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Caso ZoomInfo: El poder de los datos en las estrategias comerciales
7/04/24 11:004 min read

Caso ZoomInfo: El poder de los datos en las estrategias comerciales

A medida que la transformación digital se acentúa más en el mundo empresarial, son cada vez más las plataformas online donde las empresas pueden acceder a perfiles profesionales para implementar sus estrategias comerciales. Quizá Linkedin sea la plataforma más conocida y utilizada, pero existen otras con un gran potencial de crecimiento. Una de ellas es ZoomInfo, un buscador comercial de inteligencia empresarial que ofrece datos relevantes sobre empresas y contactos profesionales. 

A partir de las búsquedas activas de clientes potenciales, la empresa recopila contactos e información sobre personas, empresas y otras entidades comerciales. Luego, mantiene los perfiles de los usuarios y los pone a disposición de sus clientes como un servicio y fijando una tarifa. Asimismo, proporciona datos sobre individuos (nombres, cargos, historiales laborales y detalles de contacto), los cuales pueden ser utilizados para diversos propósitos, desde generación de leads hasta prospección de ventas y estudios de mercado.

Actualmente, ZoomInfo es una herramienta sumamente útil para obtener información sobre empresas y profesionales que puede ayudar a las organizaciones a tomar decisiones informadas y a mejorar sus estrategias comerciales para acelerar su crecimiento. En este nuevo caso de estudio, te contamos cómo nace ZoomInfo, en qué consiste su modelo de negocio y las ventajas de su aplicación. Descubre el caso ZoomInfo

 

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Historia de ZoomInfo: Desde la fusión con otras empresas a cotizar en NASDAQ

ZoomInfo fue fundada en 2000 por Yonatan Stern y Michel Decary en Waltham, Massachusetts. Su objetivo se centraba en proporcionar a las empresas una plataforma que les permitiera acceder a información precisa y actualizada sobre empresas y perfiles profesionales, lo que favorecería la generación de leads, la prospección de ventas y otras actividades comerciales. En 2006, la firma de capital de riesgo Venrock invirtió 20 millones de dólares en ZoomInfo. Dos años después, la compañía lanzó una versión gratuita de su plataforma.

En 2010, Great Hills Partners adquirió ZoomInfo por una cantidad no revelada. Un año después, la empresa adquirió el grupo de información comercial con sede en el Reino Unido. En 2015, Great Hills Partners nuevamente es noticia al adquirir la firma de software de aceleración de ventas, Clicksquared. ZoomInfo se fusiona con DiscoverOrg, un proveedor de software de inteligencia de marketing y ventas, conformando DiscoverRoRG LLC.

La fusión combinó las fortalezas y capacidades de ambas empresas, generando un actor incluso más poderoso en el escenario de la inteligencia empresarial. En 2020, Discover LLC cambió su nombre a ZoomInfo Technologies Inc. y comenzó a cotizar en la bolsa de NASDAQ. Hoy en día, ZoomInfo cuenta con más de 20.000 clientes y emplea a más de 1200 personas en todo el mundo. 

Además, continúa comprometida con la innovación y el crecimiento, buscando constantemente formas de mejorar y expandir su oferta para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de sus clientes en el mercado global.

 

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Modelo de negocio de ZoomInfo: Una plataforma de inteligencia empresarial

El modelo de negocio de ZoomInfo ofrece servicios de suscripción a su plataforma de inteligencia empresarial para encontrar y conectar con clientes potenciales. A través de estas suscripciones, las empresas obtienen acceso a una amplia gama de datos sobre empresas y contactos profesionales, así como herramientas y funcionalidades para utilizar esta información de manera efectiva en sus actividades y estrategias comerciales.

En este sentido, el modelo de suscripción de ZoomInfo permite a las empresas elegir entre diferentes niveles de acceso y funcionalidades según sus necesidades y presupuesto. ZoomInfo ofrece cuatro servicios principales:

  • SalesOS: un software de prospección de ventas.
  • MarketingOS: una herramienta integrada de ventas y marketing basada en cuentas.
  • OperationsOS: es una herramienta de gestión de datos.
  • TalentOS: se trata de una herramienta integrada de gestión de datos y búsqueda de talentos.

Además de las suscripciones a su plataforma principal, ZoomInfo ofrece servicios adicionales, como consultoría personalizada, entrenamiento y soporte técnico para ayudar a las organizaciones a potenciar el valor de su inversión en datos.

 

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¿Qué ventaja ofrece ZoomInfo en tu negocio?

Una de las principales ventajas que brinda ZoomInfo es que contribuye a la investigación de cuentas en cuestión de minutos, en lugar de tardar horas o incluso días. Además, se puede utilizar esta plataforma para obtener información sobre los antecedentes de una empresa, los datos financieros, últimas tendencias, noticias de los competidores y la estructura organizacional de sus cuentas objetivo. 

Por otra parte, ZoomInfo permite identificar a los responsables de la toma de decisiones y a las personas influyentes dentro de sus cuentas objetivo que pueden aportar valor reconociendo las necesidades, problemas o desafíos y preferencias de los clientes potenciales, interesados en contratar este tipo de servicios, lo que garantiza proporcionar soluciones más personalizadas y adaptadas a cada caso o circunstancia. 

En palabras finales, el caso ZoomInfo es un buen ejemplo de herramienta tecnológica al servicio de otras empresas, permitiendo acceder a datos e información de calidad de sus clientes potenciales para aprovecharlos en desarrollar estrategias comerciales más efectivas y facilitar la toma de decisiones, en función de los datos obtenidos y un mayor conocimiento de las necesidades y objetivos de las empresas que buscan asegurarse un lugar destacado en el mercado.

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