Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Cómo Inbound Marketing puede generar demanda constante para tu empresa
10/11/17 10:303 min read

Cómo Inbound Marketing puede generar demanda constante para tu empresa

Creo muy en serio en la pasión. Sé que el combustible de este mundo es eso, hacer las cosas con pasión. Y todos tenemos esto en lo que hacemos, en menor ó mayor medida, pero sin que te detengas a pensarlo, la pasión por algo (Esté dentro de tu día a día o no) es lo que te mueve y motiva a levantarte todos los días temprano, y a hacer lo que haces.

Pero bien, ¿Qué tiene que ver la pasión con la generación de demanda? ¿Y con Inbound Marketing? Mucho, tiene que ver y bastante y veamos porqué...

Cuando tu haces algo ó tienes un objetivo que visualizas con pasión todo es más fácil, ¿Y porqué? Porque dejas de pensar en especulaciones, en dinero, y comienzas a hacer cosas que de a poco van dando esta situación deseada, es decir que empiezas a ayudar, y lo mejor es que lo haces desinteresadamente.

A veces, pienso y los empresarios y agencias siguen hablando de "mercado", de "target", de "público objetivo", de "Business to Business B2B", de "Business to Consumer B2C", pero debemos darnos cuenta que somos personas, todos. Yo particularmente creo en el P2P, "Persona a persona". Acuérdate que del otro lado no existe un mercado, existe una persona que está leyendo tu sitio web, tus productos y está analizando solucionar un problema que está teniendo.

¿Ven? Ayudar desinteresadamente a una persona que está teniendo un problema puede ser que esto tenga dos resultados:

  • Que nos compre.
  • Que no nos compre.

En ambas situaciones, las dos partes ganan y te explico porqué, si nos compra, es porque se dio cuenta que el servicio nuestro es el que necesitaba, analizó que es una alternativa para solucionar un problema, y luego se siente a gusto con nosotros, no sólo eso sino que nos recomienda también.

Pero me dirás.. ¿Qué ganamos si no nos compra?

Ganas tiempo, evitas dolores de cabeza, y en algunas ocasiones problemas legales. Dime... ¿De qué sirve venderle algo a alguien que no lo necesita? ¿De qué sirve que te den dinero por algo que no están 100% convencidos de que necesitan tu servicio? ¿Para qué necesitas un cliente asi todo el tiempo? Qué mejor que saber desde un principio que nuestras empresas no se adecúan una con la otra... ¡Es fantástico! Y eso puede pasar porque recuerda el P2P, ¿O acaso tienes excelente relación con todas las personas que alguna vez cruzaste palabra? Si tu respuesta es si, no te creo.

Punto de partida

Desde aqui partimos con Inbound Marketing, con alguna serie de preguntas como:

  • ¿Quién necesita de tus servicios y a quiénes les quieres brindar estos servicios? (Desarrollamos tus buyer personas).
  • ¿En qué momento les servirá tu servicio y que información le daremos? (Analizamos el Buyer's Journey).
  • Revisamos los caminos de conversión y contenido.
  • Investigamos y seleccionamos las keywords que tus buyer's personas buscan.
  • Ponemos en funcionamiento el marketing automático (WOW! Si.. Súper wow!)
  • Lanzamos campañas inbound.

Entonces.. ¿Cómo generar demanda constante con Inbound Marketing?

Dejame adivinar, tu empresa seguramente se siente identificada con alguna de éstas afirmaciones:

  • "Mis clientes nuevos llegan por el boca a boca".
  • "Mis clientes nuevos llegan por referencias de otros clientes". 
  • "Mis clientes nuevos llegan por publicidad en Google u otros medios".

Imaginate que tu venta depende de estos medios, la generación de demanda no depende de ti. Esto a mi me produce un calor interno que pienso: ¿No controlo mis ventas? ¿Qué estoy haciendo mal?

Inbound Marketing, puede generar constantemente demanda y cada vez más, gracias a la creación de una máquina constante de contactos potenciales donde están realmente interesados en tu producto. Luego, mediante un CRM, puedes seguirlos e incluso conocer sus intereses, comportamiento y demás.

Aplicamos Inbound, y si bien es un gran cambio en la forma de pensar, es un gran paso hacia adelante.

¿Qué haces para cumplir tus metas de crecimiento?

Nuevo llamado a la acción

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?