Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

18/09/17 14:002 min read

5 tips sobre cómo aumentar tus seguidores en redes sociales

En publicaciones anteriores ya te contamos sobre el potencial que pueden tener las redes sociales para una empresa. Cómo usarlas, qué priorizar, cuáles son buenas prácticas, cómo utilizarlas para conseguir más clientes, entre otras cuestiones.

Para aportar a todo ese contenido, en el post de hoy te queremos presentar algunos consejos sobre cómo podés hacer para aumentar el número de seguidores en tus perfiles de redes sociales. ¡No te pierdas los 5 tips sobre cómo aumentar tus seguidores en redes sociales!

  • Generar contenido calidad que aporte valor. Si brindamos a nuestros seguidores contenido de interés que les aporte un valor extra, este contenido se comparte y llega a más personas, y si resulta interesante para quienes lo ven y todavía no nos siguen, muy probablemente lo empiecen a hacer.
  • Tener seguidores de calidad. Como empresa es muy importante que siempre generemos seguidores de calidad, es decir, seguidores que sean afines a nuestros objetivos de público deseado. Los seguidores de calidad son aquellos que mantienen a nuestra comunidad activa, comparten nuestro contenido, comentan, lo recomiendan, etc. De nada sirve priorizar la cantidad sobre la calidad, ya que si nos siguen usuarios desinteresados en nuestra marca o rubro, nuestras acciones en redes sociales no tendrán ningún impacto, o al menos no el esperado. En definitiva, si tenemos seguidores de calidad que viralicen nuestro contenido, podemos llegar a más y más usuarios y éstos pueden sumarse a nuestra comunidad.
  • Utilización de keywords con hashtags. Los hashtags, esas palabritas que tienen el signo # adelante y se pueden clickear, son motores de búsqueda que se utilizan en las redes sociales. Si usamos nuestras keywords como hashtags, cualquier persona que las vea en cualquier publicación y haga click en ellas, podrá ver nuestras publicaciones, y si le resultan interesantes, probablemente comience a frecuentar nuestra fan page, y se convierta en seguidor. 
  • Sorteos. Los sorteos son un muy buen mecanismo para llegar a muchos usuarios. Cuando lanzamos un sorteo por uno de nuestros productos, las consignas que nunca deben faltar son "compartir" y "seguir nuestra fan page". Nuestros seguidores lo comparten y quienes lo ven también comparten y comienzan a seguirnos. Si las personas participan en el sorteo es porque nuestro producto les interesa, y probablemente se conviertan en seguidores de calidad y sean activos en nuestra comunidad.
  •  
  • Anuncios pagos. Otro recurso al que se puede recurrir para aumentar nuestro número de seguidores en redes sociales, son los anuncios pagos. La mayoría de estas plataformas digitales nos dan la posibilidad de realizar publicidad paga. Realizando una exhaustiva segmentación de público al que queremos llegar y dando el mensaje correcto, se puede aprovechar esta inversión al máximo y ganar seguidores de calidad.

Todos estos consejos van a ser de mucha utilidad para aumentar tus seguidores en las redes sociales. Siempre enfocados en nuestro público objetivo, pensando en sus demandas de información. Si querés seguir indagando sobre redes sociales, y te interesa un análisis detallado de acciones concretas para conseguir más clientes, en cada red social, podés ingresar aquí.

¿Fue de tu interés este post? Dejanos tu comentario.

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?