Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

8/07/19 17:432 min read

Tendencias y estrategias de E-commerce

E-commerce se ha vuelto una actividad cotidiana para marcas y usuarios. El mercado del comercio electrónico ha crecido a gran escala en los últimos años y cada vez son más, pequeñas y grandes compañías, las que sacan algún rédito de ello.

Por supuesto que, si tenes una tienda online y te dedicas a las ventas virtuales, saber cuáles son las tendencias imprescindibles en e-commerce será de gran ayuda y te permitirá planificar una estrategia acorde a lo que demanda el mercado, tu marca y, sobre todo, los consumidores. Acá te contamos las 5 tendencias principales en e-commerce:

 

1. Personalización 

Una de las principales tendencias en e-commerce para este año es la urgencia de personalizar la experiencia global de los usuarios, con el objetivo de brindar una experiencia dinámica de compra, que esté adaptada al consumidor en tiempo real.

De esta manera, el usuario puede acceder a un contenido único, enfocado en su perfil, teniendo en cuenta factores tales como las recomendaciones de productos basados en sus preferencias, su grupo demográfico, su localización geográfica, las compras pasadas e interacciones previas con la marca, entre otros detalles.

 

2. Remarketing 

El remarketing es una de las tendencias más interesantes de los últimos tiempos en relación al e-commerce. Se trata de una manera de impactar en el usuario de una forma particular.

Aquel consumidor que haya visitado tu tienda virtual pero no realice la compra, será expuesto en las distintas páginas que visite, al producto que consultó en tu tienda. Esta tendencia permite traer de vuelta a ese usuario, manteniendo a tu marca cerca hasta el momento en el que este se decida a comprar.

 

3. Big Data 

El Big Data ha llegado para quedarse en el mundo empresarial y en lo particular, el e-commerce puede beneficiarse mucho de ello. Porque con la recolección y análisis de datos se puede optimizar una tienda virtual en función de la experiencia, objetivos y demanda de los consumidores. Además, es posible predecir contingencias e incluso, mejorar precios.

 

4. Opciones de envío 

En e-commerce nada es tan relevante para el usuario como las opciones de envío. Están los que quieren el producto para la semana entrante y los que lo desean en ese mismo momento.

Por esto, ofrecer distintas opciones de envío e incluso contar con servicios propios en tal sentido, compitiendo con las compañías de mensajería, es una apuesta que muchas marcas en e-commerce están intentando.

 

5. Chatbots 

Finalmente, la quinta tendencia en e-commerce a la que tenes que prestarle atención viene de la mano de los chatbots, mediante Inteligencia Artificial. Con el uso de esta herramienta, los usuarios que ingresen a tu tienda virtual pueden tener sus primeras interacciones con agentes de ventas online totalmente automatizados, que podrán brindar respuestas inmediatas a través de un chat, lo que posibilitará que se agilice el proceso de interacción entre marcas y consumidores.


En resumen, conociendo tu sector, puedes lograr cambios sustanciales en tu propio negocio de e-commerce.

 

Estas tendencias de E-commerce son claves para tu negocio. ¿Queres desarrollar estrategias innovadoras que te lleven a tener un mejor posicionamiento y visibilidad de tu tienda? En Drew podemos ayudarte a generar una estrategia adecuada para tu emprendimiento. ¿Hablamos?

Habla con nosotros

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?