search
close
    search
    close

      Caso Webow: Un concepto de aceleradora diferente

      Imagen del artículo

      Seguramente, hayas escuchado hablar del concepto de aceleradora de empresas. Se trata de instituciones cuya finalidad es financiar startups mediante un programa basado en convocatorias con un plazo de tiempo estipulado. Es decir, brindan conocimiento y asesoría, permitiendo mitigar los riesgos en las etapas tempranas de las empresas y a la vez, fomentando su crecimiento.

      Podemos decir, entonces, que una aceleradora es una suerte de institución educativa para los emprendedores donde pueden formarse en temas como operaciones, finanzas y tecnología.

      <<< Caso Ayres del Champaquí: Más que huéspedes >>>

       

      ¿Qué es Webow?

      Recientemente, fue noticia el nombre de Webow: se trata de la primera aceleradora de América Latina, estructurada como DAO, que utiliza tecnología blockchain y de esta forma sirve para financiar startups y proyectos de valor con criptomonedas. Su caras visibles son los argentinos Jorgelina Ferreyra y Luciano Lecchini, directora comercial y asesor financiero, respectivamente. 

      Webow surge a raíz de un espacio que nadie había ocupado aún. Dentro del ecosistema emprendedor, se visualiza cierta complejidad en las startups a ser financiadas por las entidades tradicionales. Con este fin nace Webow, cuyo propósito es apoyar talentos que deseen desarrollar productos a escala global. 

      La idea de Webow es fomentar el desarrollo local de estas empresas haciendo anclaje en su propio país de origen. 

      <<< Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca? >>>

       

      Blockchain, la diferencia de Webow

      El aporte innovador de esta aceleradora es la utilización de tecnología Blockchain para simplificar el financiamiento. En palabras de sus propios creadores, actualmente el sector emprendedor de la región está viviendo un momento único y en pleno crecimiento. Por esta razón, el objetivo de Webow es conformar una comunidad abierta y participativa en consonancia con los avances de los últimos años, donde creció notoriamente la tecnología blockchain.

      Como afirman desde Webow, blockchain permite el camino para una economía libre, comunitaria, sin fronteras y desburocratizada. Pero, ¿cómo funciona? Blockchain significa “cadena de bloques” por lo que, sin intermediación de terceros, permite llevar a cabo transacciones digitales con seguridad y discreción. La seguridad está otorgada gracias a que las operaciones están encriptadas mediante un código. Se caracteriza por la rapidez del proceso, que es eficiente cuando permite procesar gran cantidad de información en poco tiempo. Asimismo, otro punto es la descentralización, ya que no depende de terceros: ningún organismo es su propietario por lo que no hay una institución detrás de las operaciones.

      Además, Webow está estructurada como DAO (Organización Autónoma Descentralizada): es decir, se basa en el smart contract. No tienen una autoridad centralizada, por lo que nadie puede actuar en nombre de la organización si no hay una aprobación en conjunto. En una DAO nadie puede cambiar el contrato cuando ya se encuentra activo, todo queda registrado de forma pública y verificable en el blockchain.

      <<< Caso H&M: El impacto de generar una comunidad de seguidores >>>

       

      ¿Qué está haciendo Webow hoy?

      Webow presentó oficialmente su Fondo de Aceleración, el cual permite a los pequeños ahorristas convertirse en inversores de futuros “unicornios”. Este fondo está compuesto por un total de 100 millones de tokens (activos digitales), los cuales están en preventa en www.webow.io. Los derechos que otorga el token están relacionados a invertir en estos proyectos de forma temprana. Además, su propósito es cerrar acuerdos con billeteras virtuales locales. 

      Actualmente, la aceleradora cuenta con un equipo técnico que se encargó de pre-seleccionar 10 proyectos para comenzar a financiarlos a través del "Webow Challenge".

      Desde el equipo de Webow se proponen brindar las herramientas técnicas y financieras para que las empresas puedan escalar a nivel internacional y así permitir el surgimiento del próximo unicornio de América Latina.

      De esta forma, Webow marca un precedente en el continente, potenciando el crecimiento y generando un espacio de consolidación de las aceleradoras latinoamericanas.

       

      ¿Qué te ha parecido éste artículo?
      Casos de estudio

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Insurtech: Transformación digital aplicada a los seguros

      Insurtech: Transformación digital aplicada a los seguros

      Las tendencias actuales del mercado, así como las necesidades de los consumidores orientan el desarrollo de los negocios hacia caminos digitales. Con el tiempo, cada vez menos procesos requieren la...


      Artículo completo

      Cómo indexar su sitio en Baidu en 2022

      Cómo indexar su sitio en Baidu en 2022

      Baidu es el motor de búsqueda más grande de China con una cuota de mercado del 79,49 % (2021). Ser indexado en Baidu es sinónimo de Google, excepto que, si no lees chino, es mucho más difícil.


      Artículo completo

      ¿Por qué no funcionan los sitios web en China?

      ¿Por qué no funcionan los sitios web en China?

      No todos los clientes saben que, en China, sus sitios web no se ven correctamente como en el resto del mundo. Por lo tanto, en este artículo, te contaremos las razones por las que esto sucede y cómo...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights