6 tips para lograr un sitio web seguro hoy

Imagen del artículo

Llegas a trabajar, enciendes la computadora y se te presenta el peor de los casos: tu sitio web ha sido pirateado y la última copia de seguridad fue hace meses. Detectar el malware podría llevarle incluso a un desarrollador experto horas. Entonces, ¿qué debe hacer un administrador del sitio web? Volver el tiempo atrás.

Siempre recuerda: El mejor momento para reforzar la seguridad es antes de que algo salga mal. Aquí te dejo seis cosas que puedes hacer hoy para proteger tu página web.

1-Instala un certificado SSL: Un certificado Secure Sockets Layer (SSL) encripta los datos transmitidos a través de tu sitio web. Piensa en ello como si fuese un sobre, un sobre de privacidad que protege la información confidencial que se encuentra dentro de tu página. Este sobre de privacidad de alta tecnología solo puede ser abierto por el destinatario previsto y nadie más en el medio. Un certificado SSL no solo protege a tus visitantes sino que les brinda tranquilidad porque el acceso a su información personal está protegido. 

2-Utiliza CAPTCHA: CAPTCHA son las siglas de “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” (Prueba de Turing pública completamente automatizada para distinguir computadoras y seres humanos). Este acrónimo puede sonar desconocido, pero definitivamente has visto estas imágenes de palabras confusas o números distorsionados en sitios web anteriormente. Los CAPTCHA impiden que los bots intenten enviar formularios automáticamente o recopilar direcciones de correo electrónico. Si tú quieres proteger tu sitio contra suscripciones fraudulentas, por ejemplo, CAPTCHA es una gran manera de frenar el spam.

3-Escanea regularmente en busca de malware: Cuando imaginas ser pirateado, puedes imaginar una pantalla negra con una calavera y huesos cruzados. Pero la mayoría de los hackers son más discretos. Quieren que tu sitio web esté infectado el mayor tiempo posible antes de que tú lo notes, para poder tener tiempo de robar datos o enviar spam. Por eso es importante que protejas tu página web con un servicio de protección contra malware, hay muchos rastrean tu sitio en busca de malware a diario y lo elimina de manera automática, lo que te ahorra tiempo y protege tu sitio contra los piratas informáticos.

4-Actualice sus aplicaciones y complementos: Ejecutar software antiguo es como cerrar la puerta por la noche pero sin llave; lo estás haciendo demasiado fácil para los malos. Las brechas de seguridad se solucionan cada vez que se lanza un nuevo software, por lo que debe asegurarse de aprovechar estas soluciones cada vez que se lanza una nueva versión. 

5-Acceda a su sitio desde una ubicación segura: Los virus, malware y keyloggers (software de vigilancia que registra lo que escribe) pueden instalarse en la computadora de forma encubierta y usarse para obtener sus credenciales de nombre de usuario y contraseña o para infectar los archivos de tu sitio web. Practicar una buena seguridad en la página significa tomar medidas de sentido común, como por ejemplo:

  • Nunca abras correos electrónicos o archivos adjuntos de personas que no reconoces.
  • Utiliza un antivirus confiable o un escáner de spyware
  • Realiza una copia de seguridad de tu sitio web y base de datos frecuentemente.
  • Evita ingresar sitios web deshonestos.
  • Ten cuidado con el lugar donde compartes tu información.

6-Elige una contraseña inteligente: Las contraseñas inteligentes son largas, un mínimo de doce caracteres para ser más exacto. También deben usar una combinación de números y símbolos y alternar entre mayúsculas y minúsculas. Nunca uses la misma contraseña para tu sitio web y en tus cuentas de correo electrónico o redes sociales. Hazlas que sean única y algo complicadas.

<<< Sitio web seguro ¿qué es y para qué sirve? >>>

Como conclusión, siempre ten presente que un poco de seguridad preventiva de tu página web puede salvarte de enormes dolores de cabeza en el futuro. Tómate un momento, revisa estos seis consejos y pregúntate: ¿Estoy haciendo todo lo posible para proteger mi sitio web ahora?

<<< Claves para diseñar tu sitio web en el 2020 >>>

Diseño web

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La guía definitiva para crear una experiencia de producto completa

La guía definitiva para crear una experiencia de producto completa

Construir un producto desde cero es algo difícil de hacer pero es mucho más difícil cuando intentas que tus clientes lo amen. La experiencia del producto tiene que ver con los usuarios, quienes...


Artículo completo

Objetivos, información y lo relacionado a los diferentes mercados

Objetivos, información y lo relacionado a los diferentes mercados

Una preocupación central para muchos empresarios es si su negocio es competitivo en capturar la mayor parte del mercado que tiene disponible.


Artículo completo

Ranking de herramientas de reuniones online (Actualizado 2020)

Ranking de herramientas de reuniones online (Actualizado 2020)

Debido a las medidas tomadas por los gobiernos de distintos países en el mundo, muchas empresas han tenido que modificar su modo de trabajo en sus respectivas oficinas, fábricas, etc y han...


Artículo completo

Volver al Business Insights