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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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6/10/17 11:403 min read

¿Por qué es difícil generar más ventas?

¿No es eso lo que todos queremos? Claro que sí. Todos queremos generar más ventas, lograr más clientes, incrementar la demanda de nuestro producto/servicio. Pero, (Siempre existe un maldito "pero") no es algo sencillo de lograrlo.

Muchos de nuestros clientes nos consultan de como hacen para llegar a sus objetivos, y muchas veces existen problemáticas en el planteamiento de los mismos, ó en la organización general de la empresa, ó en aspectos externos. 

Primero, debemos ver las barreras que nos impiden (Y que no controlamos) lograr lo que queremos. Al menos en Latinoamérica, los tres problemas más grandes que tenemos son:

  • La confianza.
  • El talento humano.
  • La estabilidad económica de los países.

Confianza de los clientes.

¿No te ha pasado en tu industria que un cliente no quiere comprarte (Ó duda), porque ha tenido malas experiencias en el pasado? Bueno. Es a esto a lo que me refiero con "La confianza", una vez que traspasamos ésta barrera, todo es más fácil. ¿Verdad?

Y lamentablemente, esto ocurre por el mercado en sí. Una cadena de clientes y proveedores que poco a poco van hundiendo a cada industria con este tipos de pensamiento.

Para dejar que ésto siga sucediendo, cuando un cliente quiere que le bajes el precio al cual a ninguna cuenta has vendido así, NO LO HAGAS. Y tú me dirás: "¿Estás loco? ¡Pierdo una venta!" - Si, claro, la perderás, pero pensemos: ¿Realmente te sirve este tipo de clientes? No. No sirven (Sea el rubro que sea) porque supongamos que bajas el precio y tienes una nueva venta (Felicitaciones!), pero ¿Cuánto tiempo pasará hasta que este cliente te cambie por tu competencia a un precio más bajo aún? Poco tiempo.

Esto sucede en casi toda Latinoamérica, y estamos tan enfocados en vender que a veces no vemos las consecuencias del mercado. Al menos en nuestra agencia, sabemos decir NO cuando hay que decir NO, y créeme, es saludable.

Talento humano.

Esto es casi igual a lo anterior, pero al revés. - ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué dices? - Si, es casi igual. El problema más grande de que no exista buen talento humano en Latinoamérica no es que el calentamiento global cada vez está más avanzado. No. Sino es una suma de cuestiones, como:

  • ¿Capacitas a tu personal?
  • ¿Valoras a tu talento actual? ¿Qué haces por mantenerlos?
  • Importante: ¿Los quieres ó son simplemente "empleados"?

En muchas empresas, por querer pagar cada vez menos (Y así reducir el costo, como el caso que expuse anteriormente), quieren los mejores talentos al menor precio. Y lamentablemente esto es hundir poco a poco el mercado también.

Ayer, conversando en Trigatti (Las mejores medialunas para nosotros), con una señorita que se dedicó muchos años a los recursos humanos, hablábamos sobre lo difícil que es en las empresas (Algunas), mostrarles que sus empleados, son personas también y no máquinas, esto también es parte de la gestión empresaria y de porqué es tan complicado vender más actualmente.

Dejemos de pensar en que el personal son máquinas que trabajan, y las veamos como personas que tienen otra función y que también tienen familia, amigos, y lo más importante: Una vida por vivir.

Estabilidad económica de los países de Latam.

Algunos mejor. Otros peor. Pero esto también nos afecta como empresa a concretar nuestros objetivos, y claro, debemos tenerlo en cuenta para nuestro planeamiento de metas.

¿Es difícil? Si, claro. Es muy difícil gestionar una empresa en países donde no existe una estabilidad ó bien la inflación no es saludable. Pero estamos en Latam, y no tendremos esto (aún), pero de todo lo malo siempre se saca algo bueno, ¿No? Y nosotros fuimos desarrollando con el paso de los años una característica clave que nos permite ir creciendo día a día, y es el famoso: "Rebusque".

Por lo tanto, siempre existe la forma de salir adelante a pesar de este problema que no manejamos ni podemos controlar. ¿Cómo? Pensando, planificando, ordenando, haciendo.

Conclusión.

Todos tenemos estos tres problemas (Y otros, claro), pero debemos tratar de contrarrestarlos para poder ser más proactivos que la competencia, aplicar más "escucha activa" con nuestros clientes y ser más empáticos con nuestro equipo.

Así, de a poco y pensando siempre en la mejora continua es como lograremos responder a la pregunta: ¿Cómo hago para generar más ventas? Sea una tarea más simple y estable.

¿Ves otra problemática en tu ciudad ó país? Comentanos y entre todos actualizamos el post! 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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