Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

DDA4387826503
2/07/23 11:005 min read

Caso World Coin: El intento de unificación de la economía

Muchas compañías se estarán preguntando qué nuevo proyecto se traerá entre manos OpenAI tras el revolucionario Chat GPT, y ya tenemos la respuesta: World Coin, la nueva apuesta de Sam Altman para unificar la economía a través de la creación de una criptomoneda que provee tokens a cambio de un análisis biométrico de datos del iris ocular. Esta nueva criptomoneda rápidamente se convirtió en una de las principales monedas digitales del mundo, a menos de un año de su lanzamiento al mercado.

<<<Caso Open AI: Record de adquisición de usuarios>>>

 

El principal objetivo de esta propuesta es crear una red económica digital que integre a todos los usuarios del mundo para que accedan a las criptomonedas que necesitan, con la única condición de permitir el escaneo de su iris a través de un dispositivo llamado “El Orbe”. La autenticación prueba que eres una persona y no un robot, como así también permite resguardar tu privacidad. Aunque haya personas que desconfían de la transparencia del sistema por implicar datos biométricos, la empresa asegura que estos datos no son retenidos sino eliminados una vez generado el código.

Sin embargo, ya hubo registros de ciberataques en mayo pasado, que reportaron robo de contraseñas en World Coin y sus operadores, los cuales no tenían ningún tipo de autenticación para proteger la información de las personas que se afiliaban al programa, asunto que no obstante nunca terminó de esclarecerse. En este nuevo caso de estudio, te contamos de qué se trata World Coin, la nueva creación de OpenAI, su historia, propuesta de valor y perspectiva para el futuro. Conoce el caso World Coin.

 

Historia de World Coin: Economía digital unificada a cambio de una prueba de identidad

World Coin es una criptomoneda lanzada en 2022. Su historia se remonta al sueño de un equipo de desarrolladores amantes de la tecnología blockchain y la necesidad de crear una criptomoneda global accesible a todas las personas. Esta iniciativa se basó en los principios de descentralización, transparencia y seguridad. Los desarrolladores suponían que las criptomonedas podrían democratizar el sistema financiero y brindar una alternativa solvente al sistema financiero tradicional.

Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de World Coin desarrolló una plataforma segura donde implementaron un algoritmo de consenso innovador llamado Proof of Trust (Prueba de confianza) que tenía en cuenta la reputación de los usuarios para asegurarse de que estas personas calificaran para participar en el proceso de validación de transacciones.

El gran interés generado por World Coin le permitió a la compañía atraer inversores y comerciantes de todo el mundo, puesto que su enfoque busca integrar al sistema financiero. En este contexto, el equipo de World Coin trabajó en colaboración con ONG para facilitar el acceso a los servicios financieros en regiones marginales. Esto permitió a las personas no bancarizadas obtener una herramienta sumamente útil para realizar transacciones bancarias seguras y mantener sus ahorros bajo control.

Los meses transcurrían, y aunque World Coin había logrado una gran popularidad entre los usuarios del mercado financiero digital, por otro lado también tuvo que enfrentarse a algunas críticas, como por ejemplo la posibilidad de usos ilegales de criptomoneda, si bien incluso en la actualidad el equipo de desarrollo busca garantizar el cumplimiento de las leyes a través de entes reguladores que protegen los datos de las personas.   

Con el tiempo, World Coin se convirtió en una moneda digital ampliamente aceptada en diversos sectores, desde el comercio electrónico hasta servicios financieros. Grandes empresas comenzaron a aceptar World Coin como forma de pago, lo que incrementó su utilidad y demanda. Además, la comunidad de desarrolladores continuó mejorando la red y desarrollando aplicaciones descentralizadas en torno a ella.

<<<Caso Space X: Reinventando la exploración espacial>>>

 

Modelo de negocio y propuesta de valor

El modelo de negocio de World Coin se basa en diversos aspectos clave para asegurar su buen funcionamiento y crecimiento en el tiempo. Veamos cuáles son sus principales componentes.

1. Creación y emisión de moneda.

Inicialmente, World Coin fue creada a partir de un proceso de minería, donde los integrantes de la red validaban las transacciones y recibían recompensas a través de nuevas monedas. Pero después, el equipo de desarrolló estableció un límite a este suministro para evitar la inflación y mantener el valor de la moneda a largo plazo.

2. Participación de la comunidad.

La plataforma promueve el uso activo de la comunidad en el mantenimiento y desarrollo de la red. Los usuarios pueden contribuir de distintas maneras: a través de la validación de las transacciones, la promoción de la criptomoneda, el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y la participación en el gobierno de la red. Esto permite crear un ecosistema dinámico y descentralizado donde los usuarios tienen un papel activo en el crecimiento de la comunidad de World Coin.

3. Intercambio y liquidez. 

Además, World Coin busca intercambiar criptomonedas con los usuarios para favorecer la compra, venta y comercio con monedas digitales. De esta forma, la plataforma puede aumentar notablemente su visibilidad impulsando la demanda y la liquidez de la moneda.

4. Adopción comercial.

Por otro lado, World Coin también se ocupa de establecer alianzas estratégicas con empresas que quieran recibir esta criptomoneda como forma de pago, lo que sirve como promoción para que otras empresas adopten la moneda en el resto del mundo como pago digital.

5. Servicios financieros y aplicaciones descentralizadas.  

Por último, World Coin busca también impulsar el desarrollo de servicios financieros y aplicaciones descentralizadas en su plataforma, mediante la creación de billeteras digitales, préstamos financieros, etc., a fin de poder aprovechar al máximo la tecnología de blockchain y la seguridad de World Coin.

<<<Caso Slack: Comunicación inteligente>>>

 

En palabras finales, el caso World Coin destaca por varios motivos: uno de ellos es por ser una plataforma creada por el mismo creador del chat GPT, el otro motivo es por buscar unificar la economía con una criptomoneda inclusiva para las personas y, finalmente, por ser una de las principales criptomonedas del mundo. Su impacto en la inclusión financiera y la economía global ha sido significativo. World Coin ha allanado el camino para la adopción masiva de criptomonedas y ha demostrado el potencial de la tecnología blockchain para transformar la forma en que realizamos transacciones y gestionamos nuestras finanzas. 

 

Casos de estudio
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?