Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital
18/09/20 13:003 min read

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital

La transformación digital requiere una estrategia que, como cualquier otra, analice los objetivos, la situación actual y cómo avanzar en un viaje de transformación de una manera que tenga sentido y conecte los puntos. Aquí te dejamos algunas de las preguntas clave que debes plantearte para tu estrategia de transformación digital.

<<< ¿Cómo impulsa la transformación digital la experiencia del cliente? >>>

 

Las empresas de todo el mundo se están transformando digitalmente a medida que se enfrentan al desafío de mejorar los procesos comerciales y desarrollar nuevas capacidades y modelos comerciales. En una realidad económica donde industrias enteras están cambiando, la inteligencia procesable es la nueva moneda. Los datos y la información se han convertido en activos comerciales centrales, fuentes de ingresos y habilitadores críticos en la era de la información.

Para aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, la siguiente etapa en la era de la información y la economía de transformación digital, las organizaciones deben estar preparadas para acelerar las evoluciones, una mayor agilidad empresarial y el papel cada vez mayor de todas las formas de datos e información.

Lo más importante es que deben poder desarrollar una estrategia de transformación digital y construir puentes en varias áreas, que están relacionadas con la información, los datos, los procesos, las tecnologías, los aspectos humanos y mucho más. 

Una estrategia de transformación digital comienza respondiendo preguntas esenciales como qué, por qué, cómo y quién. Además esta debe crear puentes entre el estado actual y el plan deseado a largo plazo.

Y como la transformación digital por definición es holística y requiere integración y colaboración, la estrategia debe analizar los componentes básicos y los puentes para conectarlos, así como las barreras y los nuevos puentes para superarlos.

La transformación digital no es una cosa, es en parte un viaje y en parte un objetivo, pero sobre todo requiere una hoja de ruta y una estrategia claras con un amplio margen de ajuste de manera adaptativa.

El desafío para muchos ejecutivos es saber hacia dónde quieren ir, qué necesitan para llegar allí y cómo asegurarse de que lo lograron con éxito con los controles necesarios (intermedios) en su lugar.

<<< ¿Qué valor aporta la transformación digital a las PyMES? >>>

 

Puedes mirarlo desde dos ángulos

Por un lado, vemos que a menudo la transformación digital se ve como un conjunto de proyectos, acciones y ejercicios por hacer o como un objetivo más empresarial por lograr. Si lo miras de esta manera, inevitablemente debes preguntarte por qué quiero transformar cualquier cosa, qué es eso y cómo voy a llegar allí como se mencionó. Las preguntas esenciales de gestión de proyectos y los métodos de previsión son solo una necesidad, incluso si tendemos a olvidarlos y a perdernos en las cuestiones tecnológicas u organizativas sin el final en mente.

Por otro lado, vemos que la transformación digital a menudo se aborda como un viaje continuo que se trata más de una estrategia de transformación empresarial continua en el ámbito del cambio tecnológico y social. Obviamente, este es un viaje que nunca termina. Es el desarrollo de la capacidad de actuar, reaccionar e idealmente pro-actuar a medida que los cambios sociales y las evoluciones tecnológicas continúan teniendo lugar, acelerándose y evolucionando.

No es porque te haya transformado digitalmente ahora, que no habrá nuevas ocasiones, desafíos y oportunidades que traigan las nuevas tecnologías. El Internet de las cosas es solo un ejemplo aquí, ya que, con toda honestidad, todavía estamos en el comienzo. Y habrá más cambios y evoluciones, muchos más.

Este último punto de vista explica por qué es tan importante tener una capacidad reactiva (o ágil), informada y altamente 'consciente del cambio'. La transformación digital también significa lograr esta capacidad omni-informada para actuar cuando sea necesario o deseable.

Independientemente de cómo se mire, siempre hay un desafío crucial que aparece como se acaba de mencionar. Sin embargo, es más grande en ejercicios menos basados ​​en proyectos. Escuchamos esto una y otra vez, ya sea que hablemos con expertos en un dominio específico, como Internet de las cosas, administradores de información, lo que sea: con demasiada frecuencia hay una falta de atención a las preguntas esenciales que también aplican en la transformación digital o cualquier proyecto o proceso tecnológico o de otro tipo. 

¿Qué quieres lograr, por qué quieres eso, cómo llegarás allí,
a quién necesitas, hay un caso claro y calculado que respalde tu intención
y cómo vas a medir si lo lograste o no?

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?