Blog de marketing y ventas
Cómo lidiar con clientes difíciles.jpg

Tendencias 2018: ¡Video Marketing!

video 2

Comenzó un nuevo año y no hay mejor momento que este para analizar lo que puede pasar en los próximos 12 meses en el mercado y las tendencias de marketing. En estos últimos meses se han realizado algunas encuestas sobre el estado del video marketing, y las cifras sugieren que este será otro gran año para el video, tanto para los anunciantes como para los consumidores.

Estas encuestas realizadas a profesionales de marketing y consumidores en línea arrojaron resultados que no pueden dejar de considerarse.

Veamos...

Mayor uso del video

  • El 81% de las empresas usa el video como herramienta de marketing, en comparación con el 63% de 2017.
  • El 99% de los que ya usan video, dicen que continuarán haciéndolo en 2018.
  • El 65% de los que actualmente no usan video, dicen que planean comenzar en 2018.

Miramos muchos videos

Desde los videos de contenido que vemos en el trabajo hasta los servicios de transmisión en línea y más; el video es una parte central de nuestra vida. En promedio la mayoría dice ver 1,5 horas en un día normal. Un 15%, mientras tanto, ve más de 3 horas de video en un día típico.

Los profesionales del marketing confían en el video a hacer su trabajo.

A menudo se cita el video como una herramienta que ayuda a impulsar varias áreas del desempeño comercial, y los números respaldan esas afirmaciones:

  • El 97% de los especialistas en marketing dicen que el video ha ayudado a que los usuarios comprendan mejor su producto o servicio.
  • El 76% dice que les ayudó a aumentar las ventas.
  • El 47% dice que les ayudó a reducir las consultas de soporte.
  • El 76% dice que les ayudó a aumentar el tráfico.
  • El 80% de los vendedores dicen que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en su sitio web.
  • El 95% de las personas han visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio.
  • El 81% de las personas han sido convencidas de comprar un producto o servicio viendo el video de una marca.
  • El 69% de las personas han sido convencidas de comprar un software o aplicación viendo un video.
  • El 85% de las personas dice que le gustaría ver más videos de las marcas en 2018

 Los consumidores aman los vídeos

Probablemente no sea sorprendente, pero el video parece agregar un gran valor a nuestra experiencia como clientes.

Cuando tanto el video como el texto están disponibles en la misma página, el 72% de las personas prefiere usar el video para obtener información sobre un producto o servicio.

Nos encanta compartir

Existe una idea errónea de que la gente generalmente solo compartirá videos frívolos y de entretenimiento (¡gatos y bloopers!). Las evidencias sugieren que, si creas contenido de video que un público específico disfrute, el 83% de los consumidores consideraría compartirlo con sus amigos. Ser una marca no es necesariamente una desventaja: ¡el contenido es lo importante!

LinkedIn está listo para despegar en 2018. ¿Snapchat? No tanto.

De las distintas plataformas y técnicas: YouTube, Facebook, video interactivo y más, la mayoría de las personas relacionadas al marketing y comercio, sorprendentemente, usan LinkedIn, lo que sugiere que una revolución de video podría establecerse para tener lugar en la red social 'profesional' en el próximo año. Mientras que actualmente solo el 38% de los vendedores comparten contenido de video en LinkedIn, tres cuartas partes de ellos consideran que es una táctica exitosa, y cómodamente más de la mitad (55%) planea continuar o comenzar  utilizar en 2018.

En los últimos años, Snapchat ha sido uno de los canales sociales que se han calificado como "la próxima gran plataforma" para los especialistas en marketing. Pero no parece ser tan así. Claramente, Snapchat es una herramienta imprescindible para millones de consumidores, pero como herramienta de marketing, está fracasando. Solo el 11% de los encuestados ha utilizado Snapchat como una plataforma de video marketing, y solo el 27% consideró que era efectiva (cómodamente la calificación más baja de cualquier otra plataforma o técnica). Lamentablemente, su uso está destinado a caer en los próximos 12 meses, con un insignificante 9% que tiene la intención de utilizar Snapchat para video marketing durante 2018.

¿Estás preparado para utilizar videos en 2018?

Estos son solo algunos datos de la creciente tendencia del uso del vídeo en marketing para el 2018. Lo que es cierto es que hay cada vez más oportunidades para vender y promocionar tu empresa y productos y son cada vez más innovadoras y novedosas. ¿Cuál pensas utilizar ahora?

Como monitorear las redes en 10 minutos

Temas: Marketing, video

Sumate a nuestro blog!

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?
Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
manual-de-uso-de-crm

Lo más reciente

Obtén una asesoría con un especialista en Inbound Marketing

Ventas + Marketing = Smarketing

Alinear estos departamentos no es tarea fácil. Conoce cómo puedes mejorar la sinergia entre ventas y marketing para unificarlos en un objetivo común. 

Puedes descargarlo aqui ó en la imagen de abajo. :)

smarketing

¿Está tu empresa preparada?

Te ayudamos a crear un plan comercial para tu empresa, para que crezca de forma ordenada, medida y controlada. (Súper recomendable!), lo puedes descargar desde aqui ó haciendo click en la imagen de abajo :)

plan-comercial
gif-drew-negro.gif

Be  creative  like us!

Comparte nuestro blog en tus redes sociales y sé el primero en informar de las tendencias en ventas y marketing!

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?

Evaluemos trabajar juntos