5 actividades recreativas para distender la oficina

Imagen del artículo

actividades recreativas para distender la oficina

Pasamos muchas horas de la semana en nuestro trabajo. Para salir un poco de la rutina diaria, es importante que en el ámbito de trabajo existan momentos de distensión para que los trabajadores puedan relajarse, distraer la mente, hacer algo distinto a lo cotidiano, socializar con sus compañeros, entre otras cuestiones. En el artículo de hoy, te proponemos una serie de actividades recreativas para distender en la oficina. Ponelas en práctica en tu trabajo y evalua los resultados, sin dudas serán positivos. 

Además de los beneficios que mencionamos anteriormente, contar con actividades recreativas en el trabajo, ayudará a mejorar la productividad de los empleados. Los espacios de distensión en el trabajo contribuyen al buen ánimo de los empleados, los motivan en su labor y esto se traduce en la calidad de su trabajo y en un aumento de la productividad. 

Prestá atención a estas 5 propuestas recreativas para distender en la oficina.

  • Almuerzo conjunto. A modo de una pausa laboral, se puede establecer un día de la semana, el viernes por ejemplo, para almorzar todos los trabajadores juntos. Que se convierta en un hábito y se aproveche para socializar entre compañeros.
  • Celebración de cumpleaños y eventos especiales. Una vez al mes la empresa puede invitar el almuerzo para celebrar los cumpleaños del mes que finaliza y puede darse esto cuando haya días especiales, por ejemplo el aniversario de fundación del negocio. Este tipo de eventos contribuye a que los empleados eleven su sentido de pertenencia con la institución, se sientan importantes.
  • Juegos y dinámicas. Para fechas especiales como el día del amigo, día del trabajador o navidad, por ejemplo, se puede proponer jugar al amigo invisible entre todos los trabajadores. Si es una empresa muy grande, se puede jugar por áreas. Esto conecta a los empleados, los ayuda a conocerse más, y el trabajo se vuelve más motivador. 
  • Reuniones descontracturadas. Periódicamente se puede proponer un espacio para que los empleados puedan expresarse, decir cómo se sienten en su espacio de trabajo, hacer sugerencias, dar opiniones, poner en común cuestiones que puedan ayudar a mejorar el trabajo diario. Que sea un momento descontracturado así el empleado se relaja y aporta su punto de vista sintiéndose cómodo. 
  • Contar con un espacio destinado para la recreación. Muchas veces los empleados están tensionados o estresados con tantas responsabilidades a su cargo. Es una muy buena idea contar con un espacio en el cuál se puedan "refugiar" en esos momento en que realmente lo necesitan. Se puede contar con juegos dinámicos de mesa, naipes, o por qué no, una mesa de pool o ping pong (¡sin dudas un empleado responsable sabrá hacer uso correspondiente de estos beneficios!). Además, este espacio también será útil para esos días de almuerzos o celebraciones. 

Si en tu oficina todavía no contas con actividades para distender o un espacio de recreación, te sugiero que lo pruebes. Habrá mayor conexión entre tus empleados, tendrán un alto sentido de pertenencia en la empresa y la productividad en los momentos de trabajo será mayor. ¡Animate!

¿Te resultó interesante el artículo? ¿Se te ocurren más actividades para distender en la oficina? ¡Dejanos tu comentario!  

mejora-tu-equipo-comercial

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?

¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?

Al comienzo del siglo 20, una revolución digital tuvo lugar en la sociedad de trabajo. La revolución generó palabras y frases como transformación, digitalización, trabajo rápido y toma de...

Artículo completo

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Mantener bajos los costos de tu empresa es una gran ventaja en los negocios. Sin embargo, en un mercado volátil y competitivo, no siempre es fácil responder a la pregunta "¿cómo controlar y...


Artículo completo

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

A medida que la competencia se intensifica en el mercado de la construcción, el departamento de adquisiciones juega un papel crítico, ya que debe gestionar la ejecución y el cierre de cada...

Artículo completo

Volver al Business Insights