Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

26/05/20 13:004 min read

Paso a paso: ¿Cómo aumentar la productividad en tu fábrica?

Independientemente del tamaño de tu negocio, impulsar la productividad es esencial para mejorar las ganancias brutas y mantener la competitividad. La productividad en el taller de la fábrica depende de una combinación de empleados, equipos y procesos eficientes. Impulsar la mejora en todas estas áreas implica examinar las prácticas actuales y realizar ajustes en los sistemas, la capacitación de los empleados e incluso el equipo utilizado para generar piezas y componentes.

<<< La industria 4.0 y el futuro de las empresas metalmecánicas >>>

Antes de que pueda adoptar cualquier método para mejorar la productividad, deberás medir sus niveles de salida existentes, crear una línea base e implementar soluciones para medir el cambio. Shane Strowski, presidente de Waterjet & Laser compartió los siguientes ocho pasos para ayudar a promover más productividad y éxito en el taller:

PASO 1: Examina el flujo de trabajo de producción

El primer paso es identificar los puntos débiles en tu flujo de trabajo actual. Analiza las personas, la tecnología y los procesos necesarios para la producción, así como los procedimientos, las herramientas de comunicación y los recursos disponibles en toda la empresa. Considera utilizar el mapeo de valores como una solución efectiva para identificar y monitorear proyectos para la mejora de procesos. Esta estrategia permite a los gerentes identificar problemas y registrar cómo los cambios afectan el sistema en general.

PASO 2: Actualiza los procesos del taller

Comparte los problemas actuales de flujo de trabajo con los gerentes de proyecto para desarrollar planes de mejora para el proceso de fabricación. Esto podría significar reasignar recursos a diferentes áreas de los pisos de fabricación, administrar presupuestos u obtener la certificación ISO. Asegúrate de evaluar sistemáticamente el desempeño e interpretar los cambios apropiados.

<<< Guía completa: control estadístico de procesos en la línea de montaje >>>

PASO 3: Invierte en capacitación y educación de empleados

Las industrias de fabricación, mecanizado y corte cambian constantemente: siempre hay nuevas tecnologías que prometen hacer que la fabricación sea más eficiente que nunca. Los avances tecnológicos a menudo cambian las habilidades requeridas para ciertas tareas, y los trabajadores requerirán acceso a capacitación regular para mantenerse al día con habilidades especializadas más avanzadas

PASO 4: Ten expectativas realistas

Las expectativas del cliente, las presiones con respecto a la producción y los plazos estrictos pueden contribuir a objetivos poco realistas. Cuando los puntos de referencia de la carga de trabajo en el piso de fabricación son inalcanzables sin comprometer la seguridad o la calidad, los empleados se sienten insatisfechos e impiden que la empresa alcance los objetivos laborales. Para aumentar la eficiencia de los trabajadores, es importante establecer objetivos realistas y claramente definidos que garanticen una combinación de puntualidad, resultados de alta calidad y procedimientos seguros.

<<< Punto de equilibrio: ¿Cuánto debes producir? >>>

PASO 5: Compra máquinas y herramientas más inteligentes

La fabricación es una industria en la que un empleado solo puede ser tan productivo como sus herramientas. Si bien las máquinas innovadoras, como las máquinas de chorro de agua o los molinos CNC, pueden ser costosas en términos de configuración inicial y capacitación, los equipos avanzados pueden tener un efecto positivo a largo plazo. Las empresas que pertenecen a la metalmecánica a menudo encuentran que una actualización de maquinaria les ayuda a mantenerse competitivas en un mercado nuevo e innovador.

PASO 6: Invierte en mantenimiento

Existe un vínculo entre los costos asociados con el tiempo de inactividad y el tiempo y el presupuesto invertidos en medidas preventivas. Si bien los nuevos equipos pueden aumentar la productividad, también requieren mantenimiento para garantizar que continúen funcionando a un nivel óptimo. Es importante que los empleados sepan cómo solucionar problemas de instancias de tiempo de inactividad del sistema, para encontrar rápidamente las causas de los errores. No te apresures a culpar a la herramienta por los problemas: recuerda pensar en el proceso, el plan, el material y todo lo demás.

<<< Layouts: Planificación estratégica en la industria metalmecánica >>>

PASO 7: Mantente organizado

La cantidad de dinero perdido y las horas de trabajo desperdiciadas que resultan de la falta de organización pueden ser sorprendentes. Una forma segura de mejorar la productividad en cualquier entorno es garantizar que haya un lugar bien organizado para todo, desde materiales hasta máquinas herramientas y documentos. Al organizar el área de trabajo, piensa en el diseño de los equipos y herramientas de mecanizado y si actualmente maximizan la eficiencia. De lo contrario, considera reorganizar tu piso de fabricación para crear un flujo de trabajo más fluido.

PASO 8: Fomenta la colaboración

El piso de fabricación es más productivo cuando todos trabajan juntos hacia el mismo objetivo con el menor desperdicio y conflicto posible. Si bien centrarse en el trabajo es importante, también es crucial asegurarse de que cada miembro del personal se sienta cómodo como parte de un equipo. Cuanto mejor puedan trabajar juntos los miembros de su equipo, más fomentarán una cultura productiva en el lugar de trabajo.

 

 

CTA BPF

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?