de contacto de fácil interpretación, debemos añadir casos de éxito en caso de tenerlos, y algo muy recomendado, tener un blog con notas de interés sobre el rubro, los servicios, la realidad actual de nuestro sector, entre otras temáticas. Esas notas del blog, no sólo funcionaran como atracción para potenciales clientes, sino que además ayudan a posicionar nuestra página en los buscadores. 
  • Tener perfiles sólidos en Redes Sociales. Otras herramientas que funcionan como fachada, son las Redes Sociales. Sin dudas, comparadas con las páginas webs, estas plataformas tienen un estilo más descontracturado e informal, pero eso no quiere decir que no puedan ser de ayuda para promocionar nuestros servicios. En las redes se puede compartir contenido de interés sobre el rubro, se puede hablar de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, mostrar clientes satisfechos, y en el caso de poseer un blog, compartir todas las notas que vayamos redactando. En una empresa, la mejor red social para vender servicios de consultoría, sin dudas es LinkedIn
  • Inbound Marketing. Definitivamente creemos que esta metodología de marketing (bien ejecutada, claro), será la solución a todos tus problemas. Recomendamos el uso de Inbound para cualquier tipo de negocio. En el caso de venta de servicio de consultoría, es clave. Inbound Marketing es una metodología de marketing no intrusivo. Nos dará visibilidad como expertos ante quienes estén necesitando el servicio, pero sin molestar a esos potenciales clientes. Una vez que esa persona se convierta en cliente, nos ayudará a fidelizarlos constantemente para que se conviertan en clientes fieles (para ellos siempre seremos la primera opción). Además, Inbound hará que éstos se conviertan en promotores de nuestros servicios. 

Hay mucho trabajo para los consultores, por tanto, como consultor, sólo te resta poner en práctica estas recomendaciones y empezar a crecer cada vez más. ¡A trabajar!

¿Vendes servicios de consultoría? ¿Qué te pareció el artículo? ¡Deja tu comentario!

Como desarrollar un area comercial moderna

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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