Una empresa que no vende, se pudre. Una empresa que no crece, desaparece. Particularmente en mi opinión, no creo en el estancamiento. ¿Por qué? Porque cuando en una organización todo se siente en "stop", cuando no puede generar ganancias, esto afecta en todos los frentes. Los colaboradores empiezan a ver que no tendrán mucha más carrera allí dentro, sus proveedores ven que cada vez le compras igual ó menos, entonces van analizando otros clientes aparte de ti, es decir, ya no te sienten importante para ellos. Y qué hablar de los clientes, si ven que tu no vendes, se preguntarán: ¿Por qué no venderán? ¿Estaré comprando basura?.
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En Drew sostenemos que todo se basa en dos puntos fundamentales:
- Procesos claros.
- Ventas inteligentes.
Si tienes esto presente, lo adoptas e incluso lo mejoras, entonces, ¡Comencemos!
Procesos claros
Debes tener una organización clara. Actualmente ¿Sabes cuántos visitantes tienes? ¿O interesados? ¿Y tu cantidad de clientes? Y ni pensar sobre los promotores de tu marca. No sólo esto, sino que aparte de la cantidad, ¿Conoces con nombre y apellido cada uno de éstos?
Bien, tener esto claro es fundamental para poder entender al consumidor y aportarle un valor agregado a su vida con tu producto/servicio.
Hay que tener en cuenta el siguiente proceso para procesos claros y organizados:
Este proceso se relaciona directamente con la metodología Inbound.
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Ventas inteligentes
Imagínate que te sientes mal, tienes problemas en tu estómago, entonces vas a un médico (no te conoce, claro), y apenas ingresas a su consultorio te dice: "Si, ya sé, tómate este medicamento con ésta pastilla y este jarabe".
Tu dirás: "¿Cómo supo que tenía? No me escuchó y ya me dijo mi solución, ¿Será cierto?". Y lo más probable es que no creas en esta recomendación de tu médico.
Lo mismo sucede en la venta de productos y/o servicios. Primero debes escuchar a tus clientes, debes conocer sus síntomas, pensar en su posible solución, y lo más importante es saber si es tu empresa la que puede solucionar sus problemas, en caso que no derívalo a dónde lo necesite.
Para que puedas responderte a ¿Cómo puedo incrementar mis ganancias?, necesitas un CRM en un primer paso.
Teniendo en cuenta éstos elementos, podrás desarrollar una estrategia y así incrementar las ganancias de un negocio.
¿Ya lo has aplicado? ¿Tienes algún comentario? Continuemos el debate en los comentarios.
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