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      Ranking: Principales chatbots para tu sitio web

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      De la mano de la inteligencia artificial nacen muchas herramientas para empresas con las que diariamente estamos tratando. Los chatbots son una de ellas.


      ¿Qué es un chatbot?, seguramente más de una vez has ingresado en un sitio web donde instantáneamente, o a los pocos segundos de estar en ella, aparece una ventana de diálogo que invita a evacuar posibles dudas utilizando el chat: eso es un chatbot. Es una herramienta programada muy útil para lograr, entre otras 

      cosas, que un cliente o futuro cliente pueda terminar con la mayoría de sus dudas sobre un producto o servicio, antes de dejar el sitio web. El bot no sustituye a los recursos humanos, pero sí ayuda a optimizar y simplificar tareas, sobre todo contestando las preguntas básicas que se hacen con frecuencia.

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      A continuación te contamos cuáles son los principales chatbots elegidos en 2021, para que puedas evaluar cuál será el mejor para tu sitio web:

       

      SendPulse

      SendPulse es una de las herramientas más completas para crear chatbots. Permite crear respuestas automáticas en las redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp y Telegram) y configurar las respuestas de acuerdo a la lógica de respuesta y a plantillas. Tiene una gran variedad de texto, permite insertar imágenes y hacerlo más amigable. Además permite aceptar pagos en línea. Otra de las ventajas con las que SendPulse cuenta es la posibilidad de administrar los chatbots desde la aplicación para celular. 

      Puedes usarlo gratis en Facebook Messenger, Instagram, Telegram si tienes menos que 1000 suscriptores y así evaluar los resultados.

       

      Logo sendpulse

       

      LiveChat

      Esta herramienta permite centralizar todas las conversaciones en un solo sitio web. Se puede realizar seguimiento de los usuarios, iniciar conversaciones y transferir información desde una conversación a la otra. Ofrece la posibilidad de personalizar la mayoría de las tareas.
      Esta herramienta se recomienda para empresas con gran volumen de tráfico.

      Logo Livechat

       

      Zendesk

      Esta es una de las herramientas más fáciles de instalar. Además tiene un alto nivel de personalización. Permite el registro de todas la información de los chats desde una sola pantalla.
      Zendesk se recomienda para sitios que necesiten asistencia las 24 hs tanto como para sitios que están comenzando y pueden utilizar la versión gratis que permite tener un chat a la vez.

       

      Logo zendesk

       

      Userlike

      Esta aplicación de chatbot destaca un gran diseño, lo que la vuelve amigable para los usuarios. Permite obtener informes analíticos que sirven para evaluar el rendimiento y optimizar los pasos en las conversaciones.
      También cuenta con una versión gratuita que permite un chat por vez y si no tiene planes de pago para empresas que requieran mayor cantidad.

      Logo Userlike

      Aivo

      Aivo permite acceder a contenido, videos, gestión de contenidos y comunicación en varios canales. Ofrece chatbot con inteligencia artificial comunicacional, lo que permite tener charlas con tus clientes de manera natural y en cualquier canal digital. También permite la opción de un chat en línea para tratar con tus clientes más rápidamente.

       

      Logo Aivo

       

      Drift

      Esta aplicación de marketing conversacional se plantea como una solución para ahorrar tiempo y recursos en las conversaciones y aumentar el número de conversiones.
      Se integra fácilmente con los servicios de CRM y de email marketing. Una característica especial es que permite clasificar a los potenciales clientes sin la necesidad de un formulario.
      Por su alto costo no está recomendada para empresas que estén comenzando, pero si para medianas y grandes empresas.

      Logo Drift

       

      Olark

      Olark ofrece una alternativa a quienes estén buscando incrementar sus clientes, ofrecer soporte y aumentar sus ventas. Tienen planes para garantizar la optimización en las gestiones, ofrecen acceso a los chats, informes sobre el funcionamiento, sobre el desempeño del equipo. Sus planes de pago no son costosos y son muy efectivos, también cuenta con opción gratuita pero la oferta no es muy amplia.
      Está recomendada a empresas que busquen crecer ya que se basa en la captación de potenciales clientes.

      Logo Olark

       

      Tawk

      Este es un chatbot gratuito y simple de usar. La versión gratuita no tiene fecha límite por lo que representa una ventaja para pequeñas empresas que están comenzando. Cuenta con múltiples idiomas, gran variedad de emojis, chats ilimitados y estadísticas. Su versión de pago no es para nada costosa. Está recomendado para todo tipo de empresas ya que ofrece una multiplicidad de funciones. Es rápido y fiable.

       

      Logo Tawk

       

      HubSpot

      HubSpot es un desarrollador de software que ofrece una multiplicidad de herramientas de marketing, entre ellas el servicio de chatbot. Cuenta con una versión gratuita muy completa y ofrece crear bots conversacionales para calificar leads, programar reuniones, ofrecer asistencia técnica y mejorar tus conversaciones individuales.

       

      Logo Hubspot

       

      Freshworks

      Freshdesk también ofrece un servicio de chatbot que permite dar una respuesta rápida a los visitantes de tu sitio, además
      permite crear grupos, crear flujos de información para dar respuestas más completas y permite el uso omnicanal. Fredy, como se llama el servicio de chatbot, permite ampliar la escala de operaciones de la empresa de manera sencilla.

       

      Logo Freshworks

       

      Cómo hemos visto, existen una amplia variedad de herramientas que ofrecen el servicio de chatbot. Debemos investigar cuál es la más adecuada para nuestro negocio y a partir de ello decidir sobre su implementación.

      Unirse a la revolución digital siempre es una buena opción y representa numerosas oportunidades de crecimiento para cualquier empresa.

      ¿Ya cuentas con un servicio de chatbot que mejore la experiencia de tus clientes?

       

       

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