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Personas. Procesos. Tecnología.

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25/03/20 14:006 min read

Un salvavidas: Cómo organizar un webinar

¿Estás pensando en usar seminarios web para vender más de tus productos,servicios, o simplemente para llegar a más personas? ¡Genial! Estás en el camino correcto. Los webinar son una excelente manera de hacer crecer tu negocio de una forma más rápida.Si has presenciado algunos seminarios web y te sientes seguro de que estás listo para aprender a convertir a los asistentes en vivo en futuros clientes, este artículo va a ayudarte. Mira el paso a paso que aquí te dejamos.

Paso 1: Propósito

Antes de comenzar a planificar su seminario web, es importante que fijes el propósito, es decir que establezca cuál va a ser el objetivo que pretendes alcanzar realizándolo, para ello es importante que consideres esta simple pregunta:

¿Qué vas a ofrecer?

Puedes vender casi cualquier cosa en un webinar. Puede ser un producto, un curso en línea, un paquete de entrenamiento, un servicio o un taller en vivo. ¡Ojo! Si tienes más de uno para ofrecer, elige solo uno.

Ten presente que los seminarios web pueden ayudarte no solo a vender, también son muy útiles para que puedas, con tus conocimientos, brindarle asistencia a otros y así llegar a más personas dando a conocer tu marca, tu empresa.

Paso 2: Tema adecuado

Puedes pensar que elegir un tema para tu seminario web es muy difícil. Pero, una vez que tomas experiencia en la realización de estos, puede llegar a ser muy simple.

Primero y antes que nada: No trates de reinventar la rueda.

Mira las diferentes publicaciones de blog que se vuelven virales, los seminarios web que atraen a miles de asistentes. ¿Qué vas a encontrar? Su tema es súper específico, a menudo despiertan curiosidad y también prometen un gran beneficio. Pues, tú debes intentar lograr lo mismo.

Es importante que tengas en cuenta que tu seminario web debe ser muy útil, debes intentar estar por encima de cualquier otra cosa. Para ello no es necesario montones de diapositivas, ni tampoco tienes ser el mejor orador del mundo, incluso puedes enfrentar un problema técnico ocasional y aún así tener un seminario web exitoso porque el contenido es muy valioso.

La forma más fácil de encontrar el tema adecuado es tener en cuenta cuál es el problema que intentas ayudar a resolver. El truco consiste en elegir un desafío al que se enfrente tu público objetivo y enfocar el tema a ayudar a resolverlo. 

Paso 3: Plataforma

Una vez que has definido cuál es el propósito de tu webinar y cuál será el tema del que vas a hablar es imprescindible que investigues cuál será la plataforma que vas a utilizar. Entre ellas puedes encontrar:

 

  • GotoWebinar: Esta es una de las herramientas más populares en el dictado de webinars, es fácil de usar y te permite compartir tu pantalla. Además cuenta con versión para ordenador y para celular. ¿El problema? Cuenta con versiones de pago para el dictado de webinars que pueden llegar a ser costosos.
  • Hangouts: Esta es una de las plataformas más rápidas y fácil de usar y ¿lo mejor? es gratis. Esta aplicación te permite: compartir archivos, compartir tu pantalla y cuenta con un chat. 
  • Any Meeting: Esta plataforma proporciona una interfaz sencilla y fácil de usar, es una alternativa muy buena para presentaciones que son sencillas.

Existen muchas otras plataformas para realizar seminarios web, pero no queremos dejar de nombrar la plataforma que es elegida por nosotros para dictar nuestros webinar:

  • Zoom: Esta es una plataforma que puedes utilizar tanto en tu computadora como en tu teléfono celular, te brinda audio y video de mucha definición, además te permite compartir tu pantalla con todos los asistentes. Esta herramienta cuenta con un plan gratuito con funcionalidades limitadas y planes de pago.

Paso 4: Registro

Ahora es el momento de promocionar tu seminario web . Hay muchas maneras efectivas de hacerlo, entre ellas: grupos de Facebook donde tu público ideal se reúne. Promocionar el enlace de registro en varias plataformas de redes sociales. Comunicarte con otras empresas y bloggers cuyo público pueda ayudarte y pídales que lo promocionen.

