En un artículo anterior, habíamos hablado del auge de una aplicación de audio que cobró gran relevancia entre los selectos clientes de IOS, nos referimos a Clubhouse. Pues bien, con el propósito de diluir las barreras con los usuarios de la competencia, en breve esta aplicación también estará disponible para Android.
En su evento semanal Townhall el domingo 21 de marzo, el cofundador de Clubhouse, Paul Davison, comentó que la compañía estaba trabajando "realmente duro" para llegar a Android, pero dijo que tomaría un "par de meses" para que eso suceda. Eso parece indicar un período de tiempo más cercano a finales de mayo o junio de 2021.
Clubhouse había dicho anteriormente en una publicación de blog de finales de enero que comenzaría a trabajar en su versión de Android "pronto", pero aún no había prometido ningún tipo de marco de tiempo en cuanto a cuándo podría llevar esa versión al público.
En cambio, la mayoría de sus declaraciones sobre Android han sido vagas menciones de la importancia de respaldar la base de usuarios de Android y hacer que su aplicación sea más accesible para un público más amplio.
Mientras tanto, el mayor rival de Clubhouse, Twitter Spaces, ha estado aprovechando el retraso de Clubhouse para abordar la considerable base de usuarios de Android al implementar rápidamente el soporte a más personas en todas las plataformas.
Este mes, por ejemplo, Twitter Spaces se abrió a los usuarios de Android, permitiendo que cualquiera en Android se uniera y hablara dentro de sus salas de audio en vivo. Poco después, Twitter dijo que planea lanzar Twitter Spaces al público en general en abril.
Eso estaría muy por delante de Clubhouse, a menos que este último acelere rápidamente el desarrollo y deje de estar solo por invitación en las próximas semanas.
Sin fronteras: Clubhouse para Android
El cofundador Davison explicó el enfoque de la compañía para escalar a un mercado más grande, como uno en el que participan los usuarios de Android, como un esfuerzo que requiere un ritmo más lento, cuando se trata de abrir el acceso a más usuarios. Señaló que cuando Clubhouse crece, la experiencia de descubrimiento dentro de la aplicación puede verse afectada negativamente como resultado.
Los usuarios de hoy ven más grupos de idiomas extranjeros en sus feeds, por ejemplo, y tienen más dificultades para encontrar amigos y algunos de los mejores contenidos, dijo.
Para abordar estos desafíos, Clubhouse planea realizar varios cambios, incluidos ajustes en el feed de actividades de la aplicación, herramientas para brindar a los usuarios más control sobre sus notificaciones push y el lanzamiento de más funciones de personalización, como mostrar a los usuarios una lista personalizada de habitaciones sugeridas que aparecen. en la pantalla cuando abre la aplicación por primera vez.
Este tipo de mejoras son necesarias para que Clubhouse tenga éxito incluso cuando escala su aplicación a una base de usuarios más grande, cree la compañía.
Dicho esto, Davison también habló de eliminar el estado de solo invitación de Clubhouse como algo que espera hacer "en los próximos meses". Señaló que quiere que la aplicación se abra a todos, porque hay "tantos creadores increíbles que aún no están en Clubhouse, que tienen una audiencia en otros lugares".
"Va a ser muy importante que nos abramos a todos", dijo Davison. “Android va a ser realmente importante. Obviamente, la localización será muy importante ". Además, hacer que el Clubhouse sea más accesible también era importante, dijo.
La falta de una versión para Android de Clubhouse ya ha provocado algunas complicaciones para la empresa.
Entregarle al usuario una versión auténtica de Clubhouse para Android
Varios desarrolladores de aplicaciones de Android han aprovechado el agujero que queda en el mercado para vender sus "guías de Clubhouse", que intencionalmente tienen como objetivo confundir a los usuarios de Android que buscan Clubhouse usando el mismo ícono de aplicación.
Más recientemente, los ciberdelincuentes también se han involucrado. Han creado versiones falsas de Clubhouse que incluso apuntan a una copia bien ejecutada del sitio web de Clubhouse para engañar a los usuarios para que descarguen su aplicación maliciosa.
Se ha descubierto que una de estas aplicaciones propaga el malware BlackRock, que roba las credenciales de inicio de sesión de los usuarios para más de 450 servicios, incluidos Facebook, Twitter y Amazon.
Davison abordó este problema durante el Townhall, advirtiendo a los usuarios que si ven a alguien tratando de hacerse pasar por Clubhouse en Android, no deben usar esa aplicación porque "podría ser dañino".
“Ciertamente no es el Clubhouse real. Lo mismo ocurre con la PC. No hay una aplicación para PC para Clubhouse ”, dijo, y agregó que una versión de escritorio de Clubhouse no es una prioridad para la empresa.
La compañía también hizo una serie de otros anuncios, siendo los más notables sus planes para más herramientas para creadores. Estos se centrarán en ayudar a los creadores a hacer crecer su propia audiencia para sus programas e incluso monetizar sus eventos, si así lo desean, a través de pagos directos, suscripciones, patrocinios de marca e incluso "eventos pagos".
Clubhouse también ofrecerá herramientas para administrar membresías y rastrear métricas en torno a los oyentes y la retención, pero en general, los detalles fueron claros sobre qué herramientas específicas estarían disponibles o cuándo se implementarían.
Clubhouse no ofreció un comentario oficial sobre las declaraciones hechas durante su evento Townhall, pero señaló que había contratado a su primer ingeniero de Android y dijo que está trabajando para que Clubhouse esté disponible en Android lo antes posible.
¿Nos dejas un comentario?