OK GO: Otra forma de cómo diferenciarse de la competencia (El 7 es increíble)

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¡Qué título! Seguramente te esperas un artículo orientado a empresas, pero en éste caso no, es para describir el crecimiento de una de las bandas de música que sigo desde que era un niño.

Se trata de OK GO. ¿Los conoces? La verdad es que 2 de cada 10 personas a las que les pregunto, los reconocen por el nombre; pero a los otros 8 cuando les muestro un videoclip de ellos, la respuesta es siempre igual: "Aaaah! Si, me acuerdo, ¿Ellos son?".

Y me pareció interesante mostrar cómo la dedicación y pasión por lo que uno hace se demuestra y a la vez se diferencia del resto.

Extracto de Wikipedia:

OK Go es una banda de indie rock y rock alternativo formada en Chicago, aunque con sede en Los Ángeles. El grupo está formado por Damian Kulash (voz y guitarra), Tim Nordwind (bajo), Dan Konopka (batería) y Andy Ross (guitarra y teclado).

Y son reconocidos por sus vídeos, ¿Qué? ¿Una banda de música? ¿Por sus vídeos? Si, si. No sólo eso, sino que sus vídeos son MUY creativos, MUY ingeniosos, y me gustaría que rápidamente puedas ver el avance a través de los años que junto con la tecnología han alcanzado niveles que son increíbles.

Aunque parezca loco este tema para un blogpost, lo veo estrechamente relacionado a las empresas y negocios. Ok Go se diferenció de sus competidores no por la música, sino por los vídeos. Se especializaron, se obsesionaron. ¡Y realmente es increíble!

Voy a listar los 10 vídeos que más creativos me parecen (tienen más), así que empecemos por el primer gran vídeo:

 

1. Here It Goes Again

Ocupa el 7mo puesto de los vídeos más visto de todos los tiempos en YouTube):

 

 

¿Te acuerdas?

 

2. End Love

No es un gran hit, ni gran creatividad para el día de hoy (Como el anterior), pero para ese entonces (casi 10 años atrás), era realmente creativo.

 

 

 

3. White Knuckles

En este, ya se ve un poco más de avance, coordinaciones complejas y encima con perros! :)

 

 

 

4. This Too Shall Pass

Este sin duda es uno de mis favoritos, junto a lo que tanto nos gusta ver (Y nos da placer verlo), los efectos dominó han creado un vídeo fantástico:

 

 

 

5. Needing/Getting

Fantástico, increíble. Un vídeo patrocinado por Chevrolet, y aunque cueste creerlo, es real. (Link a Wikipedia de la canción).

 

 

 

6. The Writing's On the Wall

Ilusiones ópticas creadas con un equipo de trabajo realmente grande para la producción que conlleva un vídeo de éstas características.

 

 

 

7. I Won't Let You Down

Wow, wow, wow! Se lleva todos mis aplausos, el vídeo musical se lanzó en octubre de 2014, y muestra a los miembros del grupo montados en cuatro Hondas UNI-CUBs realizando una coreografía sobre los vehículos. Como muchos de los vídeos de la banda, fue grabado en una sola toma y a cámara rápida.

El videoclip muestra a los miembros de la banda y varios cientos de bailarinas montadas en las UNI-CUBs, que realizan una serie de coreografías ayudadas con unos paraguas. El vídeo musical fue grabado con la ayuda de un dron multirrotor, y en tan solo dos días, el videoclip obtuvo seis millones de visitas en el canal de Youtube de la banda.

 

 

 

8. Upside Down & Inside Out

Otro vídeo que desafía, en este caso, la gravedad. 

 

 

 

 

9. The One Moment

Toda la secuencia del vídeo dura 4,2 segundos; y para el vídeo y que quedara bien los golpes con los movimientos, redujeron la velocidad del clip en un 20.000% en slow motion (Increíble):

 

 

 

10. Obsession

El último vídeo que hicieron (Hace un año), 567 impresoras y un montón de papel que luego fue reciclado y donado a Greenpeace. (El vídeo parece falso, pero te dejo aquí el detrás de escena para que veas que no lo es).

 

 

 

¿Qué te pareció este artículo? ¡Déjanos un comentario!

¡De vez en cuando es bueno distender, y aprender cosas nuevas!

 

Temas: creatividad

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

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