Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

productividad y gestión en inmobiliarias
18/10/18 13:191 min read

Cómo mejorar la productividad y la gestión en inmobiliarias

En la industria inmobiliaria a veces suele ser complicado manejar los departamentos, casas, studios, y oficinas que están disponibles para la venta y/o alquiler. La mayoría utiliza Microsoft Excel para esto, pero cuando queremos tener todo en un mismo lugar en el que interactúen varias personas (agentes) se torna algo complejo.

Pero como somos unos obsesivos de la productividad es que quiero mostrarte cómo puedes mejorar esto en tu inmobiliaria/constructora, etc.

Manejar todo en Excel no es malo, y alguna que otra vez también lo utilizamos, pero cuando se trata de procesos, queremos tener todo bajo control. Y cuando digo bajo control es que no existan grises, que no existan tareas y/o proyectos sin que nadie los siga. (Ésto genera como un calor interno, ¿Verdad?).

En la industria de bienes raíces, y más aún en inmobiliarias lo que más urge es que se tengan libres las propiedades el menor tiempo posible. Pero ¿Cómo gestionas esto sin tener exactitud de que un responsable lo está siguiendo? ¿Qué sucede cuando un cliente te llama y te pregunta casi enojado algo como: ¿Ya se alquiló mi propiedad? Y si tenemos una gran lista de propiedades, responder algo como: "No, no sé en qué estado está", no quedaría muy bien, por lo tanto a veces los agentes suelen recurrir a algunas mentiras piadosas en estos casos. ¿No es cierto?

Para que esto deje de ser un problema, te quiero mostrar algo superador, lo cual es posible con monday.com:

 

 

Esto es sólo un ejemplo, y puedes mover las columnas y ver la información que cargamos para mostrar algunas funcionalidades. (Hay muchas más, si quieres agendar una demo, podes acceder aqui).

Mayor productividad = Hacer más en menos tiempo

 

¿Cómo te organizas actualmente con tu equipo de agentes? ¿Qué crees que es lo que debes mejorar para optimizar tu productividad?

 

descarga el pdf de las metodologías de gestión de proyectos

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?