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¿Por qué no funcionan los sitios web en China?
30/09/22 11:367 min read

¿Por qué no funcionan los sitios web en China?

No todos los clientes saben que, en China, sus sitios web no se ven correctamente como en el resto del mundo. Por lo tanto, en este artículo, te contaremos las razones por las que esto sucede y cómo puedes solucionarlo.

<<< ¿Por qué las marcas de lujo necesitan optimizar sus sitios en China? >>>

 

Los sitios web no funcionan en China por tres razones principales:

  •  Son inaccesibles desde China (por ejemplo, Facebook / Google)
  • Tienen problemas de incompatibilidad de códigos en China
  • Tienen problemas basados ​​en infraestructura en China

¿Significa que todos los sitios web son inaccesibles en China? No. Lo más probable es que la mayoría de los sitios en realidad parezcan estar dañados y se confundan como inaccesibles debido a los problemas técnicos que tienen cuando se cargan desde China.

A continuación, te explicaremos los problemas técnicos comunes que enfrentan los sitios web en China y sugeriremos varias formas de solucionarlos.

 

Primero, definamos 'trabajo'.

Cualquiera que haya intentado acceder a sitios web en plataformas sabe que los sitios web no funcionan igual en China que en otros lugares.

Los sitios web que no están oficialmente bloqueados o son inaccesibles pueden parecer que están rotos porque:

  • Tardan mucho más tiempo para cargar en China que en otros lugares (es decir, más de 30 segundos)
  • Los activos críticos (por ejemplo, imágenes y videos) no se cargan.

Estos problemas suelen ser el resultado de la creación de esos sitios web con código, complementos y recursos de terceros que son incompatibles con el Internet chino y una configuración de infraestructura que no funciona bien desde China.

Con esto en mente, analicemos las razones técnicas detrás de este comportamiento.

 

¿Cuáles son los problemas de código cuando se trata de China?

Hay una serie de tecnologías que están bloqueadas o tardan en cargarse en China.

Esto incluye bibliotecas esenciales utilizadas por los desarrolladores a nivel mundial, complementos populares o componentes predeterminados que las plataformas de creación de sitios web incluyen de forma inmediata.

La mayoría de los sitios web modernos se componen de cientos de estos recursos.

Ejemplos de recursos de terceros que se bloquean incluyen las API de Google, Vimeo, Youtube, Facebook y más. Otros recursos principales o de terceros*, aunque no estén bloqueados o sean inaccesibles en China, pueden entregarse desde redes que funcionan muy lento en China (es decir, Amazon S3).

Definición de recursos primarios y de terceros: los recursos primarios se definen como recursos web alojados en el dominio del sitio web principal (www.website.com) frente a recursos de terceros alojados y administrados por proveedores externos (por ejemplo, assets.webcms. com, apis.google.com)

¿Qué sucede cuando el navegador intenta cargar tecnologías bloqueadas o lentas de China?

Primero, un poco de información sobre cómo se cargan los sitios web en general:
  1. Se realiza una solicitud de documento HTML
  2. El servidor web proporciona HTML a un navegador web para leer
  3. El navegador web lee archivos HTML para identificar dónde encontrar recursos
  4. El navegador solicita recursos, incluidas imágenes, CSS y archivos js, del servidor
  5. El navegador analiza estos archivos.
  6. Finalmente, el navegador renderiza (o muestra) la página web

Cuando un navegador intenta cargar un recurso bloqueado, el navegador web seguirá intentando recuperar el archivo durante un tiempo antes de pasar al siguiente recurso. Como resultado, el proceso de carga se 'atasca'.

Entonces, ese recurso bloqueado no solo:

  • interfiere con el tiempo de carga total del sitio web en China
  • también afecta la funcionalidad de un sitio cuando, después de varios intentos, el sitio o partes de su contenido no se cargan en absoluto.

¿Qué sucede cuando tu sitio tiene recursos bloqueados o de carga lenta?

Terminas con un sitio que se carga parcial y lentamente y, a veces, tarda más de 30 segundos.

 

¿Cuáles son los problemas relacionados con la infraestructura cuando se trata de China?

La mayoría de los sitios web sin importar cómo estén construidos (por ejemplo, WordPress, Shopify, Adobe, Drupal), no tienen una infraestructura diseñada para China.

Esto no es un gran problema para los mercados fuera de China, ya que incluso las regiones distantes generalmente pueden cargar dentro de rangos de tiempo similares. Sin embargo, la Internet china se creó para ser un poco diferente del resto tanto en la administración como en las regulaciones y el comportamiento.

Wix incluso lo afirmó: "Actualmente, no es posible alojar un sitio de Wix en China para intentar hacerlo accesible en la región".

¿Cuál es la limitación técnica allí? Los dos componentes clave de la infraestructura se reducen a

  1. elección de servidores y
  2. proveedores de CDN.

Por ejemplo, los activos de medios de Squarespace se alojan en EE. UU. y, luego, se entregan a través de la CDN global de Fastly. Los activos de medios de Adobe se alojan de manera similar en EE. UU. y, luego, se entregan a través de la CDN global de Akamai.

Esta combinación de un servidor estadounidense y una CDN líder es fantástica para el rendimiento. Es decir, fuera de China.

Dentro de China, no tanto.

 

¿Ayuda agregar una red de distribución de contenido (CDN) a tu sitio?

Sí, pero no del todo. Todas las CDN, incluidas las CDN de China, ofrecen algunas formas de aceleración en el nivel de red a través de recursos primarios.

Sin embargo, cuando se trata de China, esto tiene implicaciones solo en su eficacia. Las CDN no están diseñadas para capturar, optimizar o procesar recursos de terceros, los principales culpables detrás de los problemas de incompatibilidad de códigos que se enfrentan en China.

Los recursos bloqueados permanecen bloqueados. Los recursos lentos de terceros, siguen siendo lentos.

Es importante resaltar que existe el factor adicional de que las CDN funcionan de manera muy diferente en China según el proveedor.

 

Solucionar los problemas del sitio web de China no es tan sencillo.

No hace falta decir que no es tan sencillo eliminar o reemplazar estos recursos, o modificar la infraestructura de un sitio en las soluciones de nube, hosting y administración de sitios web.

Dado que el estado de estas tecnologías bloqueadas o lentas está en constante evolución, reemplazarlas plantea un desafío continuo para los desarrolladores que necesitarían experiencia y múltiples empleados expertos.

Incluso si los desarrolladores tuvieran que rediseñar todo tu sitio web para reemplazar estas tecnologías y actualizar su infraestructura para que funcione bien en China:

  • la versión modificada del sitio puede comprometer el rendimiento del sitio en otros lugares. En otras palabras, una pila de tecnología adecuada para China no siempre es adecuada para otros lugares.
  • Las tecnologías y su desempeño en China están en constante evolución. Esto hace que sea difícil, o casi imposible, tener la funcionalidad que un sitio web puede exigir que funcione en un contexto de Internet chino.

 

¿Cómo puedes hacer que los sitios web funcionen en China?

Aquí hay algunas formas en que las empresas hacen que su sitio funcione en China.

1. Aloja el sitio web en China (es decir, la ruta en tierra).

Para esto, tienes la obligación legal de obtener una licencia de ICP para alojar un sitio web en China.

También deberás administrar una lista de recursos bloqueados y encontrar alternativas compatibles con China de forma continua para hacer evolucionar tu sitio para mantener el rendimiento.

2. Utiliza un CDN de China (solución parcial).

Los CDN son excelentes para acelerar la entrega regional, pero ten en cuenta que en China:

  • Todos los CDN, ya sea que estén en tierra dentro de China o cerca de China, están limitados en el sentido de que no aceleran los recursos de terceros ni resuelven los recursos inaccesibles en China.
  • Los videos incrustados de YouTube, los rastreadores de Facebook en sus sitios web seguirán siendo inaccesibles, lo que contribuirá a problemas de carga lenta en el nivel del sitio.

<<< Cómo optimizar para Baidu SEO en China en 2022 >>>

3. Chinafy.

Chinafy optimiza todos los sitios web para lograr un rendimiento casi nativo con una configuración en el extranjero. Hosting en China, a tu elección.

Chinafy es una integración compleja altamente afinada de software (es decir, código) e infraestructura (es decir, hardware) que se puede conectar a casi cualquier sitio.

Al combinar optimizaciones inteligentes de recursos específicas de China con una infraestructura de carga múltiple balanceada, los sitios web pueden lograr mejoras significativas en el rendimiento en todos los ámbitos.

El resultado es una versión optimizada y administrada de cualquier sitio web que es 6-8 veces más rápido en China.

 

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