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Flywheel: Ahora, ¿quién es responsable de prospectar?
1/11/19 14:153 min read

Flywheel: Ahora, ¿quién es responsable de prospectar?

Hoy vemos que muchas personas están preguntándose ¿Qué es el Flywheel?, pero antes de entrar en ese mundo es necesario que se refresquen algunos conceptos. Primero vamos a concentrarnos en el embudo de ventas o funnel.

<<<¿Qué es un embudo de ventas y marketing?>>>

 

Un funnel es un embudo que comprende los pasos que debe dar cualquier usuario, por ejemplo de una página web, para poder completar el objetivo concreto de la misma, ya sea registrarse en su newsletter o realizar comprar de un producto. Gracias a un embudo de conversión se puede determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario debe realizar hasta cumplir con el objetivo marcado, por lo tanto permite saber qué es lo que hay que optimizar para poder mejorar los resultad

Una vez que ya hemos dejado en claro esto, podemos adentrarnos en el concepto de Flywheel. Este está reemplazando al funnel de ventas y, es por eso que, cada vez más empresas lo incorporan a su estrategia de marketing. Pero, ¿qué es el Flywheel? Es una nueva forma de observar a las personas y ver cómo estas pasan de ser simples espectadores a clientes.

Tengamos en claro que la aplicación del Flywheel puede realizarse de forma correcta gracias al funnel. Entonces, ¿cómo funciona el Flywheel?

Este nuevo modelo está basado en pilares estructurados a partir de conceptos fundamentales e importantes que evolucionan la forma actual de hacer marketing:

 

Velocidad

En otras modalidades de marketing el impulso se hace en la etapa de atracción, sin embargo, se puede considerar que el Flywheel mantiene una velocidad constante, puesto que imprime el mismo impulso a cada una de las fases del proceso.

 

Fricción

La fricción alude a todos aquellos elementos que ralentizan alguna parte del ciclo de compra. En esta estrategia lo que se busca es eliminar en su mayoría todos esos puntos de fricción que pueden acabar con el objetivo de fidelización.

 

Análisis del ciclo

Debes tener en cuenta que, si mantienes una velocidad constante en tus ciclos, estos serán cada vez más rápidos y por ende los puntos de fricción se acabarán. Esto se traduce en mayor fidelización desde el sentido en que a mayores clientes satisfechos, mucho mejor será la difusión de tu marca y la atracción de nuevos clientes.

 

Alineación estratégica

Todo esto suena genial, y el truco para que funcione a la perfección, es alinear cada uno de los procesos de tu empresa para poder trabajar interconectados y atender efectivamente a las necesidades de los clientes.

Los procesos a los que nos estamos refiriendo son los que se gestan en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente. Si cada acción está equilibrada dentro del esquema general, el resultado esperable es que los procesos sean efectivos y los clientes estén satisfechos.

<<< Smarketing: un plan disruptivo que alinee a tu organización >>>

 

Como podemos observar, el marketing Flywheel llegó para quedarse gracias a su capacidad de abandonar las estructuras rígidas y darle al cliente un papel relevante en un esquema cíclico. Esto de poner a cada cliente como punto relevante del proceso y hace que tengamos la obligación de conocer mejor a nuestros clientes, haciendo así que la atención que reciba sea diferenciada y que los conecte con nuestra marca. El marketing Flywheel logra tener clientes satisfechos, estos se traducen en fidelización y, por lo tanto, genera un aumento en las ventas.

Por todo esto es que el marketing Flywheel es una estrategia que revoluciona la forma en que concebimos las marcas y sobretodo revoluciona la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes.

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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