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mejorar la rentabilidad de tu empresa
19/02/18 13:003 min read

4 claves para mejorar la rentabilidad de tu empresa

¿Las cosas no están yendo como esperabas? ¿Crees que necesitás mejorar la rentabilidad de tu empresa? Entonces estás en el lugar indicado. Este post es justo para vos. Que tu empresa sea rentable es la base de su existencia, porque si tu negocio no es rentable, tarde o temprano, va a desaparecer. El día de hoy te presentamos cuatro claves para que puedas cambiar la situación de tu negocio, puedas mejorar su rentabilidad, y lo hagas crecer de manera exponencial. No hay tiempo que perder, ¡seguí leyendo!Mejorar la rentabilidad de una empresa lleva, como cualquier otro proceso, tiempo. Los cambios no se pueden dar de un día para el otro, más si lo que se busca lograr es crecimiento. Se requiere de mucho planeamiento, dedicación, y por tanto tiempo. Pero, no te preocupes, sin dudas los cambios se comienzan a notar desde que tomas la decisión de mejorar. Prestá mucha atención a estos consejos que después los vas a tener que poner en práctica en tu negocio.

  • Llevar un exhaustivo control de los gastosSi estamos en algún momento crítico y necesitamos revertir esa situación para generar más ingresos y mejorar la rentabilidad, llevar un minucioso control de los gastos será, sin dudas, indispensable. Antes de gastar en cualquier cosa, debemos preguntar sobre ese gasto: ¿es necesario? ¿es urgente o puede esperar? ¿es una inversión o un gasto? ¿va a contribuir al aumento de ventas?, etc. 
  • Contar con un Plan comercialContar con un plan comercial es fundamental para una empresa que quiere ser organizada y que comprende la importancia de planificar para anticiparse a los acontecimientos y estar siempre un paso adelante. ¿No estás seguro de lo que se trata un plan comercial? Descubrilo aquí. En este momento en que estás pensando en mejorar la rentabilidad, el plan comercial será tu gran aliado para marcarte los pasos a seguir y estar con la mente fija en tus metas y objetivos de negocio. 
  • Tener un excelente servicio de atención al clienteClave de cualquier negocio. Parece algo tan obvio que quizás suene a una recomendación cliché. Pero no, no lo es. Lamentablemente todavía muchas empresas no prestan la suficiente atención a la calidad de servicio de atención que están ofreciendo a sus clientes. Y lo cierto es que a nuestro cliente debemos ofrecerle la mejor atención durante todo su proceso de compre (antes, durante y después). Todos los momentos son importantes, y la calidad de esa atención definirá su regreso y además, definirá si nos recomendarán o no, ante su círculo de contactos. Si de mejorar la rentabilidad hablamos, es un punto clave a tener en cuenta: contar cada vez con más clientes y saber cuidarlos. 
  • Utilizar canales digitales para llegar a nuestro público. Último consejo del post, pero no por eso menos importante. Hoy en día, utilizar los canales digitales como forma de contactar con potenciales clientes y cerrar ventas es una opción que no puede faltar, es decir, sí o sí los debemos utilizar. El ejemplo más común, y quizás accesible, son las redes sociales. se pueden utilizar como un excelente canal para mostrar nuestros productos, realizar sorteos, lanzar promociones, congeniar con el público y saber qué piensan de la marca y lo que ofrecemos. El fin último allí, será cerrar ventas. Y lo cierto es que funcionan muy bien. Las más populares son Instagram, Facebook y LinkedIn. Para contribuir al mejoramiento de la rentabilidad, son una gran opción por los bajos costos que generan. 

Mejorar la rentabilidad de tu empresa te demandará trabajo, pero si estás decidido a lograrlo, ¡no pierdas más tiempo! Comienza a trabajar desde ya, y que tu negocio llegue a donde tiene que estar. Si querés comenzar por aumentar tus ventas, aquí te dejamos para descargar Gratis, la Guía definitiva para Vender mejor y más rápido

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Como desarrollar un area comercial moderna

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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