Claves para mejorar la rentabilidad de mi empresa

mejorar la rentabilidad de mi empresa

¿Cómo puedo mejorar la rentabilidad de mi empresa? ¿Cómo hacer que mi negocio crezca y perdure en el tiempo? Para pensar en mejorar la rentabilidad de un negocio hay que pensar de manera global. Cada acción de cada miembro de nuestra empresa, por más pequeña que sea, afecta a la misma, de manera positiva o de manera negativa. Hay que cuidar todos los aspectos para que el funcionamiento del negocio sea el deseado, y que todo ese conjunto de acciones, contribuyan al crecimiento.

Hoy te vamos a presentar algunas recomendaciones que serán de gran ayuda si estás necesitando mejorar la rentabilidad de tu negocio. 

Tener clientes contentos

Tener clientes  satisfechos es tener clientes promotores. ¿Qué significa esto? Un cliente a gusto con nuestros productos y nuestro servicio, espontáneamente nos recomendará a sus conocidos y éstos pueden ser potenciales clientes. Te puede interesar también la nota sobre clientes.

Servicio eficiente de atención al cliente

Contar con un eficiente servicio de atención al cliente es clave. Cuando un comprador tiene un problema con un producto adquirido en nuestro negocio la solución debe ser rápida siempre. Es necesario que todos nuestros canales de comunicación existentes (teléfono, mail, redes sociales, etc.), estén cubiertos todo el tiempo durante nuestro horario de atención comercial.

El cliente debe sentir siempre que le interesa a la empresa. 

Una vez que la persona compró, no debemos olvidarnos de ella. Es necesario fortalecer el vínculo constantemente para que esas personas que ya realizaron una compra, continúen adquiriendo productos de nuestro negocio.

Tener la cantidad necesaria de empleados 

Ni más ni menos. La cantidad justa es lo adecuado. Si tenemos más empleados de los que necesitamos, estamos gastando sin necesidad, es decir, perdiendo dinero sin sentido. Si tenemos menos empleados de los que necesitamos, el servicio que brindemos a nuestros clientes no va a ser bueno, y por tanto, éstos no van a quedarse contentos.

Productos que sean sinónimo de calidad

El producto que ofrezcamos debe ser de calidad. Por un producto de calidad, los clientes vuelven a comprar en nuestro negocio, y también nos recomiendan. Es necesario que los clientes asocien nuestra marca con algo que es bueno y de confianza, algo que volverían a comprarnos. Por lo tanto, tener un producto de calidad y confianza será sinónimo de mayores ventas.

Llevar un control exhaustivo de los gastos

Tener siempre en cuenta en qué gastamos, cuáles son los gastos necesarios y cuáles se pueden postergar para más adelante. Planificar los gastos es necesario, de esta manera podemos afrontar los mismos sin problemas y estar mejor preparados en el caso de que surja algún imprevisto que se deba afrontar económicamente.

 También te recomendamos: 6 consejos para mejorar la rentabilidad.

Todas estas recomendaciones están pensadas para el óptimo funcionamiento de nuestra empresa. Ponerlas en práctica y que se transformen en un hábito, hará que la rentabilidad de nuestra empresa esté siempre hacía arriba, es decir, en crecimiento. Se trata de fortalecer el negocio y nunca dejar de crecer.

¿Qué te pareció la nota? Dejanos tu comentario.

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: Rentabilidad

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia