Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Las 10 mejores herramientas de feedback 360 para usar en 2022
12/10/22 12:319 min read

Las 10 mejores herramientas de feedback 360 para usar en 2022

Lamentablemente, solo el 55 % de los empleados cree que las revisiones de desempeño 360 son efectivas. Hay empresas que realizan encuestas de evaluación del desempeño por el simple hecho de hacerlo y luego las descuidan por completo.

<<< SurveySparrow: ¿Por qué incorporar un software de experiencia? >>>

 

Entonces, ¿cómo mejoras la calidad de la evaluación de los empleados y obtienes comentarios auténticos al garantizar también el anonimato? Una herramienta de feedback 360 grados es la respuesta definitiva.

 

Entonces, ¿qué es una herramienta de feedback 360?

En general, una herramienta de feedback 360 te permite recopilar feedback en tiempo real sobre el desempeño de los empleados gracias a la opinión de compañeros, subordinados, superiores, etc. manteniendo el anonimato de los encuestados. Las revisiones 360 son una parte integral de la experiencia de los empleados y de su proceso de desarrollo.

 

Las 10 mejores herramientas de feedback 360 de 2022.

Teniendo en cuenta todas las características, hemos seleccionado una lista de las mejores herramientas de evaluación 360 para usted.

Aquí está la lista de las 10 mejores herramientas de feedback 360 que debes consultar en 2022.

1. SurveySparrow.

SurveySparrow es una de las mejores apuestas para una herramienta de feedback 360 si la evaluación de los empleados no te parece un disparate. La plataforma garantiza una experiencia de encuesta de revisión 360 muy personalizada y atractiva para tus empleados, ya sean supervisores o compañeros. La plataforma de interfaz de usuario múltiple ofrece encuestas tipo chat y formularios conversacionales, ¡lo que brinda tasas de respuesta de más del 40%!

Con la herramienta de comentarios de 360 grados de SurveySparrow, puedes:

  • Crear una encuesta de comentarios de 360 grados personalizada.
  • Aumentar la productividad e impulsar el crecimiento con 360 Reports.
  • Personalizar tus informes y correos electrónicos de Employee 360.
  • Acelerar el crecimiento personal y el desarrollo de los empleados con evaluaciones 360.
  • Realizar evaluaciones respaldadas con revisiones de desempeño.
  • Realizar un seguimiento de la evaluación en el portal del empleado.

Esta herramienta de evaluación 360 también te ayuda a asegurarte de que tu encuesta de evaluación 360 no sea un asunto de una vez. Puedes automatizar y, en adelante, realizar las encuestas en intervalos de tiempo convenientes. Con la plataforma, también puedes identificar los canales que obtienen excelentes respuestas.

Veredicto.

Las múltiples opciones para compartir, los recordatorios por correo electrónico, el panel informativo sin clics y las integraciones perfectas brindan un flujo de trabajo ininterrumpido que ayuda a cerrar el ciclo de comentarios. Aunque es bastante nuevo y aún la están desarrollando, esta plataforma segura e intuitiva es una de las mejores herramientas de feedback 360 disponibles.

Precio: desde $19 por mes.

2. SurveyMonkey.

El siguiente en la fila es la popular plataforma llamada SurveyMonkey. La herramienta te ayuda a alinear tus equipos y departamentos para emplear un enfoque táctico para cumplir el propósito de la empresa. Recopila comentarios de forma anónima a través de encuestas sencillas que te ofrece el software de comentarios 360.

También puedes personalizar tus formularios de encuesta para evaluar a tus empleados. Con SurveyMonkey, puedes crear encuestas de comentarios de 360° en minutos, lo que te permite ahorrar mucho tiempo.

Veredicto.

SurveyMonkey es una herramienta de evaluación de empleados decente con algunas características impresionantes como sus plantillas listas para usar y diversos tipos de preguntas. Sin embargo, los planes de precios pueden hacer un agujero en tu bolsillo, ya que la interfaz es obsoleta y la atención al cliente es lenta. Si eres un cliente existente de la plataforma que intenta cambiar, también puedes desplazarse hacia abajo o buscar las alternativas perfectas de SurveyMonkey.

Precio: desde $31 por mes.

3. Typeform.

Una de las mejores aplicaciones de creación de formularios, Typeform, es una plataforma que se está volviendo cada vez más popular. El proceso de evaluación 360 de la herramienta lo ayuda a recopilar respuestas de todo tu equipo para realizar evaluaciones efectivas de los empleados.

Puedes personalizar tu encuesta de retroalimentación 360 con Typeform. Incluya o excluya preguntas, personaliza diseños y cambia la lógica si lo deseas. Eso no es todo. También puedes compartir los formularios compatibles con dispositivos móviles a través de varios canales en línea.

Veredicto.

Esta plataforma intuitiva con su amplia combinación de preguntas es muy fácil de usar y se ha abierto camino en la lista de las mejores herramientas de feedback 360 del año. Sin embargo, no puedes ignorar los precios elevados y la atención al cliente insatisfactoria de Typeform.

Precio: desde $35 por mes.

4. Alchemer.

Además, una popular herramienta de encuestas en línea, Alchemer, te permite configurar y administrar fácilmente tus comentarios de 360°. Puedes cargar un archivo CSV que contenga los detalles de los encuestados y, luego, crear la encuesta en un abrir y cerrar de ojos utilizando esta herramienta. Puedes evaluar a tus empleados fácilmente, gracias a sus informes automatizados y personalizados.

Veredicto.

Alchemer puede considerarse una de las mejores herramientas de evaluación 360, sin embargo, la curva de aprendizaje empinada y el servicio al cliente poco confiable son un obstáculo. SurveyGizmo afirma no tener rival en términos de asequibilidad, pero con un plan de precios que comienza en $ 25, el software de feedback 360 en realidad puede ser un "rival".

Precio: desde $25 por mes.

5. SpiderGap.

SpiderGap es un software basado en la nube que se dedica al feedback 360 y la evaluación de los empleados. SpiderGap es una de las mejores herramientas de feedback 360 disponibles en el mercado debido a sus características distintivas.

Puedes personalizar tus cuestionarios para evaluar a los empleados en una escala de 5 a 500 000 y obtener informes personalizados con la ayuda de una interfaz de arrastrar y soltar. Aparte de esto, tus empleados pueden incluso elegir sus proveedores de comentarios.

Veredicto.

SpiderGap es una herramienta de feedback 360 justa e intuitiva. Pero en el lado negativo, los planes de precios para esta herramienta son demasiado caros.

Precio: desde $79 por empleado a evaluar.

6. Qualtrics.

La empresa de gestión de experiencias Qualtrics ofrece feedback 360 como parte de su Employee XM. La retroalimentación de Qualtrics 360 ayuda a RR.HH. a tomar medidas según el análisis entregado por los informes individuales correspondientes a cada empleado. Otra oferta sorprendente del software son sus funciones de confidencialidad integradas que garantizan el anonimato de los encuestados/evaluadores.

Veredicto.

Las funciones como encuestas personalizables, funciones de confidencialidad y actualizaciones de progreso en tiempo real, hacen de Qualtrics una de las mejores herramientas de feedback 360 que existen. Puede ser una buena elección para tu empresa, pero ten cuidado con la curva de aprendizaje muy sofisticada y la atención al cliente que no responde. Si los factores mencionados anteriormente te desaniman, es posible que debas buscar alguna de las alternativas a Qualtrics.

Precio: ponte en contacto para recibir una cotización.

7. Culture Amp.

Cultural Amp es una herramienta dedicada que promueve la participación de los empleados y las revisiones respaldadas por psicólogos y científicos de datos. La herramienta de feedback 360 sigue un formato de feedback orientado a la acción que te ayuda a cerrar el ciclo. Esta herramienta tiene automatizadas las encuestas de feedback 360 para casi todas las fases, como la salida, la incorporación y la evaluación regular del desempeño, etc.

Veredicto.

Culture Amp, con sus encuestas intuitivas y aptas para dispositivos móviles, puede figurar como una de las mejores herramientas de feedback 360, pero un problema grande es que carece de disposiciones para integraciones perfectas.

Precio: ponte en contacto para recibir una cotización.

8. Reviewsnap.

Reviewsnap es una de las mejores herramientas de comentarios de 360° que proporciona una variedad de plantillas específicas del trabajo para mejorar sus comentarios. La herramienta recopila datos de encuestas y genera análisis perspicaces basados en los mismos. Este es uno de los pocos software de feedback 360 que toma notas y revisa los datos de los empleados en áreas particulares como la gestión del tiempo, la habilidad técnica, etc. para ayudar a mejorar el rendimiento general. También puedes personalizar tus formularios de encuesta usando los campos de arrastrar y soltar.

Veredicto.

La plataforma es fácil de usar y es una opción estándar para una herramienta de feedback 360. No obstante, sus disposiciones de atención al cliente son bastante decepcionantes.

Precio: desde $3040 por año.

9. 15Five.

15Five, una de las herramientas de gestión continua del rendimiento más populares, encaja en el registro semanal, agendas de reuniones individuales, OKR y comentarios 360 como parte de su proceso comprobado de gestión del rendimiento. Este proceso de feedback 360 del software ofrece revisiones propias y de empleados.

Puedes controlar todo el ciclo de feedback, activar correos electrónicos como un recordatorio para completar la retroalimentación y configurar alertas para evaluaciones de desempeño trimestrales. La plataforma también te ofrece plantillas que están inspiradas en la psicología para recopilar resultados efectivos.

Veredicto.

Todas las características antes mencionadas, junto con revisiones de compensación separadas y paneles enriquecidos, seguramente hacen de 15Five una de las mejores herramientas de retroalimentación 360 que existen. Sea como fuere, la herramienta no es perfecta debido a su falta de análisis de datos claros y atención al cliente mediocre.

Precio: desde $7 por persona por mes.

10. Trakstar.

La entrada final en nuestra lista de las mejores herramientas de feedback 360 es Trakstar. El software de participación de los empleados ofrece retroalimentación 360 y promueve una evaluación integral. Con Trakstar, puedes crear formularios personalizados e, incluso, obtener comentarios de los empleados de miembros externos al equipo, como socios y proveedores.

Puedes revisar el flujo de trabajo de comentarios de 360 grados con mucha facilidad como administrador. ¿Y lo que es mejor? Los informes basados en datos te ayudan a comparar respuestas, calificar competencias y encontrar problemas de rendimiento.

Veredicto.

Trakstar es claramente un software de feedback 360 logrado, pero tiene una curva de aprendizaje pronunciada.

Precio: ponte en contacto para recibir una cotización.

 

¿Cuáles son las cualidades que debe tener una buena herramienta de feedback 360?

Aquí hay algunas cualidades obligatorias que debe tener un buen software de feedback 360:

  • Un panel bien integrado: una herramienta de feedback 360 debe contener un panel enriquecido que arroje luz sobre varios factores a través de informes, gráficos circulares, gráficos de líneas y de barras para obtener información.
  • Encuestas automatizadas: las mejores herramientas de comentarios de 360 deben tener la posibilidad de automatizar encuestas. Deberías poder configurar encuestas solo una vez para que se repitan a intervalos regulares de ahora en adelante.
  • Plantillas confiables: el software de comentarios de 360 debería poder proporcionarte una amplia variedad de plantillas, lo que te ayudará en la creación de encuestas. Lo más importante es que deben contener preguntas relevantes.
  • Personalización: una herramienta de feedback 360 debería permitirte personalizar las encuestas de acuerdo con ciertos aspectos del conjunto particular de empleados, como los títulos de trabajo.
  • Confidencialidad: una de las características principales del feedback de los empleados en 360° es la confidencialidad y un buen software de feedback 360° debe garantizar el anonimato.

<<< La solución SurveySparrow: El caso Deloitte digital >>>

Conclusión.

El feedback honesto e imparcial siempre brinda una situación en la que todos ganan para el crecimiento de una empresa. Y cuando se trata de retroalimentación y evaluación de los empleados, el feedback 360 es sin duda el futuro. Al recopilar comentarios de evaluación de los empleados que abarcan todo, puedes encontrar formas de mejorar el rendimiento de tus empleados e, incluso, apreciar los esfuerzos realizados por ellos.

Con todo esto, puedes llevar el compromiso de tus empleados un nivel más alto. Cuando a los empleados se les notifican sus fortalezas y debilidades y se les alienta a ir más allá de su estado actual, seguramente serán más felices. ¡Bueno, empleados más felices significa una mejor calidad de trabajo! Entonces, selecciona la mejor herramienta de feedback 360 de la lista y prepárate para llevar la evaluación de los empleados al siguiente nivel.

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?