¿Qué es y para que sirve un CRM?

 Que es y para que sirve un crm

¿No te sucede que tienes miles de planillas de Microsoft Excel y todas con un orden distinto de información de clientes? O peor aún, ¿No sientes que te olvidas de contactar a clientes?, y ni hablar si a las planillas las utilizan varias personas, porque es realmente complejo mantenerlas actualizadas.

En ésta nota, te compartiremos los aspectos claves de qué es y para que sirve un CRM en tu empresa.

¿Que significa CRM?

Empecemos con el significado de éstas siglas que te cansarás de verlas (Y cada vez más!), CRM significa Customer Relationship Manager, que en español sería traducido como "administrador de relaciones con los clientes".

En sí, es una herramienta que permite hacer un buen seguimiento a tus contactos, prospectos y clientes. Fantástico, ¿No?

¿Que es un CRM?

Es un software que en grandes razgos permite que puedas mantener un seguimiento (Y controlarlo), a tus oportunidades y/o tus clientes actuales, sin que se te pierda absolutamente nada. Este tipo de software, no son programas que se instalan en tu PC, sino que son sistemas web, de la que puedes acceder de cualquier parte donde tengas conexión a Internet.

Bueno, ¿Y para qué sirve?

Pensar en implementar un CRM en tu empresa debe ser una de tus prioridades para éste año. Con el paso del tiempo, los clientes cada vez se ponen más exigentes - Algo que tu y yo sabemos -, y cada vez es más difícil medir el comportamiento de oportunidades con una simple planilla.

Un CRM se encarga de solucionar todos los problemas a los que seguro estas acostumbrado a tener. Dile adiós a las planillas y empieza a gestionar la información de tus prospectos y clientes de manera profesional. 

 Y lo mejor de todo... ¡Te quitarás ese miedo de que sientes que estás perdiendo ventas por falta de organización!

Hablemos de las funcionalidades

Un CRM te permitirá realizar infinidades de transacciones de información, como por ejemplo:

  • Gestionar tu ciclo de negocios con total visibilidad.

  • Registrar actividades de venta de manera automática.

  • Consultar todos los datos de una oportunidad de venta en un único lugar.

Puedes ver más información sobre el CRM que usamos nosotros aqui. (Y lo mejor de todo es que es gratis... ¿Qué? Si, 100% free).

¿Has usado alguna vez un CRM? ¿Estás implementando un CRM en éste momento? Sigamos la conversación en los comentarios de aqui abajo.

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

 

Temas: Clientes, Inbound marketing, CRM

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia