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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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Soluciones de primer nivel para tu empresa.

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5/02/18 14:032 min read

¿Cómo innovar en tu empresa de consultoría este 2018?

En la actualidad, cada vez son mas las empresas que contratan servicios de consultoría o consultores independientes para que les ayuden en la búsqueda de soluciones a problemas concretos o en la toma de decisiones importantes que se les presentan y que no tienen en claro cuál es la forma más adecuada de proceder. Los consultores  contratados, serán especialistas en el rubro o sector de la empresa en cuestión, y podrán asesorarla para ayudar en lo que ésta requiera. ¿Tenes una empresa de consultoría y necesitas crecer y ganar más clientes? La clave es innovar en tu empresa de consultoría este 2018. Te proponemos algunas cuestiones para lograrlo, ¡lee hasta el final! 

Te lo anticipamos más arriba, es claro que el rol del consultor se impone cada vez más. Si vos tenes una empresa de consultoría, tenes que estar preparado para este panorama de mucha competencia. ¿Qué significa estar preparado? Significa que al haber mucha demanda de servicios de consultoría, debemos tratar de que las empresas elijan nuestros servicios antes que el de la competencia. Pero para que esto suceda, debemos darle razones concretas y visibles para que nos contraten a nosotros y no a otros, contar con una propuesta que marque diferencia, y que sea sinónimo de éxito para ellos y para nosotros

La pregunta, entonces, es ¿cómo innovar en tu empresa de consultoría? A continuación, el detalle de las recomendaciones para innovar y hacer que tu consultora ¡explote!

  • Investigar y estudiar cuáles son los modelos y formas de trabajo de nuestras competencias más fuertes. Esto nos servirá para detectar puntos fuertes y débiles de  nuestro trabajo y servicio. Esta información servirá para mejorar, optimizar, cambiar o mantener nuestras formas de hacer y ofrecer nuestro trabajo.
  • Investigar cuáles son las pretensiones del mercado empresarial que contrata servicios de consultoría y a qué le dan mayor o menor valor. Así podemos ir adaptando nuestros servicios a las demandas específicas del contexto en el cual nos movemos. 
  • Investigar constantemente servicios de consultoría de mercados o ciudades referentes, para poder reconocer las últimas tendencias que se imponen en el rubro. De esta manera podremos reconocer qué falta a nuestra oferta, cuáles cuestiones están sin ser consideradas en nuestros servicios de consultoría hasta el momento, y que necesariamente hay que incluir. 
  • Definir y expresar cuál será nuestro aporte de valor para el cliente. Valor que sólo nuestra consultora puede lograr y que no es posible de ser alcanzado por nuestra competencia.
  • Expresar claramente y con seguridad cuáles son los resultados que  nos comprometemos a lograr, y llevarlo a cabo de manera diferencial y superando las expectativas del cliente.
  • Reconocer en qué parte del servicio ofrecido, podemos innovar de manera peculiar, para ofrecer algo totalmente diferente y original en el mercado, es decir, sin contar con competencia en eso.
  • Mejorar de manera continua el servicio. Estudiar, buscar lo último y ofrecer lo mejor a el cliente. Así tu empresa de consultoría se convierte en referente, y tus clientes nunca dudarán en volver a contratarte, y además, sin dudas, te recomendarán con su círculo.  

Si todavía no estás muy seguro de por qué debes innovar en tu empresa de consultoría, podes ingresar a este artículo y leer más sobre el tema y la importancia de hacerlo. Lo importante es que te informes de manera adecuada y logres ser lo más competitivo posible en tu trabajo y en el servicio que brindas.

¿Sos consultor? ¡Contanos qué hacer para innovar en tu empresa de consultoría! ¡Dejanos tu comentario!

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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