¿Cómo ser más rentable en 2018?

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¿Cómo ser más rentable en el 2018?

Estamos terminando el primer cuarto del año. ¿Se pasó rápido, no? ¿Cómo pensás que te fue con tu empresa en este primer tramo del 2018? ¿Podría haberte ido mejor? Si crees que hay cosas que podes mejorar para lo que resta del año, este post te va a servir. Hoy nos preguntamos, cómo ser más rentable en el 2018. Te proponemos una serie de recomendaciones para que puedas lograrlo y que tu empresa se posicione en el lugar que pretendes y te de los beneficios económicos que buscas. ¡Lee hasta el final!

Si perteneces al mundo de los negocios, es muy probable que la palabra rentabilidad sea un término que estés acostumbrado a escuchar con frecuencia. Pero hay una cuestión importante, no se puede pensar en la rentabilidad como una misma cosa siempre y para cualquier negocio. Es decir, no se puede pensarla sin tener en cuenta las características particulares de cada negocio: rubro, sector, públicos, proveedores, insumos, contexto, etc.

Para poder potenciar un negocio y lograr un alto nivel de rentabilidad es sumamente importante tener en cuenta las características y condiciones particulares de cada negocio. Las acciones y prácticas que funcionen en una empresa o lugar, no necesariamente funcionaran aplicadas en otro contexto. Por tanto, debemos ser cuidadosos y buenos estrategas. Hay que saber dónde nos encontramos parados, a qué y quiénes nos enfrentamos, y a partir de toda esa información, crear estrategias adecuadas para maximizar la rentabilidad. 

Te proponemos 3 acciones generales que, adaptadas según el tipo de negocio, funcionaran de manera exitosa para ser más rentable en 2018.

Tener un Plan Comercial y Plan de Marketing. Es un aspecto clave. El plan comercial nos marca el camino, porque contiene las estrategias planeados, los objetivos pactados, las formas en las que se deben realizar las diferentes acciones para cumplir con las metas del negocio. Dentro del plan comercial se encuentra el Plan de Marketing, y allí se aloja toda la planificación de las ventas, las metas a alcanzar y el camino para conseguirlas.

Control de gastos. Los gastos deben ser los mínimos y necesarios, pero sin escatimar ni bajar la calidad del producto o servicio.  Hay que planificar los gastos, y tener prioridades, seleccionar cuáles son necesarios en lo inmediato y cuáles pueden postergarse para otro momento.

Comunicación constante y fluida con los públicos. Mantener una excelente comunicación con los públicos, sin dudas, es fundamental. Tener diversidad de canales de contacto en los cuales se pueda generar una interacción bidireccional. Además, la comunicación debe ser personalizada y adaptada a cada tipo de público. Un público que se siente identificado con la empresa, valorará más el producto ofrecido y la posibilidad de cierre de compras será mayor. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, con la realidad específica de tu negocio, sin dudas el 2018 ¡será tuyo! Trabaja con dedicación y planificación, y los resultados van a ser evidentes. 

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