search
close
    search
    close

      3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

      Imagen del artículo

      WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas que significan SMS.

      (Por si te has quedado con la duda y lo has buscado, SMS = Short Message Service).

      Al ser tan aceptado y utilizado por todos, incluso tus clientes, no podemos no estar a la vanguardia de la tecnología en integrar WhatsApp ó bien no incluir este canal en tu plan comercial. Si bien está en pleno proceso WhatsApp para empresas, en este post verás como crear un link personalizado con tu sitio web para que te escriban directamente por esta aplicación.

      Primero, si bien se necesitan algunos conocimientos muy básicos de HTML (Lenguaje de programación), tampoco es TAN necesario. Nos puedes consultar y con gusto te ayudaremos.

       Paso 1. Link de WhatsApp 

      Primero, prepararemos el link no personalizado que nos llevará directamente a WhatsApp con un mensaje, este link se compone de la siguiente manera:

      https://api.whatsapp.com/send?phone=numero&text=mensaje

      Ahora pondrás tu número de empresa (Que tenga WhatsApp), y el mensaje que quieras que te mande cada cliente. En donde dice "numero", pones tu teléfono completo de la siguiente forma:

      Cod. de País + Cod. de área + Teléfono

      Por ejemplo: 5493516342592  (Si no sabes tu código de país, puedes chequearlo aqui).

      Ahora, en donde dice "mensaje", debes cambiarlo por lo que tu quieras que diga, teniendo en cuenta que debes reemplazar los espacios por "%20".

      Por ejemplo: Si queremos que el mensaje diga: "Hola! Quiero generar mas ventas!.", debemos poner en el link de la siguiente forma: Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

      Lo que daría por resultado el link final NO personalizado de Whatsapp:

      https://api.whatsapp.com/send?phone=5493516342592&text=Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

      (Lo pueden ver en funcionamiento aqui).

       Paso 2. Personalizar link con tu sitio web 

      Para esto necesitarás acceso a tu hosting del sitio web (El lugar donde está alojado tu sitio) ó bien enviarle este artículo a tu webmaster, luego debes ir a la sección "Subdominios", y puedes crear algo como: whatsapp.tusitio.com ó consultas.tusitio.com

      Este subdominio como "whatsapp" ó "consultas", puedes poner lo que quieras, pero sin espacios.

       Paso 3. Re-dirigir subdominio al link de WhatsApp 

      Ahora, en la misma sección donde has creado el subdominio en tu hosting, debes crear un redireccionamiento hacia el link que creamos en el paso 1, lo cual esto permite que "enmascaremos" un link largo y dificil de entender a algo más digerible como whatsapp.tusitio.com

      Entonces, cada vez que tus clientes ingresen a este último link, serán re-dirigidos al link que creamos en el paso 1, ellos ni lo notarán y asi es como creas un link personalizado de WhatsApp para tu empresa.

      Ejemplo: whatsapp.wearedrew.co

      Si ingresas allí, irás directo a WhatsApp a enviarnos un mensaje a nosotros :)

       Alternativa rápida 

      Puedes crear un link corto de google también. Ingresas a https://goo.gl/ colocas el link de Whatsapp en el casillero, y haces click en el botón de abajo, te dará como resultado un link acortado, el cual puedes utilizar de la misma forma.

      Por ejemplo: Si accedes a https://goo.gl/mLJ7hB podrás enviarme un mensaje para que ayudemos a tu empresa a generar más ventas y de paso ver el link en funcionamiento.

       Dato importante 

      Si tus clientes acceden a este link desde su teléfono móvil, se les abrirá la aplicación Whatsapp, mientras que si acceden desde una PC ó laptop, serán re-dirigidos a WhatsApp web. 

      ¿Te resultó útil?

      ¡Coméntanos, estamos dispuestos a ayudarte! 

       

       

      Analiza tu sitio web

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Problemas financieros: ¿Cómo manejarlos?

      Problemas financieros: ¿Cómo manejarlos?

      Los problemas financieros en las empresas pueden generar diferentes escenarios posibles en donde la salud financiera se encuentre en peligro o bajo amenaza de crisis económica por deuda,...


      Artículo completo

      Formas de resolver la baja productividad en las PyMes

      Formas de resolver la baja productividad en las PyMes

      Cuando hablamos de productividad, en términos realistas significa obtener mejores resultados con los mismos recursos o menos. Es de alguna manera aquello que llamamos hacer las tareas de forma...


      Artículo completo

      Evolución de los sistemas de motivación en los últimos años

      Evolución de los sistemas de motivación en los últimos años

      Los sistemas de motivación laboral a lo largo de la historia han ido modificándose según los cambios de paradigma de cada época, puesto que las empresas obedecían a distintos parámetros en las...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights