Blog de marketing y ventas
Cómo lidiar con clientes difíciles.jpg

Que es Bitcoin (₿), dónde comprar y qué debes saber

₿ (1)

Bien, vamos un poco más específico con las cryptomonedas, en éste caso, con la famosa Bitcoin que su símbolo de texto simple es ₿.

Quizás no lo sabes, pero Bitcoin no es la única cryptomoneda, existen miles más como Ethereum, Ripple, Litecoin, etc. Existen miles, y aqui puedes ver el listado de las 100 principales, incluso tu puedes crear tu propia cryptomoneda.

 ¿Que es bitcoin? 

Un bitcoin es en simples palabras una moneda digital. Es decir, un sistema/software que se construyó con el fin de que los usuarios sean los dueños del proceso y no los intermediarios (bancos).

Como cualquier moneda, para ser aceptada como medio de pago debe ser consensuado, por lo tanto si mucha gente confía en bitcoin, su valor crece y viceversa si las personas no confían.

 ¿Quién controla/regula Bitcoin? 

Nadie en particular, ni ninguna organización, bitcoin (al igual que otras monedas) es controlado por los mismos usuarios que interactúan en la red. Si bien existen programadores/desarrolladores atrás del software, no se pueden realizar cambios troncales en el sistema. Bitcoin está basado 100% en el consenso de todos los usuarios, por lo que en fin, nadie lo regula. Todos lo hacen.

 ¿Cómo funciona? 

Bitcoin es una cryptomoneda, pero desde el punto de vista del usuario, es como una aplicación móvil con un monedero virtual, donde allí gestionas tus bitcoins. Compras y ventas.

Detrás de Bitcoin, existe una contabilidad abierta (100% transparente a quien sea), sustentada por blockchain que permite que el sistema y las transacciones sean inalterables, indelebles y por lo tanto anti-fraudulentas.

 ¿Es realmente usado ó es todo mentira? 

Mucha, pero mucha gente lo usa (Y cada vez más), no sólo eso sino que cada vez más negocios y empresas empiezan a aceptar a bitcoin como forma de pago, lo cual estamos en presencia de una nueva moneda, completamente innovadora, y que como siempre digo: La nueva revolución de Internet.

 Generar dinero y ahorros 

No se recomienda tener ahorros en bitcoin. Tampoco se recomienda utilizarlo para generar más dinero (Siempre y cuando no sepas una base), es decir, es una tecnología muy nueva, por lo tanto hasta que se instaure en el mercado las variaciones son enormes, y si decides colocar todos tus ahorros en bitcoin, puede que mañana seas millonario, ó que en unos minutos pierdas todo.

En menos de 24 hs, bitcoin varía en aproximadamente +300 USD y -300USD, por lo que es una GRAN variación. Por lo tanto, si quieres hacer dinero con bitcoin, puedes hacerlo, pero necesitas saber bien tecnicismos del mercado, estar a la vanguardia (Como las acciones, bonos, etc), pero con la salvedad de que bitcoin es nuevo para todos, no sólo para vos. Puedes ver la cotización en tiempo real aqui.

Mira como ha variado diariamente:

fluctuación-bitcoin

 ¿Dónde comprar? 

Existen varias formas de que puedas comprar ó adquirir bitcoins, algunas de ellas:

 ¿Bitcoin puede valer 0? 

Si, claro que puede valer nada, pero porque es una moneda, y muchas monedas fracasaron en el tiempo, lo mismo puede ocurrir con bitcoin, por algún desperfecto técnico, competencia con otras monedas, gobiernos, reglamentaciones, etc, que provoquen una desconfianza entre los usuarios, y si nadie lo usa, ¿Qué valor tiene? Cero.

 ¿Es anónimo ó no? 

Si bien Bitcoin no es 100% anónimo, siempre las transacciones pueden ser rastreadas y quedan en una contabilidad pública y transparente, pero claro, tiene un cierto grado de privacidad, como cualquier otra moneda, e incluso no es TAN anónima como el efectivo.

Por lo tanto, cuando dicen que con bitcoins puede utilizarse para fines ilegales, es correcto, al igual que puede usarse el efectivo sin problemas, sólo que bitcoin queda registrado.

¿Ya has invertido en bitcoin? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Obtén una asesoría gratuita

Temas: Blockchain

Sumate a nuestro blog!

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?
Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
manual-de-uso-de-crm

Lo más reciente

Obtén una asesoría con un especialista en Inbound Marketing

Ventas + Marketing = Smarketing

Alinear estos departamentos no es tarea fácil. Conoce cómo puedes mejorar la sinergia entre ventas y marketing para unificarlos en un objetivo común. 

Puedes descargarlo aqui ó en la imagen de abajo. :)

smarketing

¿Está tu empresa preparada?

Te ayudamos a crear un plan comercial para tu empresa, para que crezca de forma ordenada, medida y controlada. (Súper recomendable!), lo puedes descargar desde aqui ó haciendo click en la imagen de abajo :)

plan-comercial
gif-drew-negro.gif

Be  creative  like us!

Comparte nuestro blog en tus redes sociales y sé el primero en informar de las tendencias en ventas y marketing!

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?

Evaluemos trabajar juntos