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17/08/17 11:002 min read

7 consejos para implementar Inbound Marketing

Inbound Marketing está en boca de todos. Sabemos que hoy en día cualquier empresa puede poner en marcha esta metodología para promocionar su negocio. Pero, ¿cómo puedo hacer para implementarlo en mi empresa? ¿Por dónde empezar?

En este breve post, te proponemos una serie de pasos a seguir para poder implementar Inbound Marketing en tu negocio, y para que la implementación sea exitosa.

A la hora de implementar la metodología Inbound se ponen en juego una serie de acciones que hay que realizar con mucha atención y precisión, pensando siempre en el cliente potencial que pretendemos atraer a nuestro negocio. Te presentamos a continuación, una lista con las claves para lograr una exitosa implementación de Inbound Marketing.

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  • Creación de blog de contenidos

Tener un blog de contenidos va a ayudarnos a atraer a desconocidos a nuestro negocio. ¿De qué manera? Con contenidos de calidad y de interés para ellos, contenido que esté vinculado con el rubro o sector al que pertenece nuestra empresa. Es decir, nuestro blog educa sobre algo de interés y de esta manera ya genera el primer contacto entre el desconocido y nuestro negocio.

  • Ofrecer "algo" que aporte más valor

Además de ofrecer a nuestros potenciales clientes ese contenido de interés, se recomienda tener una oferta de contenido concreta que aporte todavía más valor a quienes ya han sido atraídos por nuestros contenidos del blog. Para esto, se puede recurrir por ejemplo a eBooks, videos, plantillas, whitepapers.

  • Lograr leads a través de una página de destino optimizada

Tener una página de destino atractiva y optimizada va  contribuir a la generación de leads. Una página que genere confianza tendrá más posibilidades de obtener mayor cantidad de registros espontáneos de los potenciales clientes.

  • Promoción constante de los contenidos

No sólo es muy importante tener un gran caudal de contenidos, sino que su promoción es también muy importante, hay que hacer llegar a ese contenido a nuestro público objetivo.

  • Inversión en publicidad para promocionar los contenidos

Hacer una fuerte inversión en publicidad en redes sociales será clave a la hora de promocionar nuestros contenidos, ya que las redes nos dan la posibilidad de hacer una segmentación de públicos muy exhaustiva, y por lo tanto, llegar a nuestro público objetivo.

  • Fortalecer a los leads

Luego de haber generado leads, hay que asegurarse de seguir manteniendo contacto con ellos, es decir, no hay que olvidarse de quienes ya se han registrado en nuestra página. Para esto, se recomienda seguir ofreciendo contenido de valor  que los tenga activos para seguir considerando la posibilidad de concretar una compra.

  • Seguimiento de la estrategia Inbound

Es necesario estar todo el tiempo midiendo y evaluando los resultados, probar nuevas modalidades de atracción y de contacto. Es muy importante conocer si el esfuerzo que estamos haciendo da los resultados deseados o si es necesario realizar algún cambio, y en ese caso, qué cambios y en qué parte del proceso. Inbound Marketing requiere de muchas pruebas para conocer cuál es la estrategia que mejor se adapta nuestro negocio para que los resultados sean los los deseados o superiores.

Teniendo en cuenta estas pautas, se puede lograr la implementación de Inbound Marketing en cualquier negocio y contribuir a su crecimiento.

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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