Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Caso Clutch: El impacto de las reseñas on-line
11/02/24 11:004 min read

Caso Clutch: El impacto de las reseñas on-line

Con la masividad de internet, en las últimas décadas, se ha producido un importante auge de las plataformas digitales, ya sea como redes sociales, e-commerce y sitios orientados a brindar servicios online, en donde los usuarios ejecuten acciones específicas para obtener una determinada información o respuesta. Dentro de esta última categoría se inscribe Clutch, una plataforma destacada por prestar servicios de consultoría y marketing, que permite a los usuarios publicar sus reseñas sobre otras empresas de servicios. 

<<<Caso Kiwibot: revolución del servicio de entrega robótico>>>

 

Fundada en 2012, Clutch se dedica a la recopilación y publicación de reseñas online sobre empresas mayormente de servicios tecnológicos. Su principal objetivo es proporcionar proveedores de servicios confiables a las empresas, a través de calificaciones y revisiones generadas por los clientes. Además de reseñas, Clutch ofrece investigaciones de mercado, informes y otros recursos para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas, en función de la contratación de servicios.

Las revisiones de usuarios incluyen una gran variedad de categorías y son especialmente útiles para ayudar a otras empresas a tomar decisiones informadas sobre la mejor elección para contratar proveedores de servicios. En la actualidad, la plataforma se expande cada vez más y recientemente se ha introducido en Latinoamérica. En este nuevo caso de estudio, te contamos la historia de Clutch, su modelo de negocio y el impacto que generan las reseñas online en la reputación de las empresas. Descubre el caso Clutch

 

Historia de Clutch: Servicios online para empresas B2B 

La historia de Clutch se remonta a 2012, cuando fue fundada en Estados Unidos por Mike Beares y Alex Miller. Inicialmente, la plataforma fue concebida como una respuesta a la necesidad de las empresas de obtener información más confiable y precisa sobre proveedores de servicios tecnológicos y de negocios. Su principal objetivo estuvo dirigido a proporcionar un espacio donde las empresas puedan compartir y acceder a reseñas honestas y evaluaciones a proveedores de servicios. 

En sus inicios, el enfoque estaba orientado a las empresas tecnológicas, el desarrollo de software, diseño web y servicios de marketing como de consultoría. Con el paso de los años, Clutch ha alcanzado un crecimiento significativo y ha diversificado su catálogo de servicios, incluyendo marketing digital, desarrollo de aplicaciones móviles, blockchain y soluciones basadas en inteligencia artificial. 

La metodología de evaluación que utiliza Clutch abarca entrevistas con clientes, análisis de la cartera de proyectos y otros servicios, a fin de ofrecer una evaluación más completa de las empresas listadas en la plataforma. Además de las reseñas, Clutch ha sumado a su plataforma informes de investigación de mercado, casos de estudio y demás recursos que sirven de valoración para las empresas y una comprensión más clara de las últimas tendencias y mejores prácticas en diversas industrias. 

<<<Caso Docusign: Incorporación de canales cercanos al usuario>>>

 

Modelo de negocio de Clutch: Una plataforma de reseñas online para calificar a las empresas

Clutch es una plataforma creada para proporcionar a las empresas un servicio de reseñas y evaluaciones hechas por sus mismos clientes para que puedan conocer su opinión y grado de satisfacción con el servicio brindado. De esta manera, la plataforma ayuda a las empresas a mejorar su calificación y servicio en función de las reseñas de los clientes, a la vez que estos pueden buscar y contratar a las empresas que mejor califiquen por sus reseñas positivas.

Los servicios que brinda Clutch pueden clasificarse en 5 grandes grupos: 

  • Listado de empresas: la plataforma permite crear perfiles detallados de forma gratuita, que incluyen información sobre los servicios que ofrecen, casos de éxito, detalles de la empresa y datos de contacto. 
  • Revisión y evaluación: las empresas que pasan por la plataforma son sometidas a un escrutinio riguroso por sus clientes. Estas revisiones brindan información valiosa para otras empresas que buscan proveedores de servicios. La transparencia y autenticidad de estas revisiones son determinantes para asegurar la credibilidad de la plataforma. 
  • Publicidad y promoción: además, Clutch ofrece servicios de publicidad y promoción para las empresas que buscan destacarse en la plataforma. Pueden pagar por servicios adicionales, como destacar en listados específicos o acceder a informes detallados sobre sus revisiones y desempeño en general.
  • Servicios adicionales: pueden considerarse como adicionales los informes de investigación de mercado, recursos y casos de estudio que pueden ser de gran ayuda para las empresas que buscan ciertos servicios específicos. Algunos de los recursos pueden estar disponibles mediante modelos de suscripción o pago por acceso a estos nuevos servicios.
  • Afiliaciones y asociaciones: finalmente, Clutch puede establecer asociaciones y afiliaciones con otras empresas en el entorno tecnológico y empresarial, que permiten generar ingresos extras a través de acuerdos colaborativos.

Todos estos servicios que brinda la plataforma le ha permitido a muchas empresas de servicios no solo aparecer en las búsquedas de sus clientes, a través de las reseñas, sino que permite a estas empresas mejorar su servicio en función de la opinión honesta de sus clientes. Si algo del servicio no les gusta, el cliente lo hará saber, lo que impulsará a la empresa calificada la inminente mejora de su servicio. Del mismo modo, las empresas mejor calificadas tendrán muchas más posibilidades de ser elegidas por nuevos clientes, después de leer sus reseñas positivas.

<<<Caso Coru: experiencia del cliente mejorada con IA>>>

 

En palabras finales, el caso Clutch es un ejemplo de modelo B2B que a través de una propuesta de valor acertada y conveniente para sus clientes permite ofrecer un espacio online para que las empresas de servicios se pongan a prueba frente a la opinión de sus clientes y tengan la posibilidades de obtener nuevas y mejores oportunidades de negocios o mejorar su propuesta de valor.

CTA Caso de estudio en tu empresa
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?