Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Colocar los datos de tus clientes en orden: mitos del CDP
17/05/21 13:004 min read

Colocar los datos de tus clientes en orden: mitos del CDP

El comercio electrónico se ha vuelto más colaborativo y orientado al consumidor, dominando las tendencias de experiencia del cliente como el directo al consumidor y el consumidor al fabricante. El comercio electrónico moderno también se trata más de una estrategia de atracción que de una estrategia de empuje. 

Para ejecutar correctamente, necesitas nuevos datos de clientes, no solo más datos de clientes, especialmente si se trata de datos de terceros o cookies. Las campañas de marketing siempre han utilizado datos para impactar a una audiencia a través de la identificación con un producto o servicio ofrecido.

Los consumidores proporcionarán sus datos si has establecido una relación con ellos basada en la confianza. Uno de los preceptos de utilizar datos de comportamiento online de un consumidor potencial es llegar a un público específico.

Según Accenture, la proporción de consumidores que dijeron que estaban dispuestos a compartir más información sobre sí mismos cuando las marcas son transparentes aumentó al 73%, mientras que el 87% de los consumidores dice que es importante comprar de una marca o minorista que "entiende mi verdadero yo".

Este es un verdadero renacimiento del comercio uno a uno. Es un nuevo espacio para las plataformas de datos de los clientes, así como para los datos propios y cero. De modo tal que ahora pasamos a detallar los principales mitos del CDP que han surgido en los últimos años, con respecto a su utilización y desarrollo. 

<<<< Los datos de mis clientes en un solo lugar: Customer Data Platform >>>

Mito 1: los CDP son caros

Administrar grandes cantidades de datos de clientes es un desafío. El acceso limitado a los mejores talentos que pueden abordar los desafíos de la gestión de datos y la optimización de la infraestructura hace que la mayoría de los CDP dependan en gran medida de soluciones de terceros (no económicas). 

Busca un proveedor que sea capaz de ofrecer un CDP basado en una infraestructura híbrida (propia / de terceros) que no solo te costará dinero, sino que también le hará ganar dinero.

Mito 2: Hacer que los datos sean procesables en todos los canales es fácil

La integración adecuada de los datos de los clientes y las recomendaciones de IA en una pila de soluciones de marketing existente, a menudo en gran parte no integradas (correo electrónico, web push, mensajería, chat en vivo, recomendaciones de sitios web) puede ser un ejercicio doloroso. Y tomará años, si es que alguna vez sucede. 

Investiga sobre un CDP con canales de ejecución integrados a la perfección y creados de forma nativa.

Mito 3: la implementación requiere enormes recursos

Asimismo, un CDP requiere recursos de TI para preparar el terreno para los especialistas en marketing, pero no tiene por qué ser una gran carga para ese departamento. Una plataforma CDP construida con una comprensión adecuada de un marco común puede marcar una gran diferencia para el CMO y el CTO.

Un consejo para este punto es asegurarse de que tu proveedor de CDP comprenda la idea de una carga tecnológica baja y garantice que el CMO y el CTO seguirán hablando entre sí después de una implementación de CDP de 2 meses. Los complementos listos para usar para plataformas de comercio electrónico también marcan una gran diferencia.

Mito 4: los CDP son solo para grandes empresas

Obviamente, los principales proveedores de CDP están apuntando a grandes empresas, lo que crea la sensación de que es un juego solo para los jugadores más grandes. Pero la verdad es que un CDP también se puede implementar de manera efectiva en empresas medianas y generar excelentes resultados comerciales.

La sugerencia para este caso es buscar un proveedor de CDP que no solo tenga empresas medianas en su "punto óptimo", sino que también ofrezca un buen valor y un modelo de precios accesible para los jugadores más pequeños con la capacidad de pagar más a medida que crece.

Mito 5: los CDP son una nueva solución

No exactamente. Aunque está bajo el nombre de plataforma de datos del cliente, puede verse como algo nuevo, ya que se forjó en 2013. En realidad, un CDP es una colección de tecnologías conocidas y utilizadas en otros sistemas, simplemente reconstruidas y re-empaquetadas como una única solución. 

Pero en nuestra opinión, el verdadero predecesor de los CDP fue Jeff Johnson. Contratado por Phil Knight en 1965 como el primer empleado de Nike, Johnson creó una ficha después de cada venta que incluía información del cliente, como el tamaño y la preferencia del zapato, las distancias favoritas para correr y más, ya que los clientes compartían detalles adicionales con él.

Desde esta perspectiva y tal como lo hizo Johnson, encuentra formas de abrir nuevos caminos con datos en un esfuerzo por mejorar constantemente la experiencia del cliente.

En definitiva, el objetivo de una CDP es centralizar todos los datos y unificarlos en torno a perfiles de clientes. Más que una simple base de datos para condensar información, una CDP pone en orden dicha información y la organiza para favorecer la activación de los datos.

En su vertiente de marketing, una CDP mejora la segmentación y la personalización de las diferentes acciones llevadas a cabo en el marco de las campañas de comunicación para ofrecer una experiencia personalizada.

En pocas palabras, ahora que pudimos desterrar los mitos del CDP encontrarás más beneficios con su implementación inmediata, ya que este software absorbe todos los datos de clientes extraídos de los diferentes canales online y offline (móvil, página web, servicio de atención al cliente, terminales, sistemas de caja, redes sociales, etc.), para que el servicio de marketing pueda utilizarlos directamente.

Silos de informacion

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?