Consejo profesional: si está pensando en aumentar su audiencia actual, no debes descuidar el poder de los correos electrónicos de invitación a seminarios web .

Para poder realizar el registro de todas aquellas personas que están interesadas en participar de tu webinar será necesario que crees una landing page o página de registro. Para lograr que se registren, debes asegurarte de que tu página tenga una alta conversión:

Comienza con el título de la misma. Por lo general, es el tema del seminario web y destaca los beneficios de este. Tienes que ser específico y hacer una gran promesa.

Asegúrate de decirle a la gente en algún lugar que es un seminario web gratuito, en vivo y de capacitación. Si la gente no está acostumbrada a palabras como seminario web en tu industria, puedes llamarlo un taller de capacitación en vivo o una clase, eso está bien.

Debajo del título del webinar, debes brindar una explicación más detallada de lo que obtendrán. Intenta llamar a la curiosidad de las personas mientras explicas los beneficios. Invítalos a que sientan que deben inscribirse.

En el formulario de registro solicita su nombre y dirección de correo electrónico, y tal vez su número de teléfono si tu servicio te permite enviar recordatorios de texto. Dependiendo de los datos que a ti te sean beneficiosos saber puedes agregar: país, ciudad, empresa donde trabaja, puesto, etc.

Paso 5: Reminders 

Comienza a promocionar tu seminario web antes de una semana. 5-7 días es ideal y no pases más de 10 días porque las personas olvidarán para qué se inscribieron.

Una vez que alguien se registre, comenzará la secuencia de incorporación. Esta secuencia es simplemente una serie de correos electrónicos que se enviarán a todos los que se registren.

Digamos que comienzas a promocionar el día 7 (cuenta regresiva para el seminario web). Alguien que se registre en este día recibirá un correo electrónico de agradecimiento allí y luego, un correo electrónico el día 5, luego uno el día 2 y finalmente el día 1. Por lo tanto, están recibiendo 4 correos electrónicos en total. Por otro lado, alguien que se une el día 2 (de nuevo, en cuenta regresiva) solo recibirá el correo electrónico de agradecimiento y los correos electrónicos que están programados para el día 2 y 1.

Recuerda, estás utilizando correos electrónicos automatizados para crear anticipación y emoción para tu seminario web. Les estás dando información adicional. Estás construyendo una historia que los lleve a tu seminario web. Incluso puedes ofrecer una descarga gratuita.

Paso 6: Satisfacción del webinar

No ignores el proceso de seguimiento. La automatización es importante, al igual que creaste una serie de 3-5 correos electrónicos automatizados para que las personas se presenten en vivo tu seminario web, ahora deberías crear otros 3-5 correos electrónicos para que los asistentes puedan darte un feedback sobre cómo se sintieron, si le fue útil la información brindada, es más puedes incluir la posibilidad para que los asistentes te cuenten cuáles serían otros temas que le interesan y en los que tú puedes ayudarlos. 

Paso 7: Grabarlo y ponerlo en línea

Es importante tener en cuenta que algunas personas que se registraron para ver tu seminario web se encuentran en una zona horaria distinta y, aunque están realmente interesadas, no pudieron verlo. Entonces, ¿qué debes hacer para poder llegar y ayudar a estas personas? 

Es importante que elijas una plataforma que te permita grabar tu webinar y descargarlo, esto te ayudará a formar de este un activo digital. 

A esta grabación puedes subirla a tu canal de youtube, por ejemplo, y desde allí enlazarla a tu página web, es importante que una vez que finalices tu webinar modifiques la página de registro al seminario en vivo por una landing que le permita a las personas interesadas (hayan asistido o no) descargar el video.

 

¡Uf! Vender en un seminario web parece mucho trabajo, ¿no? No te preocupes, con la práctica se volverá más fácil. ¡Puedes hacerlo! Comparte tus experiencias en los comentarios a continuación, nos encantaría saber cómo estás teniendo éxito.

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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