3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

Imagen del artículo

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas que significan SMS.

(Por si te has quedado con la duda y lo has buscado, SMS = Short Message Service).

Al ser tan aceptado y utilizado por todos, incluso tus clientes, no podemos no estar a la vanguardia de la tecnología en integrar WhatsApp ó bien no incluir este canal en tu plan comercial. Si bien está en pleno proceso WhatsApp para empresas, en este post verás como crear un link personalizado con tu sitio web para que te escriban directamente por esta aplicación.

Primero, si bien se necesitan algunos conocimientos muy básicos de HTML (Lenguaje de programación), tampoco es TAN necesario. Nos puedes consultar y con gusto te ayudaremos.

 Paso 1. Link de WhatsApp 

Primero, prepararemos el link no personalizado que nos llevará directamente a WhatsApp con un mensaje, este link se compone de la siguiente manera:

https://api.whatsapp.com/send?phone=numero&text=mensaje

Ahora pondrás tu número de empresa (Que tenga WhatsApp), y el mensaje que quieras que te mande cada cliente. En donde dice "numero", pones tu teléfono completo de la siguiente forma:

Cod. de País + Cod. de área + Teléfono

Por ejemplo: 5493516342592  (Si no sabes tu código de país, puedes chequearlo aqui).

Ahora, en donde dice "mensaje", debes cambiarlo por lo que tu quieras que diga, teniendo en cuenta que debes reemplazar los espacios por "%20".

Por ejemplo: Si queremos que el mensaje diga: "Hola! Quiero generar mas ventas!.", debemos poner en el link de la siguiente forma: Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

Lo que daría por resultado el link final NO personalizado de Whatsapp:

https://api.whatsapp.com/send?phone=5493516342592&text=Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

(Lo pueden ver en funcionamiento aqui).

 Paso 2. Personalizar link con tu sitio web 

Para esto necesitarás acceso a tu hosting del sitio web (El lugar donde está alojado tu sitio) ó bien enviarle este artículo a tu webmaster, luego debes ir a la sección "Subdominios", y puedes crear algo como: whatsapp.tusitio.com ó consultas.tusitio.com

Este subdominio como "whatsapp" ó "consultas", puedes poner lo que quieras, pero sin espacios.

 Paso 3. Re-dirigir subdominio al link de WhatsApp 

Ahora, en la misma sección donde has creado el subdominio en tu hosting, debes crear un redireccionamiento hacia el link que creamos en el paso 1, lo cual esto permite que "enmascaremos" un link largo y dificil de entender a algo más digerible como whatsapp.tusitio.com

Entonces, cada vez que tus clientes ingresen a este último link, serán re-dirigidos al link que creamos en el paso 1, ellos ni lo notarán y asi es como creas un link personalizado de WhatsApp para tu empresa.

Ejemplo: whatsapp.wearedrew.co

Si ingresas allí, irás directo a WhatsApp a enviarnos un mensaje a nosotros :)

 Alternativa rápida 

Puedes crear un link corto de google también. Ingresas a https://goo.gl/ colocas el link de Whatsapp en el casillero, y haces click en el botón de abajo, te dará como resultado un link acortado, el cual puedes utilizar de la misma forma.

Por ejemplo: Si accedes a https://goo.gl/mLJ7hB podrás enviarme un mensaje para que ayudemos a tu empresa a generar más ventas y de paso ver el link en funcionamiento.

 Dato importante 

Si tus clientes acceden a este link desde su teléfono móvil, se les abrirá la aplicación Whatsapp, mientras que si acceden desde una PC ó laptop, serán re-dirigidos a WhatsApp web. ¿No es genial?

 

 También puedes integrar WhatsApp con un chat del sitio: 

WhatsApp + Freshchat

 

 

¿Te resultó útil?

¡Coméntanos lo que quieras, estamos dispuestos a ayudarte sin problemas! :)

 

 

(Y si lo quieres descargar para verlo cuando quieras, accedes desde aqui abajo)

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Cómo lograr una conversación óptima entre cliente y soporte?

¿Cómo lograr una conversación óptima entre cliente y soporte?

Tu flujo de trabajo de emisión de tickets actual puede estar diseñado para que las operaciones se muevan lo más rápido posible, pero ¿tus clientes obtienen la experiencia perfecta que se merecen,...


Artículo completo

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

Hubo un momento en que una gran experiencia del cliente se asociaba con la interacción humana básica. Por ejemplo, una sonrisa de un camarero o un dependiente marcó la diferencia. Hoy en día,...


Artículo completo

Seguimiento y control de presupuesto

Seguimiento y control de presupuesto

Una de las herramientas más efectivas para la gestión de las finanzas de la actividad empresarial es controlar el presupuesto anual. La elaboración del presupuesto y el control de su cumplimiento...


Artículo completo

Volver al Business Insights