search
close
    search
    close

      ¿Cómo incrementar el ticket promedio en tu agencia de marketing?

      Imagen del artículo

      Hoy en día, conocer el ticket promedio para poder incrementarlo es una necesidad de cualquier empresa que busque crecer y superar a sus competidores. En las agencias de marketing, esto no es una excepción, ya que el servicio en conjunto que ofrecen en contenidos relevantes, diseño, publicidad y un mensaje específico para captar la atención de cierto segmento de audiencia, debe monetizarse por el valor que aporta y no tanto por la cantidad de horas y trabajo realizado.

      <<<El rol de la planificación en las agencias de marketing>>>

       

      Las agencias coexisten en un mercado altamente competitivo, por lo que deben asumir la responsabilidad por el tiempo y el presupuesto invertido. Además, su proceso creativo debe ser un agregado de valor que realmente motive a los clientes a contratar sus servicios de mejora en los procesos de marketing. 

      Comprender la importancia del ticket promedio en tu agencia de marketing te ayudará a generar acciones para incrementarlo y que tus clientes se encuentren más que satisfechos con el servicio que ofreces. En este artículo, te contamos por qué es importante determinar el ticket promedio y qué técnicas utilizar para aumentar su valor significativamente.

       

      ¿Qué es y cómo se calcula el ticket promedio?

      El ticket promedio es el valor promedio de las compras realizadas por los clientes, ya sea en una tienda física o comercio electrónico. Si bien esta métrica es más utilizada por los comercios minoristas y tecnológicos, debe ser aplicada a los demás sectores de la industria, porque al conocer esos valores reales de lo que gastan los clientes les permitirá evaluar sus acciones, a fin de comprobar o no que están en el camino correcto.

      De esta forma, pueden identificar oportunidades de mejora para aumentar las ventas y así obtener mayores ganancias. Para calcular el ticket promedio, tienes que tomar la facturación bruta de la empresa en un cierto periodo de tiempo y dividirlo entre el volumen de ventas de ese periodo. También se calcula a partir de la suma total de ventas, dividido por el número de clientes que efectuaron compras en ese periodo.

       

      ¿Cómo aumentar el ticket promedio en tu agencia de marketing?

      El principal objetivo y beneficio de conocer el ticket promedio es que puedes mejorarlo a través de acciones destinadas para tal fin. Recuerda que mientras más atención pongas a comprender las necesidades de tus clientes, más posibilidades tendrás de que contraten tus servicios más de una vez. A continuación, enumeramos las estrategias más efectivas.

      <<<Rentabilidad de clientes: Agencias de marketing>>>

       

      1. Comprender los costos de la prestación de servicios.

      Las agencias de marketing emergentes deben evitar lanzar ofertas a ciegas de sus servicios antes de introducirse en el mercado, para probar su solvencia en términos de costos. La producción de servicios y su posterior prestación efectiva depende de varios costos.

      En este sentido, es una necesidad de las agencias determinar el costo de producir un servicio que entrega valor más allá del tiempo empleado en realizarlo. Además, los costos ayudan a definir la asignación de tareas: un colaborador experto o senior implica un desembolso de costos más altos por la misma tarea que un colaborador junior.

      Por consiguiente, el conocimiento del costo de la prestación del servicio es útil a la hora de delegar un trabajo, ya que de esa forma aumentan las posibilidades de incrementar el ticket promedio en tu agencia de marketing y obtener mayor rentabilidad.

      2. Controlar el factor tiempo.

      El tiempo es una variable que en la mayoría de los casos controla nuestras vidas. Esto no quiere decir que no podamos controlarlo para ejecutar acciones específicas. Por este motivo, para aumentar el ticket promedio en tu agencia de marketing, es necesario que tengas un control del tiempo de las tareas y actividades que integran el servicio de la agencia

      Cuando trabajas por hora, debes tener un mayor control de las horas facturables y no facturables para efectuar el balance correcto que incluya tu presupuesto. Pero este cálculo lo haces al principio de la relación comercial sobre la base del tiempo promedio que le lleva a tu equipo ejecutar las tareas del servicio. 

