Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Desmitificación de 5 ideas comunes sobre Baidu SEO en China
30/09/22 11:363 min read

Desmitificación de 5 ideas comunes sobre Baidu SEO en China

Baidu es el motor de búsqueda más grande de China y, posiblemente, el más incomprendido, ya que a menudo se lo compara con el "equivalente chino de Google" cuando Baidu tiene muchas cosas únicas.

<<< ¿Por qué las marcas de lujo necesitan optimizar sus sitios en China? >>>

 

En este artículo, desmitificaremos 5 ideas comunes sobre la indexación a SEM de Baidu.

 

Mito 1: Baidu solo presenta o indexa sitios web con una licencia ICP.

Una licencia de ICP es un permiso emitido por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) que permite que los sitios web con sede en China operen en China. Esto incluye el derecho a hospedar, usar PoP en tierra y más. 

La razón por la que existe este mito es porque las licencias de ICP solo se otorgan a empresas que tienen una entidad china en China, lo que a menudo significa que estas empresas tienen sitios web alojados en el país, desarrollados y administrados por un equipo en el país y, por lo tanto, por extensión, tienen sitios web que funcionan más rápido en China.

Sin duda, hay beneficios de tener una licencia de ICP. Sin embargo, dado que la correlación entre la indexación es más entre el rendimiento web que la licencia en sí, la prioridad debe ser responder qué afecta el rendimiento del sitio web en China y cómo abordar estos problemas de raíz.

 

Mito 2: debe hablar chino con fluidez para aprovechar los beneficios de Baidu SEO y SEM.

Es cierto que los paneles de Baidu solo están disponibles en chino simplificado. Sin embargo, numerosas empresas globales han entrado con éxito en el mercado y han aprovechado los beneficios de Baidu SEO & SEM para sus negocios, a través de agencias y socios locales expertos.

 

Mito 3: si tienes WeChat, no necesitas un sitio web.

¿Necesitas un sitio web si tienes una página de Facebook o una tienda de Instagram?

Las plataformas de redes sociales son jardines amurallados en China, al igual que lo son fuera de China.

Un jardín amurallado es un ecosistema cerrado, administrado y sostenido por los operadores del ecosistema.

Un sitio web y plataformas de redes sociales son puntos de contacto digitales complementarios para su negocio dentro y fuera de China. Es por esta razón que incluso si tienes un miniprograma o presencia de WeChat, todavía tiene sentido tener un sitio web.

En todo caso, el sitio web debería existir antes que su miniprograma WeChat porque un sitio web optimizado es:

1. visible a través del navegador WeChat
2. se puede buscar en motores de búsqueda chinos como Baidu
3. un lugar para contenido actual que solo mejora tu SEO

 

Mito 4: necesitas un dominio .cn para estar indexado en Baidu.

La respuesta corta es: no, no necesitas un .cn para ser indexado en Baidu.

Dicho esto, hay algo de verdad en la importancia de su nombre de dominio de nivel superior (TLD).

Baidu advierte contra los "TLD inusuales", fuera de los TLD más comunes como .com, .cn, .com.cn. Esto no es tan diferente de la experiencia fuera de China, donde los TLD inusuales a menudo se asocian con una menor confianza y credibilidad y, por lo tanto, una menor participación y una clasificación más baja en los motores de búsqueda.

<<< Cómo optimizar para Baidu SEO en China en 2022 >>>

 

Mito 5: puedes pagar por mejores resultados orgánicos y clasificación en Baidu.

Baidu teóricamente puede modificar la clasificación de los resultados de búsqueda y los sitios web en su motor de búsqueda. Sin embargo, esto solo sucede realmente cuando un sitio web considerado políticamente incorrecto o "grosero" tiene una clasificación demasiado alta y, por lo tanto, se excluye o desindexa manualmente.

Al igual que Google, puedes pagar por los anuncios de Baidu, pero no puedes pagar por mejores resultados orgánicos. Mejorar tus resultados orgánicos es una estrategia a largo plazo que implica crear mejor contenido, aumentar el compromiso y, en general, demostrar valor en el motor de búsqueda de Baidu para sus usuarios.

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?