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Caso Coru: experiencia del cliente mejorada con IA
26/11/23 11:025 min read

Caso Coru: experiencia del cliente mejorada con IA

En la actualidad, las startups están teniendo muchas oportunidades de crecimiento. Coru es el mejor ejemplo de empresa FinTech líder en México que facilita la comparación, gestión, y asesoramiento en el uso de productos financieros. La compañía reúne un equipo de más de 100 colaboradores que se dedican a asistir las necesidades de los usuarios con escasos conocimientos de finanzas. Su misión es hacer la vida financiera de los mexicanos más fácil, a través de una plataforma inteligente y a la medida del usuario, mostrándole tablas comparativas y personalizadas.

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La fintech se encarga de que las personas conozcan con total claridad las condiciones, costos y beneficios de contratar una tarjeta de crédito, un crédito personal o un seguro de auto. Con la ayuda de un formulario, un algoritmo personalizado permite mostrar las mejores recomendaciones a los clientes según sus necesidades y perfil para empoderar sus decisiones, sobre la cual la empresa busca gestionar para obtener ventaja competitiva de forma inmediata. 

En vista de que la educación financiera en México es escasa y solo el 20% tiene acceso a ella, Coru se encarga de ofrecer productos y servicios financieros de calidad, como así también una educación financiera efectiva. De esta forma, las personas en México pueden mejorar su relación con las finanzas tomando decisiones más informadas. En este nuevo caso de estudio, te contamos la historia de Coru, su modelo de negocio y el valor que aporta a los mexicanos. Descubre el caso Coru.

 

Historia de Coru: Empoderamiento financiero para las personas

Inicialmente llamada ComparaGuru, Coru es una empresa financiera mexicana que nació con la intención de simplificar la toma de decisiones financieras para las personas. Fundada en 2014, el origen de Coru da cuenta de un arduo trayecto de innovación y dedicación para empoderar a los consumidores en el fluctuante mundo de los servicios financieros.

La historia de Coru se remonta cuando Freddy Domínguez, motivado por la necesidad de impulsar mayor transparencia en el mercado financiero, decidió desarrollar una plataforma que permitiera a los usuarios comparar y elegir entre una diversidad de productos financieros. Con una firme determinación, Coru empezó a dar forma a su objetivo de hacer que las finanzas personales fueran más accesibles y comprensibles para la gente.

Para conocer mejor el mercado al que se insertaba, durante los comienzos del negocio, el equipo de Coru se dedicó a recopilar información minuciosa sobre diversos productos financieros, desde tarjetas de crédito hasta seguros y préstamos. La plataforma online se diseñó para brindar a los usuarios una experiencia del cliente facilitadora, permitiéndoles comparar características, tasas de interés, y otros términos clave de manera rápida y eficiente.

En pocos años, Coru se convirtió en un referente en el mercado financiero, ganándose la confianza de los usuarios a partir de su compromiso con las necesidades de los mexicanos en materia financiera. De esta forma, su equipo se preocupó especialmente por mantener actualizada la información y agregar continuamente nuevos productos y servicios a su plataforma.

A medida que la empresa se hizo conocida, también se expandió a nuevos mercados, llevando sus servicios a más personas que buscaban tomar las decisiones financieras adecuadas, según sus necesidades y objetivos. La plataforma se adaptó a las exigencias del mercado y principalmente de los consumidores, al incorporar tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, y colaborar con instituciones financieras para proporcionar soluciones más personalizadas.

Pero sus objetivos comerciales no se limitaron solo a la comparación de productos financieros, sino que también se extendieron a la educación financiera de las personas. La empresa lanzó campañas y contenidos educativos para empoderar a los usuarios, ayudándoles a entender mejor los conceptos clave y tomar decisiones informadas sobre cómo administrar mejor sus finanzas.

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Modelo de negocio de Coru: Poner la tecnología al servicio del consumidor financiero

El modelo de negocio de Coru se enfoca en ofrecer a los usuarios una plataforma centralizada para comparar una amplia variedad de productos financieros que pueden implementar. Proporciona a los usuarios la capacidad de establecer comparaciones y análisis de productos financieros, como tarjetas de crédito, préstamos, seguros, cuentas bancarias, entre otros. Además, la plataforma recopila información precisa sobre los productos, incluyendo tasas de interés, términos y condiciones, beneficios y características adicionales relevantes.

Coru también establece relaciones estratégicas con diversas instituciones financieras para incluir sus productos en la plataforma, las cuales se benefician al llegar a un público más amplio a través de la difusión en la plataforma de comparación. Esto permite generar una mayor tasa de leads para las instituciones financieras, ya que los usuarios interesados son redirigidos a las páginas web de dichas instituciones para completar el proceso de solicitud.

La empresa genera ingresos a través de acuerdos publicitarios con las instituciones financieras destacadas en su plataforma que pueden pagar para obtener una mayor visibilidad o mostrar sus productos en la plataforma. Al mismo tiempo, Coru rentabiliza su asociación con instituciones financieras participando en programas de afiliados, para ganar comisiones por cada usuario que se convierte en cliente de una institución financiera a través de su plataforma. 

La plataforma puede brindar servicios financieros personalizados, como recomendaciones específicas basadas en el perfil financiero del usuario. Esto significa que posee una tecnología basada en inteligencia artificial que puede analizar detalladamente el perfil de cada usuario para recomendarle un servicio en función de la información que revela en su perfil. En el futuro, la compañía podría incluir servicios premium o de asesoramiento financiero personalizado por una tarifa. 

Por último, su rol pedagógico le permite generar ingresos a través de programas de educación financiera, colaborando con instituciones educativas o empresas que buscan mejorar la alfabetización financiera de sus colaboradores. Por consiguiente, no solo brinda asesoramiento a particulares sino también a empresas y organizaciones que buscan despegar y no encuentran el rumbo.

El éxito del modelo de negocio de Coru reside en su capacidad para suministrar información valiosa y útil a los usuarios, así como en construir relaciones duraderas con instituciones financieras para garantizar una oferta diversa de productos. Además, la continua adaptación a las tendencias del mercado y la innovación tecnológica son cruciales para mantener su posición de liderazgo en el escenario económico de comparación financiera.

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En palabras finales, el caso Coru nos enseña que todo modelo de negocio enfocado en la satisfacción y experiencia del cliente tiene amplias posibilidades de ser exitoso. Inició su camino inspirada en ayudar a los mexicanos a administrar mejor su dinero y enfrentar sin tanto riesgo las épocas de crisis, tan reiteradas en las economías latinoamericanas. Hoy en día, Coru continúa siendo un líder en el sector, brindando a los consumidores una herramienta valiosa para comparar y elegir los productos financieros que mejor se adapten a sus necesidades. 

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