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Personas. Procesos. Tecnología.

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23/03/20 13:005 min read

Seguir vendiendo en épocas de COVID-19

Teniendo en cuenta las últimas medidas tomadas por parte de los gobernantes en muchos de los países del mundo, es importante tomar distancia, mantener las manos limpias y lejos de nuestros rostros; en muchos casos también existe un llamado a quedarnos en casa.

Debido a todo esto, es importante tomar en cuenta que las compras en línea aumentan la protección contra el virus COVID-19: La gente se abastece de medicamentos, de alimentos e incluso de papel higiénico, por ello es importante que no te quedes atrás y lleves al mundo virtual tu empresa.

Entonces, ¿Quieres comenzar tu propia tienda online? Sabemos que construir una tienda en línea puede sonar aterrador, especialmente cuando no eres un especialista en el tema. Por ello quiero decirte que: no estás solo. Después de ayudar a cientos de usuarios a comenzar su tienda en línea, he decidido crear este paso a paso súper completo sobre cómo construir tu propia tienda online:

Paso N°1: Elegir una plataforma 

El primer paso en su transición en línea será elegir la plataforma correcta. Existen muchas plataformas de comercio electrónico que facilitan la realización de negocios a través de Internet, por lo que encontrarás muchas opciones. Esta plataforma será la base de tu tienda en línea, así como tu local es la base de su tienda física. Debes tomar esta decisión de manera consciente y seria para garantizar una transición sin problemas. También puedes optar por un creador de tiendas en línea con todo incluido, suelen de ser de mucha ayuda a la hora de construir la mejor tienda online.

Paso N°2: No te olvides de la vista para Smartphone

La mayoría de los compradores hoy en día acceden a Internet desde sus teléfonos inteligentes. Eso significa que su sitio web debe estar optimizado para la visualización desde un celular. La mayoría de los diseños ya son compatibles con dispositivos móviles, pero debes probar tu sitio web de manera regular para asegurarte de que sea fácil navegar en dispositivos móviles. ¡Tu tienda debe verse tan bien en dispositivos móviles como en una computadora de escritorio para mantener a los espectadores interesados ​​en tu negocio!

Paso n°3: Céntrate en el diseño

Es tan importante centrarse en el diseño del sitio web de tu empresa como lo es para tu empresa física. Si su negocio físico no es un buen lugar para comprar, no esperarías que mucha gente frecuente tu negocio, ¿no?. Lo mismo ocurre con las empresas online. Hoy en día existe demasiada competencia en Internet para que los clientes pierdan el tiempo en un sitio web que no cumple con sus expectativas.

Por ello, perfeccionar el diseño de este es algo más que elegir los colores correctos y cargar tu logotipo. También debe ser fácil de navegar. Si deseas ser notado en internet, concéntrate realmente en tu estrategia de diseño para destacarte de la competencia.

Paso n°4: Facilita el pago

Uno de los mayores desafíos para las empresas en línea son los carritos abandonados . Muchas personas agregarán productos a sus carritos de compras virtuales y terminarán abandonando justo antes de ingresar al proceso de su tarjeta de crédito. Puedes reducir esto haciendo que el proceso de pago sea lo más fácil posible. Recuerda lo siguiente: Cuantos más pasos tenga que dar alguien entre ver su carrito y pagar, más probabilidades hay de que abandone la página de tu empresa.

Paso n°5: No te olvides de la protección a tus usuarios

Desafortunadamente, existen algunos riesgos al administrar tu negocio en línea (incluso las grandes empresas pueden ser blanco de violaciones de datos). Es tu trabajo como propietario proteger a tus usuarios de aquellos que podrían robar su información. Estos quieren comprar en un lugar donde se sientan seguros y necesitan saber que la información de su tarjeta de crédito está segura en Internet, eso significa que debes mantener la seguridad como tu máxima prioridad.

<<< 6 tips para lograr un sitio web seguro hoy >>>

Hay muchas maneras de asegurar su sitio web, pero la mejor manera es reclutar a un experto. Como mínimo, tu sitio web debe tener un servidor seguro a través de un certificado SSL. No son caros ni complicados de instalar, y son un excelente primer paso para mantener su sitio web seguro. Un problema menor con la seguridad podría poner en peligro toda la reputación de tu empresa.

Paso n°6: Publicidad

Tener un negocio en línea significa aprender nuevas formas de comercializar tu sitio web. El marketing digital es una herramienta poderosa para las empresas cuando se usa de la manera correcta. Traer clientes a tu tienda online es muy diferente a llevarlos a tu tienda física. Si bien las tiendas físicas pueden comprar anuncios impresos o anuncios de radio, las empresas en línea deben seguir las últimas tendencias para mantenerse por delante de la competencia.

Una de las formas de comercializar tanto tu negocio digital como tu negocio físico en línea es a través del marketing por correo electrónico. Esta es una manera fácil de comunicarse directamente con tu público y alentarlos a continuar comprándote a tí. Si ya tienes una lista de correos electrónicos para tu negocio físico, puedes aprovecharla ¡Una campaña de correo electrónico bien definida puede provocar resultados poderosos para las empresas en línea!

Otra herramienta que funciona particularmente bien para las empresas online es el marketing de contenidos. Implica crear contenido escrito o visual de alta calidad que atraiga directamente a tu público objetivo. Esto podría significar crear publicaciones de blog o videos en profundidad que eduquen o entretengan a tu audiencia. No importa la industria, el marketing de contenidos no solo puede atraer nuevos clientes a tu empresa, sino también atraerlos para siempre.

Paso n°7: Interactúa con tus clientes

¡El hecho de que tu negocio esté en línea no significa que ya no puedas interactuar con los clientes! ¡Todo lo contrario! Los clientes buscan negocios en los que puedan confiar, y confían en personas reales. Sé auténtico a través de tu tienda online y no tengas miedo de llegar a tus clientes.

Una de las formas más fáciles de interactuar con los clientes de manera genuina es a través de las redes sociales. Si bien muchas empresas tienen perfiles de este tipo, estos generalmente se leen como un argumento de venta. Por ello debes abstenerte de vender excesivamente tus productos e intentar crear relaciones reales con los clientes. ¡A nadie le gusta sentir que les están vendiendo! ¡Cuanto más natural y auténtico puedas ser, más crecerán tus seguidores!

Sin más nada que decirte, recuerda: Para obtener realmente una ventaja sobre tu competencia, concéntrate en las mismas cosas que con tu negocio físico, y no tengas miedo de aprender nuevas técnicas si quieres ver tu negocio online dispararse.

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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