Si te sobran los clientes, no lo leas

 Si te sobran los clientes, no lo leas

Aunque no lo creas, hay empresarios que no quieren crecer y no digo que esté mal. Esto suele darse por varias cuestiones, principalmente porque el mercado ya lo tienen cubierto completo ó bastante (Es raro pero hay casos), ó bien su mercado es finito, lo cual no tienen posibilidad de escalar su negocio, ó porque simplemente están cómodos.

Cómodidad. Si existe una palabra que me incomode es esa, la comodidad. Y es por eso que particularmente nosotros queremos crecer constantemente, y siempre estamos inquietos.

Si no te pasa lo mismo, y te sobran los clientes, no tiene sentido que leas este artículo donde quiero explicar porqué es esencial evaluar tener más presencia en el proceso comercial actual. (Puede interesarte invertir en publicidad)

 ¿Proceso comercial actual? 

Una de las cosas que más hace una persona hoy en día es buscar en Google la solución a sus problemas ó como hacer para resolverlas. Y si cada vez más gente lo hace, es porque claramente encuentran la solución a sus inconvenientes, ó al menos una ayuda para hacerlo.

Y si, todos buscamos, yo, vos, tus amigos, y tus clientes, y mejor: tus posibles clientes también. Ah no! Y mejor aún: Los que todavía no saben que son potenciales clientes tuyos. - ¿Cómo? - Si, cuando uno tiene un problema, primero busca de qué se trata, sin saber como solucionarlo, y quizás encuentro la respuesta luego de buscar, por ejemplo:

Problema: Quiero invertir en el mercado bursátil.

Búsqueda probable: "Como puedo invertir en la bolsa y ganar dinero"

Resultados: 5 formas de invertir en la bolsa (Uno de ellos, es tu servicio).

Conclusión: Luego de mi búsqueda, me di cuenta que necesito contar con un agente de bolsa, ó un sitio que te ayude a invertir por ti, ó un banco intermediario, etc.

 ¿La gente busca en Google? 

Y como me ha pasado varias veces, algunos empresarios me preguntan: ¿Mi cliente busca en Google? ¿El público de mi empresa busca en Google? No creo, vendo maquinarias y directamente llama por teléfono, ó le pregunta a un amigo. (Si, si, eso es verdad, pero también busca en Google, se informa), y aqui te dejo un gráfico que denota claramente la tendencia en la cantidad de búsquedas en el tiempo desde 1999 hasta 2012, es increíble:

búsquedas-de-google

Búsquedas medidas en el tiempo (Pondré todos los ceros):

1 segundo 40.000 búsquedas
1 minuto 2.400.000 búsquedas
1 hora 144.000.000 búsquedas
1 día 3.465.000.000 búsquedas
1 mes 103.680.000.000 búsquedas
1 año 1.244.160.000.000 búsquedas

 

Y ahora la pregunta es: ¿Sólo existe Google? La respuesta es no, pero si. Digamos, Google no es el único motor de búsqueda, incluso existe Baidú, que es el buscador de China más usado, y es el que más se "acerca" a Google.

Pero, sólo dejaré el gráfico que habla solo:

motores-de-búsqueda

¿Y todavía pensas que Internet no es clave?

Repito, el proceso comercial cambió, ya los representantes de ventas no venden más porque son "buenos", venden más porque el producto es bueno, porque tienen stock, porque tienen el color que el cliente busca, porque la marca es buscada, etc.

Entonces, ¿Porqué seguimos tratando de vender por vender? Empecemos a conversar, a escuchar al cliente, tenemos infinitas herramientas para poder generar valor en la negociación, y hacer algo distinto, diferentes.

Somos parte de una revolución fuerte, lo aprovechemos!

 

¿Ya incluyes a Google dentro de tu estrategia comercial? ¿Crees que le podemos agregar algo más al artículo? ¡Conversemos!

Obtén una asesoría gratuita

Temas: Clientes, Estrategia, Ventas

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista