Empresas: 5 errores frecuentes en Facebook

¿Querés usar Facebook de una manera correcta? A continuación te presentamos los errores comunes en redes sociales que debes evitar para poder conseguir seguidores de calidad, y que día a día quieran a tu marca. Éstos errores frecuentes en Facebook te permitirán evitarlos, y a partir de ahora los detectarás fácilmente. Éstas mal utilizaciones de la red social más utilizada a nivel mundial, hacen que tu marca se vea poco seria (Aunque no lo sea), y descuidada (Aunque no lo sea). Por ésto, te aconsejamos seguir éstos consejos y asegurarte de no cometer éstos errores.

También te recomendamos visitar éste articulo en este link sobre como puedes ganar más interacción en tus publicaciones.

1. ¿Página personal ó página de empresa?

Para empezar, una página personal ó perfil es la que creamos como personas físicas, en las cuales agregas amigos, esperás aceptación (Y viceversa), y puedes ver toda su información, interactuar con ellos, enviar mensajes, etcétera. En cambio, una página de empresa ó fanpage es una opción de Facebook para mostrar nuestra empresa u organización, la principal diferencia es que nuestros amigos dejan de ser amigos y se llaman seguidores. Los seguidores de una fanpage no pueden ser obligados a poner "Me Gusta" en tu fanpage, lo hacen libremente. De igual modo, nosotros como empresa no podemos enviarles mensajes, sino podemos responder los mensajes con consultas que inician nuestros seguidores.

Verás que es muy común ver empresas creadas como una perfil personal y no de fanpage. ERROR.

Facebook

2. Publicar siempre promociones y ofertas.

Otro error común es publicar de manera despiadada y todo el tiempo promociones y ofertas de tu empresa. En éste apartado debemos ser conscientes de que Facebook es una red de entretenimiento, es decir que nuestros seguidores ó potenciales seguidores ingresan a Facebook en busca de entretenimiento. Si publicáramos ofertas y promociones todo el tiempo, y ésto es lo único que hacemos, es como si ellos estuvieran caminando por la calle y nosotros le damos nuestro folleto en la cara, sin preguntarle si lo quiere recibir ó no. Logrando que nuestros seguidores se cansen.

El contenido es el que manda, y ésto nos dice que si bien hay que promocionarnos, la mejor forma es ofreciendo buen contenido, buenas notas que interesen.

3. No escuchar a nuestros seguidores.

Éste es otro error común, en los que los seguidores no son escuchados, proponen y sugieren, pero la empresa hace caso omiso a la solicitud. Muchas veces sin una respuesta. Debemos mostrarle que atrás de cada empresa, de cada fanpage existe un humano que lo puede atender y escuchar en lo que necesite, ésto es el uso de una técnica muy importante que es el H2H (HUMAN TO HUMAN). Es muy importante ésto para fortalecer la relación con nuestros clientes y potenciales clientes.

Human to human

4. No estar actualizado en las noticias.

Una empresa que no es primicia, ó no muestra importancia en los acontecimientos relacionados al rubro, es una fanpage que sólo informa de sus productos, y queda flojo. Debemos estar al día sobre lo que pasa en el mundo y más en nuestro país/ciudad.

5. Ignorar las fechas importantes.

Sobre éste tema, es muy lógico, pero a veces no tanto. Supongamos que tengo una fábrica de chocolates y para el 14 de Febrero, en mi fanpage no publico nada relacionado. ¿No mostraría desinterés en mis clientes? Claro. Ésta fecha es clave para consumir chocolate, y nuestros clientes lo buscan. Está muy mal no estar presentes.

¿Sabés de otro error que nos falte agregar? Comentanos y lo agregamos..

 

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Temas: Comunicación, Estrategia, Inbound marketing, Redes Sociales, Seguidores, Social Media

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

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