      Sin embargo, en una agencia joven el control del tiempo facturable puede ser difícil, ya que los colaboradores inexpertos pueden demorar más de la cuenta en realizar las actividades o el mismo líder ser poco organizado en delegar responsabilidades. Y ya sabemos que tiempo perdido es dinero perdido. 

      Poder entregar el servicio en el plazo estipulado es parte de una buena gestión del tiempo, pero no lo más importante, ya que dependerá de los tiempos empleados en cada tramo del proceso.

      3. Presupuestar correctamente.

      Toda agencia de marketing debe considerar realizar un presupuesto para todas las actividades de la producción y prestación del servicio al cliente. Un presupuesto realizado correctamente ayuda a la mejora de la fijación de precios para cumplir los servicios con mayor eficiencia. 

      El control de recursos es muy importante para presupuestar la prestación más eficazmente. Para lograr esto, tendrás que determinar los costos variables por proyecto, a fin de contar con ese extra para cubrir esos gastos. Conseguir esa dinámica todos los meses te ayudará a aumentar el ticket promedio en tu agencia de marketing.

      4. Identificar los servicios que te hacen perder dinero.

      En las agencias también puede haber actividades que no aportan valor y que son más una pérdida de tiempo que un negocio. Por eso, es fundamental establecer prioridades entre las tareas y actividades, identificando las que consumen recursos sin aportar nada de las que otorgan ganancias o recompensa.

      Puede ocurrir que, pese a los intentos de una agencia por presupuestar todo al inicio de la relación comercial, existan clientes propensos a realizar numerosos cambios en el esquema o detalles del proyecto. 

      Si bien las personalizaciones y ajustes deberían formar parte del presupuesto inicial, el hecho de que un cliente intervenga en una modificación luego de entregado el presupuesto implicará que se le cobren costos adicionales. No hacerlo te hará perder recursos y bajar tu ticket promedio, porque retener a esos clientes terminará costando más que tu servicio en sí.

      5. Fidelizar clientes.

      Esta estrategia, además de aumentar el ticket promedio en tu agencia de marketing, puede redundar en el crecimiento de las ventas recurrentes. Ofrecer una experiencia de compra notable es el primer paso para conseguir que el cliente vuelva a contratar tus servicios.

      Además de entregar el servicio en el plazo establecido, intenta invertir en creatividad con paquetes personalizados, pequeños obsequios o incluso boletos de agradecimiento por su preferencia. ¿El cliente hizo una compra de alto valor? Valora el gesto enviando un pequeño presente y dejando claro lo importantes que son para tu empresa.

      Una buena comunicación también puede mejorar la relación con tu marca. Desarrolla una estrategia de e-mail marketing bien definida que garantice relaciones duraderas con tus clientes y prospectos.

      6. Utilizar un software de gestión adecuado para trabajar en los proyectos.

      Por último, obtener un aumento de ticket promedio en tu agencia de marketing se puede lograr implementando una herramienta de gestión que realice tareas como la gestión de flujos de trabajo, planificación y seguimiento de las tareas en tiempo real. Además, el mismo software debería reducir la carga manual de datos y la duplicación de tareas, aportando mayor visibilidad a los procesos.

      <<<Beneficios de la gestión por procesos en agencias de marketing>>>

       

      En conclusión, conocer el ticket promedio en tu agencia de marketing te permitirá generar las acciones acertadas para aumentarlo. Es a través de estas acciones permanentes que puedes establecer metas, identificar posibles problemas que dificultan la facturación, evaluar diferentes perfiles dentro de un mismo público objetivo, crear nuevas estrategias de marketing digital, entre otras acciones que son importantes para el crecimiento de tu agencia.

      Es un desafío para todas las agencias de marketing mantener un ticket promedio alto y garantizar ventas sólidas.

       

       

      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Los procesos empresariales son importantes para el desarrollo de cualquier negocio, por lo que el control de ventas opera como mediador junto con las tecnologías emergentes y las expectativas del...


      Artículo completo

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      El paso del tiempo ha impulsado cambios importantes en los procesos de reclutamiento de personal. Uno de esos cambios es la presencia de herramientas tecnológicas para profundizar en las competencias...


      Artículo completo

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      La gestión por resultados considera que para alcanzar los objetivos trazados por la dirección debe realizarse un plan estratégico para llevarlos a cabo. Sin embargo, a menudo se cometen errores...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights