Como disminuir el costo de adquisición de clientes si vendes software

Imagen del artículo

Generar clientes no es nada fácil. Mostrar el valor agregado en tus productos/servicios tampoco es algo sencillo, y generalmente en la industria del software, (Como en varias más), lo más preocupante aparte de la generación de clientes, es el costo de adquirirlos. Métrica que Tomás, dueño de una empresa de software, no siempre ha tenido muy en cuenta.

Tomás invierte alrededor de USD 1.000 mensual en varias campañas de Google Adwords que le generan aproximadamente 75 contactos, de los cuales en promedio 6 se convierten en clientes. Esto da como resultado que cada cliente le cuesta USD 166. (Teniendo en cuenta una campaña promedio).

Principalmente, Tomás tiene dos problemas fundamentales. El primero que nosotros consideramos como más importante es que su generación de clientes depende de publicidad paga. El segundo, ¿Qué tal si cada cliente le costara unos USD 20 adquirirlos? Tendría un ahorro de USD 146 por cliente, siendo una optimización mensual de USD 876, y anual de USD 10.512 (WOW!), esto es lo que hacemos implementando Inbound en Software.

 ¿Como disminuir el costo de adquisición de clientes? 

En primer lugar, se requiere de una estrategia y posicionamiento que poco a poco se logra con contenido relevante que tus potenciales clientes quieren ver y les interesa. Este contenido, monitoreado constantemente en su posición en buscadores es la clave para poder "cotizar" en las primeras posiciones.

Cuando una persona tiene un problema que quiere resolver, lo primero que hace es buscar si otros experimentan el mismo problema, ó bien si puede encontrar una solución. Es decir, se informa.

Ahi mismo es donde debes aparecer. Ni antes, ni después.

Las posiciones orgánicas en Google son en las que más confían las personas, por lo que tener una buena estrategia de posicionamiento SEO, es fundamental para la generación de demanda.

Por otro lado, piensa en utilizar un CRM (¿Qué es eso?), donde podrás saber el estadío particular de cada potencial cliente, y lograr llevarlo a convertirse en cliente poco a poco, ó bien a descartarlo para no perder tiempo. Pero algo que debes saber es que con un CRM, podrás incluso retomar aquellas cuentas que ya las tienes como perdidas, y seguramente lograr la re-compra. ¡Éxitos en las ventas en este 2018!

También puede servirte este artículo: Cómo generar ventas en la industria del software.

¿Quieres implementar una metodología que genere clientes de forma constante?

Obtén una asesoría gratuita

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Cómo afecta la falta de información y comunicación en tus ventas?

¿Cómo afecta la falta de información y comunicación en tus ventas?

La comunicación empresarial eficaz es esencial para el éxito de cualquier negocio. Es el flujo sanguíneo de la empresa, que brinda la información que los colaboradores necesitan para realizar su...


Artículo completo

¿Cómo lograr una conversación óptima entre cliente y soporte?

¿Cómo lograr una conversación óptima entre cliente y soporte?

Tu flujo de trabajo de emisión de tickets actual puede estar diseñado para que las operaciones se muevan lo más rápido posible, pero ¿tus clientes obtienen la experiencia perfecta que se merecen,...


Artículo completo

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

Hubo un momento en que una gran experiencia del cliente se asociaba con la interacción humana básica. Por ejemplo, una sonrisa de un camarero o un dependiente marcó la diferencia. Hoy en día,...


Artículo completo

Volver al Business Insights