¿No te sucede que tienes miles de planillas de Microsoft Excel y todas con un orden distinto de información de clientes? O peor aún, ¿No sientes que te olvidas de contactar a clientes?, y ni hablar si a las planillas las utilizan varias personas, porque es realmente complejo mantenerlas actualizadas.
En ésta nota, te compartiremos los aspectos claves de qué es y para que sirve un CRM en tu empresa.
¿Qué significa CRM?
Empecemos con el significado de éstas siglas que te cansarás de verlas (Y cada vez más!), CRM significa Customer Relationship Manager, que en español sería traducido como "administrador de relaciones con los clientes".
En sí, es una herramienta que permite hacer un buen seguimiento a tus contactos, prospectos y clientes. Fantástico, ¿No?
¿Qué es un CRM?
Es un software que en grandes razgos permite que puedas mantener un seguimiento (Y controlarlo), a tus oportunidades y/o tus clientes actuales, sin que se te pierda absolutamente nada. Este tipo de software, no son programas que se instalan en tu PC, sino que son sistemas web, de la que puedes acceder de cualquier parte donde tengas conexión a Internet.
¿Para qué sirve un CRM?
Pensar en implementar un CRM en tu empresa debe ser una de tus prioridades para éste año. Con el paso del tiempo, los clientes cada vez se ponen más exigentes - Algo que tu y yo sabemos -, y cada vez es más difícil medir el comportamiento de oportunidades con una simple planilla.
Un CRM se encarga de solucionar todos los problemas a los que seguro estas acostumbrado a tener. Dile adiós a las planillas y empieza a gestionar la información de tus prospectos y clientes de manera profesional.
Y lo mejor de todo... ¡Te quitarás ese miedo de que sientes que estás perdiendo ventas por falta de organización!
¿Cuáles son las funcionalidades de un CRM?
Un CRM te permitirá realizar infinidades de transacciones de información, como por ejemplo:- Gestionar tu ciclo de negocios con total visibilidad.
- Registrar actividades de venta de manera automática.
- Consultar todos los datos de una oportunidad de venta en un único lugar.
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