7 consejos para implementar Inbound Marketing

Imagen del artículo

Inbound Marketing está en boca de todos. Sabemos que hoy en día cualquier empresa puede poner en marcha esta metodología para promocionar su negocio. Pero, ¿cómo puedo hacer para implementarlo en mi empresa? ¿Por dónde empezar?

En este breve post, te proponemos una serie de pasos a seguir para poder implementar Inbound Marketing en tu negocio, y para que la implementación sea exitosa.

A la hora de implementar la metodología Inbound se ponen en juego una serie de acciones que hay que realizar con mucha atención y precisión, pensando siempre en el cliente potencial que pretendemos atraer a nuestro negocio. Te presentamos a continuación, una lista con las claves para lograr una exitosa implementación de Inbound Marketing.

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

  • Creación de blog de contenidos

Tener un blog de contenidos va a ayudarnos a atraer a desconocidos a nuestro negocio. ¿De qué manera? Con contenidos de calidad y de interés para ellos, contenido que esté vinculado con el rubro o sector al que pertenece nuestra empresa. Es decir, nuestro blog educa sobre algo de interés y de esta manera ya genera el primer contacto entre el desconocido y nuestro negocio.

  • Ofrecer "algo" que aporte más valor

Además de ofrecer a nuestros potenciales clientes ese contenido de interés, se recomienda tener una oferta de contenido concreta que aporte todavía más valor a quienes ya han sido atraídos por nuestros contenidos del blog. Para esto, se puede recurrir por ejemplo a eBooks, videos, plantillas, whitepapers.

  • Lograr leads a través de una página de destino optimizada

Tener una página de destino atractiva y optimizada va  contribuir a la generación de leads. Una página que genere confianza tendrá más posibilidades de obtener mayor cantidad de registros espontáneos de los potenciales clientes.

  • Promoción constante de los contenidos

No sólo es muy importante tener un gran caudal de contenidos, sino que su promoción es también muy importante, hay que hacer llegar a ese contenido a nuestro público objetivo.

  • Inversión en publicidad para promocionar los contenidos

Hacer una fuerte inversión en publicidad en redes sociales será clave a la hora de promocionar nuestros contenidos, ya que las redes nos dan la posibilidad de hacer una segmentación de públicos muy exhaustiva, y por lo tanto, llegar a nuestro público objetivo.

  • Fortalecer a los leads

Luego de haber generado leads, hay que asegurarse de seguir manteniendo contacto con ellos, es decir, no hay que olvidarse de quienes ya se han registrado en nuestra página. Para esto, se recomienda seguir ofreciendo contenido de valor  que los tenga activos para seguir considerando la posibilidad de concretar una compra.

  • Seguimiento de la estrategia Inbound

Es necesario estar todo el tiempo midiendo y evaluando los resultados, probar nuevas modalidades de atracción y de contacto. Es muy importante conocer si el esfuerzo que estamos haciendo da los resultados deseados o si es necesario realizar algún cambio, y en ese caso, qué cambios y en qué parte del proceso. Inbound Marketing requiere de muchas pruebas para conocer cuál es la estrategia que mejor se adapta nuestro negocio para que los resultados sean los los deseados o superiores.

Teniendo en cuenta estas pautas, se puede lograr la implementación de Inbound Marketing en cualquier negocio y contribuir a su crecimiento.

 ¿Qué te pareció el artículo? Dejanos tu comentario.

Como desarrollar un area comercial moderna

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La importancia de contar con una base de conocimiento

La importancia de contar con una base de conocimiento

En el mundo actual de convergencia, todo el mundo apuesta por un fácil acceso a información precisa. Los clientes prefieren formular su pregunta y obtener una solución inmediata para sus problemas...


Artículo completo

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Los sensores de control para la línea de producción son dispositivos que permiten recopilar datos de forma masiva. La información que recolectan ayudan a que las máquinas se comporten de manera...


Artículo completo

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Originariamente, la tecnología robótica se pensó como una herramienta para el ser humano, de modo tal que pudiera favorecerse de ella para realizar tareas que mecánicamente presentaran algunas...


Artículo completo

Volver al Business Insights